- Vie, 07 Dic 2012 10:04
#1182421
Buenas! llevo un año con un tucano equipado con un TT 46 pro en posición invertida (bujía nueva 0S y no acaba de ir bien. Bien es cierto que por motivos laborales casi no he podido volarle, pero cada vez que voy, un mal rato que llevo. Creo que el problema viene de la altura del depósito con respecto al carburador. Ahora mismo, la salida del depósito está por encima de la entrada de combustible del carburador y la aguja de baja la llevo prácticamente cerrada. Cuando le doy la vuelta para arrancar (el motor apunta hacia arriba), arranca bien y aguanta al ralentí. Lo acelero un poco para calentarlo, y le doy la vuelta para ponerlo en pista. Aqui, dependiendo del día se para o aguanta (si le doy la vuelta un poco acelerado aguanta sin problemas). Luego hago las pruebas de levantarlo con el acelerador a tope y va todo OK. El caso es que al echarlo al aire es cuando vienen los problemas, parece que (acelerador 100% abierto) empieza a subir y como que no coge bien las vueltas o hace amagos de pararse, y tengo que cerrar el acelerador y volver a abrir, pero menos. Al aterrizar, otro lio: corto gas para entrar en pista, y muchas veces acaba por pararse y si me da por abrir de golpe petardea y no sube de vueltas rápido. Si abro más las altas, se acaba parando al ralentí. Vamos, que no hago vida. Ese motor en un MK-II y un calmato iba como un tiro (posición normal).
La pregunta es si la altura del depósito ha de ser aquella que la salida de combustible enrase con el barrilete del carburador o bien con el pitorro de entrada por la aguja de alta?
Un saludo!
La pregunta es si la altura del depósito ha de ser aquella que la salida de combustible enrase con el barrilete del carburador o bien con el pitorro de entrada por la aguja de alta?
Un saludo!