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Moderador: Moderadores

#1182421
Buenas! llevo un año con un tucano equipado con un TT 46 pro en posición invertida (bujía nueva 0S 8) y no acaba de ir bien. Bien es cierto que por motivos laborales casi no he podido volarle, pero cada vez que voy, un mal rato que llevo. Creo que el problema viene de la altura del depósito con respecto al carburador. Ahora mismo, la salida del depósito está por encima de la entrada de combustible del carburador y la aguja de baja la llevo prácticamente cerrada. Cuando le doy la vuelta para arrancar (el motor apunta hacia arriba), arranca bien y aguanta al ralentí. Lo acelero un poco para calentarlo, y le doy la vuelta para ponerlo en pista. Aqui, dependiendo del día se para o aguanta (si le doy la vuelta un poco acelerado aguanta sin problemas). Luego hago las pruebas de levantarlo con el acelerador a tope y va todo OK. El caso es que al echarlo al aire es cuando vienen los problemas, parece que (acelerador 100% abierto) empieza a subir y como que no coge bien las vueltas o hace amagos de pararse, y tengo que cerrar el acelerador y volver a abrir, pero menos. Al aterrizar, otro lio: corto gas para entrar en pista, y muchas veces acaba por pararse y si me da por abrir de golpe petardea y no sube de vueltas rápido. Si abro más las altas, se acaba parando al ralentí. Vamos, que no hago vida. Ese motor en un MK-II y un calmato iba como un tiro (posición normal).

La pregunta es si la altura del depósito ha de ser aquella que la salida de combustible enrase con el barrilete del carburador o bien con el pitorro de entrada por la aguja de alta?

Un saludo!
#1182435
iksam escribió:La pregunta es si la altura del depósito ha de ser aquella que la salida de combustible enrase con el barrilete del carburador o bien con el pitorro de entrada por la aguja de alta?
La respuesta es que no va de los pocos mm de diferencia que hay entre el centro del barrilete y el pitorro de entrada.
Yo tengo ese mismo avión y le hice el brico de bajar la posición del depósito (hay que recortar una cuaderna intermedia).
Con esa modificación es más que suficiente para permitir ajustar la carburación mucho mejor.

Salu2
#1182439
RobertoG escribió:
iksam escribió:La pregunta es si la altura del depósito ha de ser aquella que la salida de combustible enrase con el barrilete del carburador o bien con el pitorro de entrada por la aguja de alta?
La respuesta es que no va de los pocos mm de diferencia que hay entre el centro del barrilete y el pitorro de entrada.
Esto no te lo he entendido bien.. perdona ;)

Lo del brico... es complejo? lo digo por no tener que cotar el morro entero y volverlo a armar. Con una dremel y un disco de lija puede valer? cómo lo hiciste?

Muchas gracias!
#1182453
A ver ti te lo puedo explicar mejor, lo ideal es que el nivel medio del depósito coincida con el eje de giro del barrilete del carburador.
Yo entendí en tu pregunta que consultabas si ponerlo a ese nivel o al nivel de la entrada de combustible al carburador (donde se conecta el tubo de silicona que viene del depósito.

Para recortar la parte de esa cuaderna intermedia que impide bajar el depósito, utilicé una hoja de sierra sin el arco, para llegar desde atrás y no es nada complicado. La cuaderna está aligerada, por lo que hay que cortar con la sierra en tres sitios (dos laterales y uno abajo).

También hay que hacer un nuevo agujero en la cuaderna parallamas para dar salida a los macarrones y evitar que se estangulen, pero eso ya se puede hacer desde afuera.

Si no lo ves claro, desmonta el motor y la bancada y saca el depósito de su sitio actual y pon fotos que te lo explicaré sobre ellas.

Salu2
#1182464
Lo que tenia en mente era hacer el agujero de salida del depósito por el parallamas más grande hacia abajo y en la parte de arriba rellenarlo con masilla. Creo que voy a tener que cortar algo la bancada.

Cuando llegue a casa lo miro con detalle.

Un saludo y gracias!
#1182503
Buenas! te paso las fotos y me cuentas. Porque lo que yo veo por aquí es hacer cirugía mayor: hacer un agujero entero nuevo al parallamas y ponerle la espuma esa que trae, amén de pulir las cuadernas. Fíjate donde está hecha la raya con el rotulador. A esa altura debe de ir la mitad del depósito.

Un saludo!

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#1182530
hola, yo tengo un pc9 y veo que viene a ser el mismo avion y lo que dices me suena a cerrar un poquito la baja, empieza cerrando medio cuarto aber que dice el motorcete.Cuando ajustes la baja posiblemente tendras que cerrar un poco el alta
#1182592
Hoy no me funciona el photobucket para ponerte las imágenes.
Hay que hacer dos cortes rectos siguiendo los laterales del agujero del depósito hacia abajo y luego recortar el pilón central que hay.
También hay que hacer todo el agujero de salida de la cabeza del depósito en la parallamas, como bien has advertido al marcar la posición.
#1182861
Pues ayer ya le metí mano al Tucano y he aqui el resultado. Ahora voy al campo de vuelo, lo que pasa que aqui en Valladolid hace ahora mismo 2ºC. Es lo que se denomina Valladolor :) Luego os cuento como ha ido el tema.

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Un saludo!
#1182902
Pues, mas o menos así quedó el mio.
Seguro que te irá bien.
Refrigeración hoy no le va a faltar a ese motor! :twisted:
Buenos Vuelos!
#1182908
Pues tras una mañana de buen tiempo (al final subió la temperatura), he de decir que el arreglo ha sido todo un éxito y la carburación ha sido hiper-sencilla. Abrir un poco la baja, abrir 3 vueltas de alta y a volar toda la mañana. Nada que ver con el sinvivir de antes. El motor tira como un demonio de él. Llevo una bujía del nº 8 y combustible al 10%.

Tú como llevas el CDG? el mio creo que va un poco cabezón, pero tengo entendido y por experiencia que es lo mejor.

Un saludo!

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