¿qué baterías? Si no dan descarga (si son AA olvídate del tema porque son muy malas) el motor no tirará.
Más cosas: hay más de un motor Jamara 480. Si es el "480hs BB Pro" (mi favorito, 6 o 7 euros y rodamiento en la punta
) lleva un bobinado bastante "caliente" y con 2s ya tira mucho, con 3s enseguida te "pasas" de consumo en directo, incluso con reductora cuidadín.
Además algunos (todos NO son iguales en eso, yo he tenido unos cuantos y había de todo) de estos motores no están calados "neutros": prueba en vacío a ver hacia qué lado gira más rápido (a oido lo sabrás): si no hay diferencia, ok, está neutro o a "cero". Pero si suena más hacia un lado, será hacia el lado "bueno", sentido contrario a las agujas del reloj, para "tracción". Tú, al ponerlo en un avión de "propulsión", le haces girar hacia el otro lado, y como no es "neutro", hacia allí consume MAS y tira MENOS. Habría que invertir el avance (se puede, hay que saber, sujentando la caja del motor y haciéndose un útil para mover el cabezal unos grados, 30 a lo sumo, en el sentido en que el inducido gira a favor del reloj). Espero que no suene más complicado de lo que es (aunque no es "muy"sencillo).
Dicho todo eso, cualquier motor 480 pesa unos 100 gramos, el 400 70: el Easy ya pide peso en el morro tal cual, con un 480 pedirá bastante más, y entonces esa potencia extra del motor 480... empieza a esfumarse.
Mi apuesta es, o dejarlo tal cual, que el ES es lo que es, o montarle una reductora al 400 y aprovechar que sube el eje para meter hélice de más diámetro, además que un 400 reducido a 3:1 aprox mejora MUCHO el rendimiento (del 50% apenas pasas a casi el 70%... muy cerca de un trifásico). Una MPJet sube media pulgada = 1 pulgada diámetro así que sin tocar el fuse cabe una 7 (7x6 ok). Con 3s el 400 (el de serie sirve) consumirá 8A, tan pancho él, y tendrás casi 80W eficaces-reales en la hélice.