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Moderador: Moderadores

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Por Flack
#277438
Buenas,
una pregunta. ¿Sería posible utilizar baterías Lipo 2s (11.1 V) en un motor Jamara 480 con una hélice plegable Robbe 6x3.5" sin cargármelo?
Es para un easystar.
Gracias,
Alvaro
Por PAQUETE
#277474
Una lipo 2s es de 7,4v supongo que te refieres a una 3s que es de 11,1v.
este motor se le puede poner hasta una 7x3 o una 6x4 sin problemas con 9,6v. No tendrias problemas en poner esa pala con una lipo 3s lo unico vilgilar un poco el gas y no ir a tope mucho tiempo.
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Por Flack
#277517
Permíteme otra pregunta. El problema que tenemos es que con este motor y esta hélice montados en un easystar con una batería de 8 elementos (9,6v) el avión no lo conseguimos hacer subir, parece que le falta bastante potencia.
Lo que nos habíamos planteado es meter unas lipos 3s y una reductora 2,3:1 con una hélice 7x4" para intentar mejorar el empuje.
¿Crees que puede ser una buena solución?
Gracias de nuevo,
Alvaro
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Por Armengol
#277807
¿qué baterías? Si no dan descarga (si son AA olvídate del tema porque son muy malas) el motor no tirará.

Más cosas: hay más de un motor Jamara 480. Si es el "480hs BB Pro" (mi favorito, 6 o 7 euros y rodamiento en la punta :D ) lleva un bobinado bastante "caliente" y con 2s ya tira mucho, con 3s enseguida te "pasas" de consumo en directo, incluso con reductora cuidadín.

Además algunos (todos NO son iguales en eso, yo he tenido unos cuantos y había de todo) de estos motores no están calados "neutros": prueba en vacío a ver hacia qué lado gira más rápido (a oido lo sabrás): si no hay diferencia, ok, está neutro o a "cero". Pero si suena más hacia un lado, será hacia el lado "bueno", sentido contrario a las agujas del reloj, para "tracción". Tú, al ponerlo en un avión de "propulsión", le haces girar hacia el otro lado, y como no es "neutro", hacia allí consume MAS y tira MENOS. Habría que invertir el avance (se puede, hay que saber, sujentando la caja del motor y haciéndose un útil para mover el cabezal unos grados, 30 a lo sumo, en el sentido en que el inducido gira a favor del reloj). Espero que no suene más complicado de lo que es (aunque no es "muy"sencillo).

Dicho todo eso, cualquier motor 480 pesa unos 100 gramos, el 400 70: el Easy ya pide peso en el morro tal cual, con un 480 pedirá bastante más, y entonces esa potencia extra del motor 480... empieza a esfumarse.

Mi apuesta es, o dejarlo tal cual, que el ES es lo que es, o montarle una reductora al 400 y aprovechar que sube el eje para meter hélice de más diámetro, además que un 400 reducido a 3:1 aprox mejora MUCHO el rendimiento (del 50% apenas pasas a casi el 70%... muy cerca de un trifásico). Una MPJet sube media pulgada = 1 pulgada diámetro así que sin tocar el fuse cabe una 7 (7x6 ok). Con 3s el 400 (el de serie sirve) consumirá 8A, tan pancho él, y tendrás casi 80W eficaces-reales en la hélice.
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Por SaNDaNieL
#277827
Yo he tenido mala experiencia con un 480 de Jamara y Lipo 3S.... lo llevo en mi Funjet... y el otro dia me toco bajarme toda la montaña porque se me quemo. Bien es cierto, que voy casi todo el rato a tope porque el nene lo pide... :lol:
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Por Armengol
#277844
Tampoco es un motor bueno para un FunJet porque va montado muy atrás, pesará y pedirá más peso en el morro para equilibrar, resultado un avión unos 100 gramos más pesado.
Pero sí tira, sólo que ahí, girando al revés, si estaba "avanzado" y no se ha corregido, con rendimiento "negativo"... todo mú malamente. Se quema y no corre.
De todas formas confiesa por qué tienes que hacer esas excursiones a por el (pobre) bicho, anda :twisted:
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Por Flack
#277913
Buenas,
gracias a todos por las respuestas. Se lo he comentado a mi hermano (es el que tiene el problema) y dice que seguramente probara la opcion del 400+reductora (aunque esta pensando tambien poner un brushless).
Gracias

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