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Moderador: Moderadores

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Por match53
#195512
Hola, tengo un Easy Glider con su motor original, quisiera saber si con l motor de referencia anda mas, alguien lo ha probado? y a nivel de consumo como anda, es aconsejable 3 lipos o con 2 es suficiente el 480
(menos peso) , agradezco la información.

Ramon
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Por PacoSoto
#195582
bueno, andar andará más.
es un buen motor, pero da 22000 vueltas, que es un poco excesivo para meter una helice en directo. Lo que deberías es ponerle una helice más pequeña (4,5x4 ó 4,5x4,5) para que no se te dispare demasiado de consumo.
Yo lo he volado con el Jamara 480 pro, normal, y funcionaba bastante bien con 8 elementos de NiMh. Con lipo puede ir bien con este motor y 3 elementos, pero tendrás que meterle peso en el morro, asi que lo ganado por lo perdido. Con el 480 pro va muy bien los dias de mucho viento.
saludos
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Por match53
#195595
El motor 400 original va con reductora y la helice plegable que lleva de serie, no tengo ni idea del paso que tiene, le ira bien con el 480 ?
Actualmente va pesado de morro, lo probe ayer, mejor dicho lo estrene y cuando le quitaba motor se desplomaba, tengo que retrasar las baterias de lipo, aunque ayer utilizaba 1600 y tengo de 2000.
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Por OCV
#195862
Hola, yo le he metido también el 480 Pro HS de Jamara, la única diferencia es que sube un poco más aprisa, no esperes milagros :lol: .

Un problema con el que me he encontrado es que al cambiarle el piñon de 10 dientes del motor original al Jamara, me ha entrado a "poca presión" con lo cual puedo meterlo y sacarlo sin mucho esfuerzo "a mano", probé a meterle ciano, pero hoy volando después de un par de pasaditas he tenido que aterrizarlo ya que el motor giraba, pero la helice no, el eje resbalaba al girar sobre el piñón. ¿Hay alguna manera de solucionarlo?

Estoy buscando piñones de 10 dientes de estas dimensiones, con prisionero de tornillo y no encuentro nada (he encontrado algo más grandes en R/C para coches) pero no me sirven. ¿Alguna sugerencia?

Salu2.
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Por match53
#195869
Puedes probar de hacerle alguna muesca al piñon con cuidado de no doblarlo (el eje) es un poco bestia pero a mi me funciono.
Tendria que ir bien puesto que los ejes son iguales no?
Si encuentras un piñon dimelo por si me falla tambien a mi.
Veremos....
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Por match53
#195871
podrias intentar hacerle una muesca con cuidado al eje, mira de no doblarlo, a mi me funciono alguna vez, es un poco bestia.
Si encuentras un piñon dimelo por si me falla a mi al cambiar el motor
Veremos....
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Por OCV
#195926
Si señor eso es rapidez. :wink:
He buscado en el foro, y parece ser que no soy el único con este problema, la solución que dan es limar un poco alrededor del eje del motor (para quitarle un poco la superficie lisa y hacerla un poco más rugosa) y luego pegar el piñon con un poco de loctite 2701 (especial para metales con superficie lisa) que es mucho más fuerte que el típico fija-tornillos. El problema es que ya he recorrido 3 ferreterías (no de las de barrio, sino las industriales) y no han oído hablar nunca de este loctite, todos me ofrecen el fija-tornillos o el loctite de toda la vida (transparente), el 2701 no recuerdo si es verde o rojo (creo que verde).

Salu2.
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Por OCV
#195927
Por cierto en otro post he encontrado un link que venden piñones de estas dimensiones.
http://www.vueloinvertido.com/tienda/pr ... cts_id=822

aqui tienes un piñon de 10 dientes para 2,3mm, la tienda es seria, fiable (Y ESPAÑOLA!!! )
Au.

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