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Moderador: Moderadores

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Por breaker
#767210
Hola, a todos, estoy interesado en equipar un Heli Trex 600 con este motor, y necesito que me digáis que escape le puedo poner.
Tener en cuenta que el precio no sea mas que el del motor y que no se pretende hacer 3D extremo, vamos mas o menos lo que se puede hacer con un TT Pro 50h, que montan de fabrica los Raptor 50.
Gracias.
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Por breaker
#767375
Gracias ppm, la verdad es que es una lastima que un escape cueste (que no valga), mas que un motor pero así es, de todas formas he visto alguno que esta por 30 Eur de tipo universal para cilindradas entre 46 y 60, y dado que no necesito un pura sangre pues supongo que me valdrá.
Ya que estamos y haciendo una comparación entre el motor TT 50 pro con su escape de serie que monta el Raptor 50 Titan, comparando con el JBA 56 HR en un Heli de la misma clase 50, el T-Rex 600, te parece a ti que darian el mismo resultado o no, ¿ cual es tu parecer ?
Un saludo.
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Por breaker
#767542
Perdón por cambiarte el orden de las letras mmp.
Mira hace mas de 20 años habían y aun tengo un par de motores Webra 40, en los que el carburador es el famoso Dinamix de tipo guillotina y todo el mundo decia que eran dificilisimos de ajustar para que dieran una buena transición, lo mas facil era dejarlos por imposible y pasarse a los famosisimos OS. Pues bueno yo no tuve nunca ningún problema, dedicándoles la atención y el tiempo necesario en el ajuste, después no me dieron nada mas que satisfacciones. En fin que cada uno opina según le va, pero yo soy de los que me gusta esta afición, por los retos que uno trata de conseguir y si los consigue ya es la Osssst.
Volar un Heli con todo lo mejor que te ofrece el mercado ( lo mas caro claro ), pues no deja de tener su dificultad, pero volarlo medianamente bien con un giro Esky de 30 Eur, pues bueno no es tara tirar cohetes ni ganar ningun Master pero cada uno se da las satisfacciones a su manera.
Bueno lo dicho gracias por tus sabios consejos.
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Por breaker
#767565
Mejor rodarlo en bancada fuera del Heli, lo digo por mas comodidad.
Si es así ¿con que hélice con una 11x7 por ejm?
¿Que te parece?
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Por breaker
#767801
OK, mmp.
El Heli lo estoy esperando y tengo que montarlo y todo eso y pensaba entre tanto, rodar el motor que por cierto ya lo he pedido.
Pregunta ¿no habría alguna forma de hacer un porta palas? si es necesario hago que me lo torneen en aluminio.
El escape que he visto es este, ¿me serviria?

http://www.centrorclevante.net/tienda/i ... _MH002.jpg

Gracias.
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Por breaker
#768056
Bien ya veremos lo que hago, depende de un amigo tornero y si no, me esperare a tener el Heli montado.
Muchas gracias por todo mmp.
Hasta pronto
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Por breaker
#769545
Bien ya me llego el motor y el escape, y la verdad he quedado gratamente sorprendido por los dos.
El escape tiene doble circuito de amortiguación y el acabado en de un 10, gruñido casi a esquejo muy similar al que monta de serie el TT 50 Pro, viene con tornillos de fijación y junta de aluminio blando.
El motor es una pasada, si me piden por el lo mismo que por el TT 50 Pro, no hubiera puesto objeciones, pues el acabado es muy similar si no mejor, la culata es muy guapa, esta mecanizada en aluminio anodizado amarillo y aparentemente el nivel de refrigeración tiene que ser muy bueno.
Un detalle, viene con un juego de llaves, tornillos del escape y una junta, ademas de una bujía, que es todo un detalle del fabricante.
El carburador es bastante sencillo y no sera un fuera de serie pero el mecanizado es totalmente correcto y abre y cierra suavemente.
Bien cuando lo arranque lo ruede y carbure, por ese orden, ya comentare mis impresiones.
Lo del rodaje aunque no esta preparado para funcionar el bancada, he decidido montarle un portapalas, adaptado de un motor Webra de avión, que según he podido comprobar, haciendo un chavetero se puede acoplar, y de esta forma en bancada se tiene todo mucho mas fácil que metido en el Heli y con toda la mecánica girando, aunque no se monten las palas.
Bueno lo dicho ya contare.
Feliz año nuevo para todos.
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Por breaker
#770608
Bueno ya realice el rodaje.
Lo he realizado en bancada, con portahelices y una 11x7.
Combustible Motechnics al 5% Nitro, con un poco de ricino añadido, un 4% aproximadamente.
Arranco a la primera y la impresión general ha sido muy buena, he utilizado la bujia suministrada y el arranque ha sido perfecto.
No he tocado para nada la baja y ha rodado muy graso casi todo el tiempo.
He consumido 2 litros y 1/4 de mezcla, supongo que sera suficiente.
Al final, en el ultimo deposito, lo he subido de vueltas y probado el ralenti, gira bastante bajo y aguanta bastante bien.
La transición brusca de mínimo a máximo aun no siendo muy enérgica, va razonablemente bien, podría cerrar un poco la baja pero sera cuando lo monte en el Heli.
Bien si hay sugerencias, las agradecería.
Un saludo
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Por breaker
#770616
OK mmp, así lo hare.
Del tiempo de rodaje, ¿te parece suficiente?
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Por breaker
#770698
Vale, esta claro coincido en todo lo que me comentas.
Ahora a esperar el Heli, montarlo y todo lo demás aun tardare un par de meses casi seguro, es la cuesta de Enero y Febrero y aunque tenia parte de la Electrónica me están convenciendo en otro post para que la mejore, y no la regalan.
Muchas gracias mmp, estaremos por aqui.
Por m9002
#772993
hola buenas.

Breaker me podrias decir todo lo referente al rodaje?
cuanto has abierto la aguja de alta,si has tocado ya la baja,en fin todo lo que le has hecho.
otra cosa me puedes decir donde lo compraste?
el escape es para ese motor?
el escape mio,me valdria para ese motor?,
mi motor es un tt 50 pro.

venga un saludo.:wink: :wink: :wink:

pd....acabo de habrir mi motor y resulta que se ha roto la biela por donde coje el piston ,y el piston hecho cachitos,la camisa aparentemente bien,no tiene rayaduras ni nada.
Por m9002
#773001
mmp escribió:
m9002 escribió:hola buenas.

Breaker me podrias decir todo lo referente al rodaje?
cuanto has abierto la aguja de alta,si has tocado ya la baja,en fin todo lo que le has hecho.
otra cosa me puedes decir donde lo compraste?
el escape es para ese motor?
el escape mio,me valdria para ese motor?,
mi motor es un tt 50 pro.

venga un saludo.:wink: :wink: :wink:

pd....acabo de habrir mi motor y resulta que se ha roto la biela por donde coje el piston ,y el piston hecho cachitos,la camisa aparentemente bien,no tiene rayaduras ni nada.
El motor que has abierto y está roto es un JBA 56HR ?

Salu2

hola buenas mmp.

mira el motor roto es un tt 50pro

mira me vienes al pelo,hay un chaval que me vende un OS HYPER 50, lleva unos 20 litros,por 60€,como lo ves?
merece la pena mas el OS ,o, el JBA 56HR.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#773019
gracias mmp

como ves tu lo de los " 20 litros"
te parecen demasiados o por esos litros no esta mal ?

el chaval dice que lo cambio porque compro un YS


bueno ya me diras.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
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Por breaker
#773177
Hola a todos.
Mira m9002, nadie mejor que mmp para orientarte, pero te comento:
Si montas el motor en el Heli, quitale las palas, lo arrancas y abres carburador al maximo, poco a poco partiendo de tres vueltas abierta, de aguja de alta. Si ves que se te ahoga mucho, e intenta pararse, le cierras alta hasta que recupere, y sigues abriendo carburata, al final tiene que quedar abierto a tope pero muy graso, es decir tirando mucho humo, y con pocas vueltas de motor, pero con seguridad de no pararse.
Consume no menos de 6 depositos, en esas condiciones.
Montale las palas y ves cerrando poco a poco el alta y dejando que coja vueltas, para empezar los estacionarios, pero con el motor muy gordo, tirando bastante humo, y en estas condiciones te consumes otros 4 depósitos, luego le cierras mas el alta hasta que alcances las vueltas que estés acostumbrado y con cuidado de seguir viendo bastante humo, ya puedes volar con tranquilidad y sin forzar mucho de momento.
La baja si ves que va bien no se la toques, de todas formas el maestro mmp ya te ilustrara, OK.
Saluditos
Por m9002
#773268
hola a todos.
gracias por contestarme a los dos
lo del rodaje me parece muy bien la explicacion
lo que pasa esque estoy en duda entre el JBA o un OS HYPER 50 que me venden por 60€,la verdad esque no se que hacer puesto que los dos salen igual de precio.

otra cosa,ya le has hecho el rodaje? como ves tu motor el JBA?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
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Por breaker
#773320
Hola.
Como ya comente, le he hecho el pre rodaje en bancada, como si se tratara de un motor de avión, y las impresiones han sido muy buenas, en comparación con otros motores de marcas conocidas que he rodado en similares formas, de momento no te puedo decir mas.
El motor que tienes roto, es el mismo que tengo montado en mi Heli y a mi de momento me va de lujo, ahora si, no lo fuerzo mucho ya que no hago 3d, y trato de llevarlo algo graso y que no se caliente mas de 100ºC o lo que es lo mismo (parecido), que nada mas aterrizar seas capaz de aguantar la llema del dedo pegada al carter mas de 4 segundos. Bueno eso es lo que yo ley por qui y a mi me va muy bien.
Siento no poder darte mas datos, de momento aun tardare un tiempo en ponerlo en vuelo OK.
Saluditos.

P.D. Si el motor lo estrenas tu, sabrás siempre como lo has tratado y lo que puedes esperar de el.
Por m9002
#773448
hola buenas.

breaker,si compro ese motor ,le valdra todo lo que lleva mi tt?
me refiero al ventilador,maza embrague,escape,etc
otra cosa ,donde lo compraste y por cuanto te ha salido?


venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
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Por breaker
#773494
Hola.
Creo que te vale todo, incluido el escape, yo lo encargue en una tienda de Valencia, pero no lo tienen en stock, el precio esta en todos los sitios practicamente igual, 69 Eur.
El escape lo compre en Rc.Levante pero a ti seguro que te vale el del TT 50, tambien ellos tienen este motor,parece que estan normalizados, tanto los tornillos de escape, como el eje de la maza.
En Serpa y en Todohelis.com.
Mira este video.
http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... gmY7oFnh6g
Por m9002
#773532
gracias por contestar ,el video lo habre visto unas 6 veces,no veas como tira.
este motor lo tengo en cesta de la compra en varias tiendas ,pero todavia no me lanzo porque me ofrecen un OS HYPER 50,por el mismo precio,la verdad no se que hacer,lo que esta claro que un motor tengo que comprar.

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#773812
hola a todos!! bueno opinando acerca de si comprar el os hyper o jba pues como te comenta, es mejor siempre lo que tu estrenas que lo de los demas, yo acabo de comprar el jba y tambien vi ese motor de los 20 litros y seguramente esta genial no te lo discuto pero mirando lo que hace uno y otro y el precio pues me decante por pedirme un flamantemente nuevo jba56hr pues asi te lo montas tu y lo ruedas con cariño jejejeje yo ahora estoy convirtiendo mi raptor 30 a 50 y nada tampoco me quiero gasta todo el sueldo en ello y de paso mejor si son piezas nuevas, y mirando todo lo que se ha hablado de este motor y mirando videos y demas es desde mi punto de vista una muy buena opcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
adelante y a ver que sale jejejeje al rodajeeee
Por m9002
#773913
damg51 escribió:hola a todos!! bueno opinando acerca de si comprar el os hyper o jba pues como te comenta, es mejor siempre lo que tu estrenas que lo de los demas, yo acabo de comprar el jba y tambien vi ese motor de los 20 litros y seguramente esta genial no te lo discuto pero mirando lo que hace uno y otro y el precio pues me decante por pedirme un flamantemente nuevo jba56hr pues asi te lo montas tu y lo ruedas con cariño jejejeje yo ahora estoy convirtiendo mi raptor 30 a 50 y nada tampoco me quiero gasta todo el sueldo en ello y de paso mejor si son piezas nuevas, y mirando todo lo que se ha hablado de este motor y mirando videos y demas es desde mi punto de vista una muy buena opcion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
adelante y a ver que sale jejejeje al rodajeeee

hola gracias por contestar.

mira,donde viste el anuncio del OS ?

Yo opino lo mismo que tu ,pero soy algo vagete,lo digo por el rodaje y luego la carburacion,y mas leyendo que es muy critico a la hora de hacer el rodaje y carburacion al JBA56HR,por eso miro el OS,por evitarme el rodaje y la carburacion.

Estoy esperando las fotos del OS y dependiendo de lo que vea asi are.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#773981
hola damg51

has empezado ya a hacer el rodaje?

bueno ya nos diras tus impresiones,espero que sean tan buenas como las de breaker

venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por damg51
#774059
bueno el anuncio lo vi aqui en la parte de motores de ocacion sera seguramente el mismo, pero ya te digo por el precio que tiene prefiero uno nuevo a mi me costo 69 euros con los porte incluidos y a contrareembolso por eso un poco mas caro, y yo no es que sea un hacha pues hace unos 6 meses que empece con los helis comence con un lama V 5 y de hay el raptor 30 v2 en el que estoy haciendo el update y un belt cp tb una pasada de maquinita y como te digo no es que sea un experto pero me atrevo con todo y te digo que en menos de 6 meses ya controlo muy bien mi heli y lo del rodaje no me asusta nada simplemente es ser paciente, como lei aqui de alguien.
estuve hablando con el que me vendio el moto jba por cierto un tio enrollado y que te ilumina y aconsena bien no solo para vender y muy atento y me comento que el rodaje no es dificil en este motor simplente llevarlo graso y hacer vuelos estacionarios sin forzar y gastarle 2 litros, bueno exactamente me digo esto: El rodaje como cualquier otro motor, lo vuelas en estacionario con el mismo fuel que vas a usar normalmente y listo. Este motor es un poco mas duro de rodaje que un OS.
De todas formas en miliamperios hay un post que hablan de este motor.


con lo cual seguire usando el combustible al 16% que uso con mi tt39 y montare el motor y hacer estacionarios grasos por los menos 3 litros y depues llevarlo 2 mas graso y bajandole.....
todavia no tengo el motor contestando la otra pregunta pero en teoria para el viernes supongo que lo tendre y comenzare a montarlo mientras me llegan mas piezas que pedi en helikraft para hacer el upgrade a 50......
espero que os haya sido de ayuda y de nuevo te animo a tomar el reto, pues se suele esta mas orgulloso de aquellas cosas que logramos con sufrimiento y dolor jejeje imagina que es como un coche nuevo! anda que no da gusto ser tu quien le haces esos primeros 5000 kilometros de rodaje ehhhhhh y lo llevas como un bebe suavecito sin pasarte de las 2,000 vueltas y esas cosas jejejejeje anda que no te quedas orgulloso despues de ver que el coche va de maravillas y va como tu estas acostumbrado, pues lo mismo lo motores glow asi ya sabes como suena y a la minima ya sabes si va bien o si algo falla pues ha crecido contigo y eso se nota a la hora de volar y te aseguro que a la larga se agradece!! perdonad el testamento jejejejeje saludosssss
Por m9002
#774112
damg51 escribió:bueno el anuncio lo vi aqui en la parte de motores de ocacion sera seguramente el mismo, pero ya te digo por el precio que tiene prefiero uno nuevo a mi me costo 69 euros con los porte incluidos y a contrareembolso por eso un poco mas caro, y yo no es que sea un hacha pues hace unos 6 meses que empece con los helis comence con un lama V 5 y de hay el raptor 30 v2 en el que estoy haciendo el update y un belt cp tb una pasada de maquinita y como te digo no es que sea un experto pero me atrevo con todo y te digo que en menos de 6 meses ya controlo muy bien mi heli y lo del rodaje no me asusta nada simplemente es ser paciente, como lei aqui de alguien.
estuve hablando con el que me vendio el moto jba por cierto un tio enrollado y que te ilumina y aconsena bien no solo para vender y muy atento y me comento que el rodaje no es dificil en este motor simplente llevarlo graso y hacer vuelos estacionarios sin forzar y gastarle 2 litros, bueno exactamente me digo esto: El rodaje como cualquier otro motor, lo vuelas en estacionario con el mismo fuel que vas a usar normalmente y listo. Este motor es un poco mas duro de rodaje que un OS.
De todas formas en miliamperios hay un post que hablan de este motor.


con lo cual seguire usando el combustible al 16% que uso con mi tt39 y montare el motor y hacer estacionarios grasos por los menos 3 litros y depues llevarlo 2 mas graso y bajandole.....
todavia no tengo el motor contestando la otra pregunta pero en teoria para el viernes supongo que lo tendre y comenzare a montarlo mientras me llegan mas piezas que pedi en helikraft para hacer el upgrade a 50......
espero que os haya sido de ayuda y de nuevo te animo a tomar el reto, pues se suele esta mas orgulloso de aquellas cosas que logramos con sufrimiento y dolor jejeje imagina que es como un coche nuevo! anda que no da gusto ser tu quien le haces esos primeros 5000 kilometros de rodaje ehhhhhh y lo llevas como un bebe suavecito sin pasarte de las 2,000 vueltas y esas cosas jejejejeje anda que no te quedas orgulloso despues de ver que el coche va de maravillas y va como tu estas acostumbrado, pues lo mismo lo motores glow asi ya sabes como suena y a la minima ya sabes si va bien o si algo falla pues ha crecido contigo y eso se nota a la hora de volar y te aseguro que a la larga se agradece!! perdonad el testamento jejejejeje saludosssss

muchas gracias por contestar,la verdad esque si llegas a poner 3 palabras mas,me convences jajajajajajaj

la verdad esque llevas toda la razon y mira por donde te voy a hacer caso..

los 2 primeros litros con el heli sin palas y muy gordo ,pero como tengo que poner el carburador ,abierto el barrilete a tope?

perdona donde lo compraste?

venga un saludo.
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Por damg51
#774196
lo compre en helihover y la verdad es que el vendedor juan me trato super bien la verdad es que es un tio de genial y hasta me aviso cuando lo tenia en stock cosa que poca gente hace y en general muy contento con el trato que me ha dado de hecho todavia le doy la bara preguntandole cosas de todas maneras mira esta linea de jba y te abrira mucho los ojos y encima tenemos el privilegio de tener aun supertecnico de jba en españa!!!!! es mmp y veo que el tio responde a todas las preguntas que le hagas mira mira

viewtopic.php?t=112740&postdays=0&posto ... d02c2db68f

llevo un ralo leyendo aqui y la verdad es que es interesante lo que cuenta y por otro lado estoy contento del poder de conviccion que tengo jejejejejeje un saludo y seguimos en contacto y poniendo nuestras experiencia y no dudes en preguntarme que encantado te contesto de lo que pueda opinar claro esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por m9002
#774544
hola buenas.

mira damg51 para que veas que te he hecho caso ,el motor ya esta de camino a casa,me imagino que me llegara mañana,en cuanto lo tenga ya veras la brasa que te doy, jajajaja

venga un saludo,estaremos en contacto. :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#774606
jejejeje asi me gusta!!! pues nada encantado de auydarte y mira asi haremos mas o menos el rodaje juntos pues el mio no tardara mucho en llegar lo pedi el dia 7 supongo que durante la semana que viene lo tendre y comenzare a rodarlo sin helices y despues estacionarios y con tranquilidad!!!!!!!!!!!!!!!!
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Por breaker
#774701
Bueno m9002, si no te importa tengo curiosidad de saber que te ocurrió con el TT 50h, ¿has sacado alguna conclusión, lo forzaste mucho?, yo tengo uno funcionando y todas las experiencias son interesantes, mas que nada para prevenir.
Saluditos.
Por m9002
#775178
hola buenas.
la verdad esque es una rotura rara ,yo la unica conclusion que saco esque
el motivo de la rotura es por desgaste,vamos que ya esba viejito.

venga un saludo.

pd-otra cosa ,mira me podrias explicar paso a paso de como hiciste el rodaje al motor?
esque hay cosas que no las tengo claras,te lo agradeceria.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
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Por breaker
#775256
Hola m9002, ya te lo explique bastante detalladamente un poco mas arriba en este post, sigue los pasos y se paciente, no se como explicarlo mejor.
Si no lo tienes claro, lo mejor seria que te acercaras a algún club de Aeromodelismo y que preguntes y te dejes aconsejar, es lo que todos hemos echo.
Saluditos.
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