miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por m9002
breaker escribió:Hola m9002, ya te lo explique bastante detalladamente un poco mas arriba en este post, sigue los pasos y se paciente, no se como explicarlo mejor.
Si no lo tienes claro, lo mejor seria que te acercaras a algún club de Aeromodelismo y que preguntes y te dejes aconsejar, es lo que todos hemos echo.
Saluditos.

hola ,llevas razon se me ha ido la pinza
el unico dilema que tengo es el siguiente:

cuando has arrancado ya el motor y habro la aguja de alta a tope,el barrilete tiene que estar completamente abierto?

venga un saludo.
Por damg51
hola de nuevo, para el tema del rodaje es simple, solamente es saber que metodo usaras en el heli o en bancada, segun lo que hablamos sera lo 1º por lo cual es abrir la alta a 2 vueltas y seguir abriendo y mantener una aceleracion constante sin que se te cale con o cual significa que no tienes q dar caña a el heli por lo menos 2 depositos y llevarlo lo maximo graso que te permita sin pararse, y luego vuelos estacionarios tb lo mas graso posible y asi gastate 2 litros o 3 desde el principio del proceso de rodaje despues de eso son vuelos tranquilos y mirar las temperaturas!!!! un saludo
Por m9002
damg51 escribió:hola de nuevo, para el tema del rodaje es simple, solamente es saber que metodo usaras en el heli o en bancada, segun lo que hablamos sera lo 1º por lo cual es abrir la alta a 2 vueltas y seguir abriendo y mantener una aceleracion constante sin que se te cale con o cual significa que no tienes q dar caña a el heli por lo menos 2 depositos y llevarlo lo maximo graso que te permita sin pararse, y luego vuelos estacionarios tb lo mas graso posible y asi gastate 2 litros o 3 desde el principio del proceso de rodaje despues de eso son vuelos tranquilos y mirar las temperaturas!!!! un saludo
muchisimas gracias por contestar a los dos.
estoy deseando que llegue ya el motorcito,voy hacer el rodaje con el mismo conbustible que uso ,al 16 %

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
hola buenas.
hoy ha llegado ya el motor JBA,mi primera impresion es que es muy bonito ,se ve un motor bien acabado,compacto,viene con una bujia ,tornillos del escape,y varias llaves de hallen,el manual en español
la verdad esque es muy guapo,de momento no puedo decir mas.

unas afotos:
Adjuntos
12012009226.jpg
12012009225.jpg
12012009224.jpg
Última edición por m9002 el Lun, 12 Ene 2009 23:15, editado 2 veces en total.
Por m9002
hola buenas.

gracias mmp,ya lo tenia encuenta ,hay un post tuyo donde lo dices,
apretar lo justo y un poco de fijatornillos.
alguna sugerencia mas?
te lo agradezco.

venga un saludo :wink: :wink: :wink:
Por damg51
bueno bueno el tema se calienta jejejeje hoy tb tengo que ir a correos a recoger el mio ayer me llego la notificacion de entrega y hoy sin vacilacion me ire a buscarlo y tambien os dire las impresiones visuales aunque visto lo visto me parece que es un motor muy guapo, ademas se ve que como dice MMP y me fio de sus palabras es un motor hecho a conciencia y la verdad es que me a mi particularmente me da muy buena espina, espero que sea asi y toco madera, pues despues de mirar en mil y un lugar es uno de los mas baratos, potentes y diseño cuidado y mas por lo que vale!!! ojala los demas fabricante tomaran nota e hiciesen un motor digamos gama media alta con prestaciones y precio parecido!! y la verdad es que de mi parte estoy contento ya solo con el simple hecho de comprarlo!!! esperemos que cumpla con las expectativas y nada enhorabuena M9002 y estas en contacto pues seremos del Club de los JBA un saludos y gracias MMP por tus consejos y por estar ahi cuando los demas usuarios te necesitan no solamente por jba sino que en cualquier cosa referente al mundillo intentas aportar tu grano de arena!!! saludos nuevamente
Por m9002
hola buenas.

me alegro que ya te haya llegado,ya veras cuando habras la caja que cosita
mas guapa hay en su interior,ya nos contaras.
estoy loco por acerle el rodaje,o mejor dicho oir el rugido de este motor al arrancar.
dentro de poco lo vere surcando los cielos,espero que todo valla bien,
que ganitas que tengo...

Por damg51
jejejejeje ya te veo que estas desesperado, pues al final he ido a recoger hoy mi estupendo jba y como dices no decepciona a la vista esta muy bien el acabado diria yo que se parece a un O.S muy guapo la verdad, la unica pega si se puede decir asi es que si pones el carburado recto como toca para que te coincida con el servo del gas el tornillo del escape no entra pues toca con la bipeta del combustible, y claro estar aflojando y apretando el tornillo del soporte del carburado como que no, la solucion veo es quitar la bipeta que va a rosca y volver a montarlo despues que se monte el escape y todo lo demas! pero quitando eso perfecto!!! ya iremos actualizando con nuevas noticias del bixo un saludo a todos
Por m9002
hola buenas.
me alegro que ya lo tengas,verdad que es guapo?

mira una cosa,mirando por el escape justo enfrente ,en la camisa tu motor
tiene como un punto negro? como si faltase cromo o algo parecido?
ya me diras algo.
venga un saludo :wink: :wink: :wink: :wink:
Por damg51
ok hoy al llegar a casa me fijare pero no me suena haber visto nada como eso que me cuentas, cuelga alguna foto para ver si es algo que se me ha pasado por algo y comparar asi lo que te pasa y ver si tambien lo tengo!!!!!!! saludossss
Por m9002
hola buenas.

mira mmp,es como un agujerito negro,sin ser agujero,es redondito pequeño
y negro,como si fuera una mota de polvo.
me hes imposible hacerle una foto,sale todo oscuro.
espero que no afecte al motor para nada.
no sabia que estas camisas no estan cromadas,gracias.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
por cierto damg51,revisa toda la tornilleria del motor,porque en el mio algunos tornillos estaban algos flojos.

Por damg51
ok le hechare un vistazo a ver si esta flojos, la verdad es que no se me habia ocurrido darle un repaso a todos, pero lo mirare de hacer antes de montarlo, y nda ya estoy manos a la obra con el tema, ahora solo me falta la bancada nueva que la tengo que pedir todavia, tubo de cola del 50 y helices por supuesto cuando lo tenga todo a motar el nuevo bixo y tu como llevas el tema aun no lo has montado segun veo como es eso? te falta algo o estas pensadotelo un poco mas, que no tienes que mirar demasiado el motorrrrr que sino no lo montas con lo bien que se ve jejejejejeejejeje a ver si lo montas y me vas contando como va el cacharro!!! un saludoooooooo
Por m9002
hola buenas.

mira ,estoy loco por colocarlo lo que pasa esque no tengo narices a sacar el ventilador del otro motor,encuanto saque el ventilador lo monto ya en el heli.

por cierto has mirado lo que te dije ,repecto ala camisa del motor?

en cuanto lo montes en tu heli ,,,quiero fotos ,ehhhhhhhh?

yo las hare del mio.

venga un saludo.

pd--de donde heres?

Por damg51
q tio jejeje pues no he mirado nada la verdad, pues estuve un poco liado y encima mañana me voy a granada a esquiar con lo cual hasta la semana que viene mirare poco me parece aunque me seguire conectando para ir mirando que se mueve al respecto! y lo del ventilador te recomiendo que mires de poner y tornillo largo donde se poner la bujia, osea quitas la bujia y pon yn tornillo largo que bloquee el pisto abajo del todo e intenta sacarlo asi, sino has lo que yo que directamente compre un par de ventiladores uno 30 para un OS 32 que tengo ahora puesto en mi heli para vaya tirando hasta poner el nuevo motor y luego compre otro ventilado de size 50 que es para el jba y me falta manda a pedir la bancada, tubo de cola, correa y palas y nada una vez eso a rodarrr, la verdad es que por otra parte me quede flipado con el os32 pues nunca lo habia puesto y lo tengo hace 6 meses, pues me pensaba que era flojito y la verdad es que se mueve genial jjejejeje no se calienta y se mueve que da gusto, hasta me preguntaba para que me compre otro motor jejejej aunque la respuesta es clara y ademas tengo ganas de pasarlo a 50, en fin no pases penas que las foros las subire y al video que otro de mis andadas jejeje un saludooooo
Por damg51
q tio jejeje pues no he mirado nada la verdad, pues estuve un poco liado y encima mañana me voy a granada a esquiar con lo cual hasta la semana que viene mirare poco me parece aunque me seguire conectando para ir mirando que se mueve al respecto! y lo del ventilador te recomiendo que mires de poner y tornillo largo donde se poner la bujia, osea quitas la bujia y pon yn tornillo largo que bloquee el pisto abajo del todo e intenta sacarlo asi, sino has lo que yo que directamente compre un par de ventiladores uno 30 para un OS 32 que tengo ahora puesto en mi heli para vaya tirando hasta poner el nuevo motor y luego compre otro ventilado de size 50 que es para el jba y me falta manda a pedir la bancada, tubo de cola, correa y palas y nada una vez eso a rodarrr, la verdad es que por otra parte me quede flipado con el os32 pues nunca lo habia puesto y lo tengo hace 6 meses, pues me pensaba que era flojito y la verdad es que se mueve genial jjejejeje no se calienta y se mueve que da gusto, hasta me preguntaba para que me compre otro motor jejejej aunque la respuesta es clara y ademas tengo ganas de pasarlo a 50, en fin no pases penas que las foros las subire y al video que otro de mis andadas jejeje un saludooooo
Por m9002
hola a todos.

bueno por fin me he puesto mano a la obra,ya le he colocado el ventilador y la maza de embrage.
Tambien el carburador un consejo,,,no apreteis mucho el tornillo,a pretar lo justo hechando fijatornillos,
porque si apretais fuerte se bloquea el barrilete del carburador.
Me ha surgido el primer problema,el soporte del motor,en el tt50,entra muy bien pero en este motor tengo que comer las paredes del soporte para que se ajuste bien,para que veais ,que este motor ya es mas grande.
Otra cosa al colocar el carburador el tornillo del escape no entra porque pega en la pipeta de entrada del conbustible,me he dado cuenta despues de montar todo y ya con el fijatornillos hachado,entonces tendre que quitar
la pipeta ,que va a rosca,para poder meter el tornillo del escape.
Tendreis que regular la mariposa del carburador para el gas,se regula aflojando un tornillo que lleva en su interior.
Que pequeño se ve el tt50 al lado del JBA 56 HR.
Bueno de momento nada mas hasta el sabado o el domingo que haga el rodaje.

venga un saludo.
Adjuntos
15012009229.jpg
15012009228.jpg
Por damg51
ole muy bien m9002 me ha gustado tu mini reportaje esta bien, asi me gusta que vayas dando detalles de los progresos y lo de la bipeta ya lo adverti mas arriba eso quiere decir que no lees mis testamentos :evil: desde luego ya te vale y esos detalles que comentas de la bancada bueno es saberlo para tenerlo en cuenta cuando me toque a mi!! saludosss y adelante
Por m9002
damg51 escribió:ole muy bien m9002 me ha gustado tu mini reportaje esta bien, asi me gusta que vayas dando detalles de los progresos y lo de la bipeta ya lo adverti mas arriba eso quiere decir que no lees mis testamentos :evil: desde luego ya te vale y esos detalles que comentas de la bancada bueno es saberlo para tenerlo en cuenta cuando me toque a mi!! saludosss y adelante
hola buenas.

Ehhhhhhhhhhhh,que si te leo,que gracias a ti tengo este motor :mrgreen:
mira lo de la pipeta lo tube en mente ,me acordaba de lo que dijiste pero ,tambien pense en la solucion,que tambien diste. :wink:
quitar pipeta,meter tornillo,colocar pipeta,y cuando tanga que quitar el escape solo aflojar el tornillo y nada mas,no hace falta quitar la pipeta mas .
bueno aver si el tuyo pronto lo vemos por el foro :wink:
por cierto no volaras cerca de Malaga.

venga un saludo. :) :) :)
Por damg51
asi me gusta que estes en el tema jejejeje pues me gustaria pero no no vuelo por alli soy de palma de mallorca y como que el charco es un poco largo como para llegar alli jejejeje, aunque la verdad es que me gustaria pasarme alguna vez por alli pues me dicen que es un sitio bonito, y nada ahora a la vuelta pondre algunas fotos de mi raptor cuando comience la transformacion en la bestia parda jejejeje un saludooo y seguimos en contacto
Por m9002
hola a todos.

despues de unos dias fuera por que fallecio mi madre el dia 17 y tube que ir a madrid,hoy me pongo a escribir
para poder despejarme un poco.
ya he montado el motor en el heli,no sin alguna dificultad,como por ejemplo el soporte del motor hay que limarlo mucho para que el motor entre bien,limarlo bastante porque si no lo limais bien al apretar los tornillos el embrague se bloquea,y entrando con algo de hogura dentro del soporte todo bien,otra cosa hay que quitar la pibeta del conbustible para poder colocar el tornillo del escape,tiene que ser asi porque entonces el carburador no se queda recto,despues de quitar la pibeta colocar el tornillo del escape y volver a colocar la pibeta.
por ahora nada mas hasta que el tiempo me permita hacer el rodaje
Adjuntos
23012009235.jpg
23012009234.jpg
23012009233.jpg
23012009231.jpg
23012009230.jpg
Por damg51
Antes de nada darte mi mas sentido pesame por la perdida de una persona tan allegada como es tu madre, ,me imagino sin lugar a duda que tiene que ser un duro golpe y la verdad es que te admiro por la fuerza que demuestras por continuar adelante con lo duro y doloroso que debe de ser para ti, sabes que aqui tienes una mano amiga para lo que sea y siempre que quieras me puedes decir lo que sea!! espero que estes bien y que no te hudas y pienses que es ley de vida y que todos en algun momento tenermos que rendierle cuentas al creador y unos mas tarde o temprano pasaremos por ahi, se conciente de ello, pero eso no significa que no sea algo dificil como ya te he dicho y menos que decir que agradable. esta vez solo te doy la enhorabuena por tu templanza y tu buen estar en estos mal trechos momento y lo dicho para lo que quieras tienes un amigo aqui mandame tu mail y asi nos hablamos por messenger un saludo y por cierto las fotos del montaje preciosas te ha quedado genial!!! enserio... estamos en contacto
Por m9002
Hola buenas.
muchas gracias por tu animo,la verdad esque es muy duro,es un golpe muy duro,cualquier perdida de un ser querido es mala,pero la perdida de una madre es muy,muy,jodido.
mi padre murio de cancer con 58 años,y mi madre con 67 tambien de cancer, en menos de un mes y medio.
me siento como si estubiese solo,mis hermanos estan en madrid y siento como si tubiese que estar con ellos.
es como si la dirigiese mi vida ya no esta conmigo,me encuentro fatal,no hago mas que acordarme de ella,la verdad es MUY DURO.

Muchas gracias compañero.

m5016bnf@hotmail.com

un abrazo.
Por m9002
hola a todos.

bueno hoy por fin e intentado arrancar el motor ,pero no he tenido narices en arrancar
he abierto la aguja de alta 3 vueltas,pero el problema esque se llena de conbustible el motor y ya no hay narices a momerlo,de todas formas ,no imaginais la compresion que tiene.
luego he abierto 2 vueltas y a estado apunto de arrancar pero nada ni de coña.

hay algo que estoy haciendo mal? ayuda Plisssssssss

venga un saludo.
Por damg51
amigo mio buenas noches antes de nada!!!! a ver a ver,, segun lo que cuentas es normal que no te arranque,,,,,,, es que lo has ahogaddoooooo jejejejeje tu te crees que tienes que abrirle 3 vueltas???????? si con 1 vuelta y media le sobra luego a partir de hay y en marcha vas regulandolo hasta dejarlo optimo eso si con termometro en mano o montado, yo tengo uno de mano!! acuerdate de la temperatura que no pase de los 80 grados y recuerda que aunque quieres hacerle el rodaje, sino lo enciendes fino no te arrancara, luego de que lo pongas en marcha entonces lo pones gordo para hacer el rodaje.
sino te arranca ahora por que esta lleno de combustible, saca la bujia y dale un poquito para que escupa el exceso de carburante mira que la bujia este seca montala y carga bien el chispometro lo necesitara!! y dale caña y veras como arranca, yo todavia no he montado el mio pues tengo que pedir la bancada y como llegue el viernes pasado de granada pues esperare unas semanitas para hacer el pedido de piezas que necesito y me pondre en el remontaje, no veas que perezaaaaaaaaa jejejejeje un saludo y nada sigue contando las experiencias!!
Por m9002
hola buenas a todos.

no veas si soy bruto quiero que arranque con 3 vueltas........

mañana probare como me dices damg51 y ya os contare.
ya te he agragado al mensseguer.Muchas gracias por todo.

Mmp.gracias por tus comentarios,por cierto donde venden repuestos de este motor?
lo digo porque la la mariposa del acelerador es de plastico que no me convence y me gusta mas como la de la foto que has puesto que es de metal.

venga un saludo,. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
hola buenas.

hoy por fin he podido arrancar el motor.
vamos por partes:
El motor le ha costado un triunfo arrancar,hasta que primero abria la aguja de alta una vuelta y media
en cuanto arrancaba el motor seguidamente habria la ajuja de alta 3 vueltas,pero se me paraba,y asin un buen rato,incluso nada mas quitar el chispo se paraba el motor,entonces he cojido he quitado la bujia que trae el propio motor y le he metido una bujia osnº8,ya vieja ,y porfin logre que el motor no se parara al quitar el chispo.
en el segundo deposito ya me pedia que le cerrara la aguja de alta pero he seguido con 3 vueltas ,jugando con la alta,el se afinaba ,pues yo le abria un poco,que veia que se paraba el motor pues cerraba un poco.
la verdad que no veais como tira el motor ,y que fuerza tiene,no me imagino cuando lo tenga fino,la verdad que me gusta bastante este motor,creedme ,no veais como tira.
ya hos contare mas, cuando ya termine el rodaje y levante el heli con este motor.
Otra cosa curiosa el motor en todo momento ,frio,frio,algo calentillo na mas.

pd--antes de poneros mano a la obra ,ajenciaros de 2 chispos,porque lo vais a necesitar,porque hasta que arranca es muy cabroncete,vamos que le cuesta,pero en cuanto arranca ,ya no hay problema.

Venga un saludo.:wink: :wink: :wink:
Por damg51
muy bien asi me gusta que des partes del estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy contento con lo que cuentas pues es un logro importante por tu parte y asi de paso ya voy yo alerta!!! bueno de lo que cuentas de las arrancadas tengo una pregunta para ti, has acelerado el motor para que no se te apagase? pues recuerda que si lo dejas en relentin es normal que se te apague tienes que ir dando gas para que no te pase eso que cuentas, mira de hacerlo asi y cuentame que tal te va de todas maneras con lo que llevas ya creo que puedes ir haciendo estacionarios gordo lo maximo que te deje el motor sin entrar en perdidaaaa un saludo amigo mioooooo
Por m9002
damg51 escribió:muy bien asi me gusta que des partes del estado!!!!!!!!!!!!!!!!!!
estoy contento con lo que cuentas pues es un logro importante por tu parte y asi de paso ya voy yo alerta!!! bueno de lo que cuentas de las arrancadas tengo una pregunta para ti, has acelerado el motor para que no se te apagase? pues recuerda que si lo dejas en relentin es normal que se te apague tienes que ir dando gas para que no te pase eso que cuentas, mira de hacerlo asi y cuentame que tal te va de todas maneras con lo que llevas ya creo que puedes ir haciendo estacionarios gordo lo maximo que te deje el motor sin entrar en perdidaaaa un saludo amigo mioooooo
hola buenas.
si,ala misma vez que abria el alta iva acelerando ,pero eso me
pasaba hasta que cambie la bujia por una os nº 8.
de momento estoy muy contento,voy hacerle otro deposito asi y
luego ya los siguientes haciendo estacionarios.

lo que me tiene alucinado es que el motor en todo momento estaba frio,frio.
Aver si te animas pones ya fotos del tuyo.

venga un saludo :wink: :wink: :wink:
Por damg51
la verdad es que me tendria que poner a montarlo, pero hasta febrero no creo que me ponga con ello, pues tengo currete y poco tiempo para hacerlo y claro estos dias he tenido tiempo justito para ir un ratito a volarlo con el os32 y claro ponerme a desmontarlo y todo lo que conlleva pues lo quiero hacer a conciencia y encima tengo que pedir las piezas que me faltan todavia entre ellas la mas importante la bancada :roll: :roll:javascript:emoticon(':roll:') y lo pedire todo a taipei que es donde suelo pedir las piezas por el precio tan barato que tiene el inconveniente es que tienes que pedir unas cuantas cosas para que te salga a cuenta, pero prometo ponerme en ello en febrero.......un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!