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Por sergiohrc
#811811
otro que se une al club encuanto me llege el escape a rodar.yo si que voy a notar diferencia del raptor 30 v2 motor os 37 a t-rex 600 motor jba 56.que ganas de probar un 50
Por m9002
#812293
sergiohrc escribió:otro que se une al club encuanto me llege el escape a rodar.yo si que voy a notar diferencia del raptor 30 v2 motor os 37 a t-rex 600 motor jba 56.que ganas de probar un 50
hola mira mi compi ,damg51 tambien ha hecho la transformacion a 50 y le dije lo que te voy a decir a ti,como de la noche al dia.
ya lo veras que diferencia de un heli a otro,ya veras como no te vas arrepentir por la compra de este motor,leete bien todo los post escritos referentes a este motor,pero vamos lo mas critico es la carburacion y sobre todo UN BUEN RODAJE,sin prisas ,gasta unos 6 litros.
bueno cuando lo tengas ,no dudes en preguntar todo lo que quieras a qui te vamos ayudar,ya somos unos pocos con este motor yo ya le he hecho el rodaje y mi compi tambien,no veas como tira,aunque de momento sigo con precaucion sobre todo mirando mucho la temperatura

venga un saludo.:wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
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Por damg51
#812363
Buenos dias a todos!! hoy quieros contaros el triste suceso que tuve ayer la muerte brusca de mi motor JBA56 :shock: si la verdad es que me quede asi como el dibujito despues de un rodaje casi estricto de manual! y vuelos estacionarios y sin traslaciones practicamente y combustible 16% con una buen nivel de engrace del mismo, y con vuelos supergrasos, ayer fui a seguir ajustando el motor con vuelos estacionarios y a hacer suaves traslaciones, lo puse en marcha calente un ratito el motor en el suelo,, lo puese en estacionario, lo baje y vovil a subir despues de comprobaciones de calor y un poco de traslacion suave, lo baje y ya notava yo dias anteriores que la cola hacia cosas raras y pensaba que era una mala carburacion hacia un poco de cola de pez y eso que llevo gyro 401 flipaba, bueno el tema es que lo bajo y estando en relentin escucho 2 golpes secos clack clack y el motor se para :shock: mira a ver si era la corona que habia petado o la masa que se hubiese salido y nada recogi y digo voy para casa a ver si es algo de eso, desmoton motor del heli y miro de girarlo con la mano pues la masa estaba en su sitio y que me encuentro!!??? que solo gira 180 grados!! tanto para un lado como para otro, con lo cual parece ser que el piston se haya roto y dejado restos dentro de la camara del cilindro es lo que me parece pues parece esa rotuta!! :( no entiendo sinceramente como pudo pasa esto pues repito el rodaje ha sido muchisimo las estricto que con mis 2 motores anteriores osx32 y tt39 y no he tenido problemas con ellos a este le hice unos 8 litros en rodaje llevandolo graso todo el tiempo y sin ningun percanse. lo que si note desde el principio era que hacia algo raro digamos que irregular pero se lo achaque a que era nuevo y que es diferente al resto de motores pero posiblemente fuera un fallo de fabrica desde mi punto de vista pues reitero que nisiquiera habia empezado a volarlo normal ni hablar de sobrecalentamientos ni aceleraciones bruscas, ni llevarlo seco, ni cosas como esas.

ahora a favor dire que seguire con ese motor pues este percanse no me hara abandonarlo, se que es buen motor y que vale la pena, tiene un gran servicio tecnico detras y gente que se preocupa de ti y los problemas que puedan pasar, llame al vendedor vuelvo y digo un tio genial y me ha dicho que se lo envie y que el se encarga y que posiblemente tengo otro motor nuevo en casa, no el mismo reparado, cosa grata, y aunque sea el mismo lo querre igual jejejejejeje a los que comiiencen con este motor no tengais paranoia pues uno malo le puede tocar a cualquiera es igual que un coche!! y sinceramente este motor da mas felicidades que disgusto, pero me ha tocado y no pasa nada solo doy gracias que el incidente fue en el suelo y no en el aire porque sino ya os podeis imaginar el desastre, ayer mismo monte el antiguo motor en mi heli tipo50 y flipe que el cacharrin movia el heli desentemente jejeje con el mono que tenia y queria probar que no tuviese nada mas el heli a parte del motor, lo puse y la verdad que me quede con buen sabor al ver que lo movia teniendo en cuenta que es un 50 claro esta que no se le podia pedir demasiado pero traslaciones y vuelos rapidos y escaladas tiraba, nada que ver con el JBA :( pero pronto volvera a esta en su sito eso seguro!!!!!!!!!!!!

bueno señores solo queria compartir con vosotros esta mala y buena experiencia las 2 gratificante la 1º porque podria haber sido peor y no fue y la 2º por el gran trato y lo eficaz del vendedor y que se porta como un señor con sus clientes y no deriva a otros sino que el mismo da la cara por el producto que vende y eso para mi dice mucho. pues lo normal es que te diga aqui tiene el nº del servicio tecnico envialo, pero no el se encarga y nada solo eso y gracias por leer esta biblia y lo dicho, no tengais miedo del motor que va de coña y hay que seguir con el,,,,YO DE EL ME FIO Y SEGUIRE CON EL!!!!!!!!!! :D
Por m9002
#812394
hola buenas.
Hostias ,lo siento compi,yaya putada con lo bien que cuidabas y mimamas a este motor,no se que decirte solo que pronto te manden el nuevo,ya nos tendras informado,el mio por ahora va bien,este sabado no lo he podido probar por la mierda de tiempo que hace,tengo ganas de verlo funcionar con el carburata del OS.
pero con lo que te ha pasado a ti no veas como voy a mirar sobre todo la temperatura y escuchar el sonido del motor.
ya es mala suerte lo que te ha pasado,o, alo mejor esque no estan buen motor como nos imaginamos,porque por lo que vale este motor,la cilindrada que tiene,la repuesta que da,veo que no se venden muchos ,la verdad esque esto ya lo he pensado varias veces.
solo espero que sea una cosa puntual y que le vamos hacer te ha tocado ati.

bueno ya nos tendras informado.

pd--por cierto te has puesto en contacto con MMP?

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#812589
hola de nuevo!! vaya si es una putada. ni que me lo digas jejejejeje, bueno no es por temperatura pues el motor estaba a unos 70 grados si llegaba pues estaba el calentamiento del mismo nada de darle caña ni llevarlo seco y menos un sobrecalentamiento que ese caso el pisto digamos se hubiese expandido y bloqueado completamente, pero nada como dices tu y comento a lo mejor es uno defectuoso y poco mas pues mira puede pasar, y si que lo tenia mimado jejeje mas que a mi niño jajajaja pero asi son las cosas de nuestro hobbie, y nada no le he dicho nada a MMP pero seguro que le llegara este a sus manos y lo mirara! pero jba es un buen fabricante y hacen muchos motores para aviones y demas y claro tened en cuenta que este es un motor nuevo en fabricacion y que alguno saldra defectuoso, en cuanto tengo el nuevo lo monto y comienzo de nuevo e ire contando que tal va! y nada seguimos adelante y son percanses que suelen pasar!!!!! un saludo compi y pa`lante!!
Por m9002
#812627
espero que se solucione pronto.
y prepara otros 50 euros para el rodaje,me refiero al combustible.
jode que despues de gastarte una pasta en combustible,hecharle tiempo,cuidarlo ,mimarlo,y que pase esto en un motor nuevo,pues es una putada,espero que al mio no le pase nada.
como esta la cosa ,pues ahy que mirar mucho el euro,sobre todo cuando se esta en el paro.
solo espero que todo salga bien.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#812721
vaya compi en eso tienes toda la razon, es lo que mas me jode tener q comenzar nuevamente a rodarlo y a gastar el tiempo en ello y que son varios findes de semana en ese tema y la verdad es que mira encima lo que decimos es combustible tirado por lo menos los 1º 4 litros pues estas hay esperando que se consuman y nada mas, pero mira como se suele decir agua y ajo!! solo espero que el tema no se alargue mucho y que el segundo no haga cosas raras!!!! yo notaba algo extraño en este motor desde el principio pero claro tampoco podia decir que fuera asi hasta entre una cosa y otra el tiempo me ha dado la razon, supongo q el tuyo no has notado nda fuera de lo normal, con lo que me reitero en pensar que era defecto de fabrica y que no tiene mayor importancia en este caso. si volviera a pasar a otros pues entonces preocupante, pero sino malamenteeeeeeeee jejejjejejeje nda un saludooooooo
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Por damg51
#812878
mmp escribió:
damg51 escribió:vaya compi en eso tienes toda la razon, es lo que mas me jode tener q comenzar nuevamente a rodarlo y a gastar el tiempo en ello y que son varios findes de semana en ese tema y la verdad es que mira encima lo que decimos es combustible tirado por lo menos los 1º 4 litros pues estas hay esperando que se consuman y nada mas, pero mira como se suele decir agua y ajo!! solo espero que el tema no se alargue mucho y que el segundo no haga cosas raras!!!! yo notaba algo extraño en este motor desde el principio pero claro tampoco podia decir que fuera asi hasta entre una cosa y otra el tiempo me ha dado la razon, supongo q el tuyo no has notado nda fuera de lo normal, con lo que me reitero en pensar que era defecto de fabrica y que no tiene mayor importancia en este caso. si volviera a pasar a otros pues entonces preocupante, pero sino malamenteeeeeeeee jejejjejejeje nda un saludooooooo
No es en absoluto necesario gastar 4 litros antes de salir a volar.
Es mas práctico usar un solo litro en el suelo y luego salir con el motor graso y hacer tandas breves de tres-cuatro minutos, parar y salir de nuevo, graso y sin exigir al motor. Eso si, dejar un margen de seguridad por si acaso. Con respecto a la rotura, si el motor ha tenido algún tipo de bloqueo hidráulico (ahogado) y se trata de arrancar, la biela sufre, en este y en todos. Me extraña (aunque he visto de todo) que sea rotura del pistón. Puede ser el pasador (bulón) o simplemente que la biela estuviera tocada y se haya partido en la cabeza.

Salu2
Hola MMP me alegra escucharte nuevamente!! bueno te explico un poco!!!
cuando me refriero a 4 litros de rodaje no es en el suelo, eso seria una barbaridad jejejeje sino en todo el proceso llevado hasta ahora osea unos 3 o 4 depositos en el suelo para que suelte y bien graso y luego exactamente como dices vuelos cortos y controlando temperaturas, es exactamente lo que dices como lo he hecho,,,, y nunca lo he ahogado pues se que es bastante dañino para el heli y desde el 1º dia arranco a la 1º sin ahoramientos y siempre el deposito vacio o en su defecto macaron bloqueado con pinza y los vuelos que he hecho estaba el heli graso ahora le empezaba a afinar, con lo cual el 1º sorprendido he sido yo!! pues como dice m9002 que siempre hemos estado en contacto lo he cuidado y hecho un rodaje apoyandome en lo que me dijiste y el vendedor y claro el manual!! pero nada como dije posiblemente sea uno defectuoso y pienso seguir con JBA y por el tema del bloqueo no descarto lo que dices pero tiene toda la pinta de ser algo dentro del cilindro pues como te digo no se oye nada detras en el carter y gira hasta llegar arriba del cilindro y luego no sigue mas!!??? por eso lo digo creo si fuera el brazo o algo asi directamente no giraria o giraria sin el pisto no????? en estos temas eres el experto con lo cual no te llevo la contraria jejejeje un saludo y gracias por contestar y ayudarnos tanto como lo haces, de verdad no se de donde sacas el tiempo!!! adewwwww!!!
Por m9002
#814715
hola compi ,como llevas el asunto del motor?
sabemos algo ?
espero que todo valla bien.

venga un saludo. :wink: :wink: :lol: :lol:
Por Botafume
#814916
m9002 escribió:hola a todos.

Compi, como llevas el raptor 50 tuyo?
y ese motor como va?
pon algun video o alguna foto para ver que tal va.
aver si este finde puedo sacar a pasear un poco a mi raptorcito.
mira he comprado un termometro barato ,asi no tengo que estar esperando a nadie ,que me deje el suyo para saber la temperatura ,mira es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8297

me lo han recomendado varios compis,ya te contare como va.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola! ¿Estas seguro de que ese termómetro te va a valer para medir la temperatura del motor. ¿Has visto las especificaciones?
Specifications.
Measuring Range : -33~110C
Operating Range : 0~50C
Full Range Accuracy : +/- 2.5C, 2.5%
Distance :2~40cm
Emissivity Range : 0.95 fixed
Wave Length : 5um~14um
Power Supply : LR44X2
Avatar de Usuario
Por damg51
#814925
buenos dias, bueno cuento novedades....
el motor lo envie el lunes a 1º hora al vendedor y llego al dia siguiente a las 1.30.
lo miro por la noche y me comento lo que veia en el, me dijo que el fallo de motor habia sido provocado por orgura en el sigueñal :shock: asi se me quedo la cara, y que era debido a mal uso del mismo y no lo cubria la garantia.
Entonces le pregunte como que no lo cubre? me dice si pues eso es por no poner un separador entre el ventilador y el motor, le comente que si lo tenia puesto y que estaba perfectamente ajustado sin nada de orgura que tenia puesto el espaciador que tenia de otro motor 50 y iba perfecto, pues no podia poner el del 30 porque era mas grande,,,, en teoria lo enviaria ayer al servicio tecnico oficial no se si en eso tiene algo que ver MMP lo unico es que pregunto yo es lo siguiente:::
segun lo que me comento el vendedor y la conclucion que me dio y la respuesta que di yo que es verdadera, como me puedo fiar de ellos y menos del motor?? pues me han dado que pensar!!! si el motor finalmente como el miro y me digo habia roto parte del pisto donde se agara la biela o algo asi entendi por que tenia una orgura de sigueñal, cosa que es erronea y puedo demostrarlo y se rompe de esa manera!! y no es por mala manipulacion ni mucho menos, me da igual el dinero eso lo tengo claro y si tengo que perder 70 euros mira mala suerte, pero no me gustaria perder mi heli que me ha costado una pasta por un fallo del motor ta gordo, pues que rompa partes internas en pleno vuelo seguramente seria un desastre total, caida libre...
yo sinceramente os digo a todos los que seguis este foro que me he quedado perplejo por como se rompio y la respuesta recibida, yo tenia en mente comprar otro mas claro esta pero visto lo visto y sin que me sepan decir que es lo que realmente paso con el motor no se, la conjeturas son una cosa y que la realidad es otra.
con esto no hablo mal de nadie ni del vendedor que sinceramente es un tio genial y no tengo quejas de el ni su servicio, pero que me diga que no entraria en garantia y que el arreglo iria de mi parte no me ha hecho gracia, el lo ha enviado al servicio tecnico por lo que me dice para que miren el motor, pero no se como acabara el tema. solo espero que bien pues se de corazon que el motor lo he cuidado mucho en el rodaje y en general y que el montaje del mismo ha sido correcto sin haber habido fallo de el mismo y menor orguras en el sigueñal, pues no soy novato en esto y antes de montar este heli tenia otros y otros motores:OS, TT y ahora JBA y nunca, nunca, nunca tuve ni he tenido problemas con ningunos y en todos he puestos sus respectivo separadores y apretado tornilleria suelta y verificado antes de poner en marcha, a mi solo me queda pensar despues de todo lo visto y dicho que este motor ha venido con algun fallo de fabrica, pues al mismo MMP le comente que el motor hacia una vibraciones extrañas que el atribuia al heli y que al final han sido del motor, segun comenta ese motor no vibra mas que otros y este parecia que se iba a demontar el heli con lo cual no se en estos momentos que decir!!! solo se que por mi parte no he hecho nada fuera de lo normal y de lo que normalmente se hace con un motor para que sucediera esto!!!!! un saludo a todos y perdonad mis duras palabras si algunas lo fueran pero es lo que siento y es lo que expreso!!!! gracias nuevamente a todos y si teneis alguna pregunta o comentario hacedlo y preguntarme que encantado os contestare!!!
Por m9002
#815125
Botafume escribió:
m9002 escribió:hola a todos.

Compi, como llevas el raptor 50 tuyo?
y ese motor como va?
pon algun video o alguna foto para ver que tal va.
aver si este finde puedo sacar a pasear un poco a mi raptorcito.
mira he comprado un termometro barato ,asi no tengo que estar esperando a nadie ,que me deje el suyo para saber la temperatura ,mira es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8297

me lo han recomendado varios compis,ya te contare como va.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Hola! ¿Estas seguro de que ese termómetro te va a valer para medir la temperatura del motor. ¿Has visto las especificaciones?
Specifications.
Measuring Range : -33~110C
Operating Range : 0~50C
Full Range Accuracy : +/- 2.5C, 2.5%
Distance :2~40cm
Emissivity Range : 0.95 fixed
Wave Length : 5um~14um
Power Supply : LR44X2

hola ,mira los que me lo han recomendado tienen entre otros ,varios trex 600 nitro ,y contando que este motor el jba 56, su tremperatura maxima son 105 grados ,por ahora perfecto

venga un saludo. :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#815135
damg51 escribió:buenos dias, bueno cuento novedades....
el motor lo envie el lunes a 1º hora al vendedor y llego al dia siguiente a las 1.30.
lo miro por la noche y me comento lo que veia en el, me dijo que el fallo de motor habia sido provocado por orgura en el sigueñal :shock: asi se me quedo la cara, y que era debido a mal uso del mismo y no lo cubria la garantia.
Entonces le pregunte como que no lo cubre? me dice si pues eso es por no poner un separador entre el ventilador y el motor, le comente que si lo tenia puesto y que estaba perfectamente ajustado sin nada de orgura que tenia puesto el espaciador que tenia de otro motor 50 y iba perfecto, pues no podia poner el del 30 porque era mas grande,,,, en teoria lo enviaria ayer al servicio tecnico oficial no se si en eso tiene algo que ver MMP lo unico es que pregunto yo es lo siguiente:::
segun lo que me comento el vendedor y la conclucion que me dio y la respuesta que di yo que es verdadera, como me puedo fiar de ellos y menos del motor?? pues me han dado que pensar!!! si el motor finalmente como el miro y me digo habia roto parte del pisto donde se agara la biela o algo asi entendi por que tenia una orgura de sigueñal, cosa que es erronea y puedo demostrarlo y se rompe de esa manera!! y no es por mala manipulacion ni mucho menos, me da igual el dinero eso lo tengo claro y si tengo que perder 70 euros mira mala suerte, pero no me gustaria perder mi heli que me ha costado una pasta por un fallo del motor ta gordo, pues que rompa partes internas en pleno vuelo seguramente seria un desastre total, caida libre...
yo sinceramente os digo a todos los que seguis este foro que me he quedado perplejo por como se rompio y la respuesta recibida, yo tenia en mente comprar otro mas claro esta pero visto lo visto y sin que me sepan decir que es lo que realmente paso con el motor no se, la conjeturas son una cosa y que la realidad es otra.
con esto no hablo mal de nadie ni del vendedor que sinceramente es un tio genial y no tengo quejas de el ni su servicio, pero que me diga que no entraria en garantia y que el arreglo iria de mi parte no me ha hecho gracia, el lo ha enviado al servicio tecnico por lo que me dice para que miren el motor, pero no se como acabara el tema. solo espero que bien pues se de corazon que el motor lo he cuidado mucho en el rodaje y en general y que el montaje del mismo ha sido correcto sin haber habido fallo de el mismo y menor orguras en el sigueñal, pues no soy novato en esto y antes de montar este heli tenia otros y otros motores:OS, TT y ahora JBA y nunca, nunca, nunca tuve ni he tenido problemas con ningunos y en todos he puestos sus respectivo separadores y apretado tornilleria suelta y verificado antes de poner en marcha, a mi solo me queda pensar despues de todo lo visto y dicho que este motor ha venido con algun fallo de fabrica, pues al mismo MMP le comente que el motor hacia una vibraciones extrañas que el atribuia al heli y que al final han sido del motor, segun comenta ese motor no vibra mas que otros y este parecia que se iba a demontar el heli con lo cual no se en estos momentos que decir!!! solo se que por mi parte no he hecho nada fuera de lo normal y de lo que normalmente se hace con un motor para que sucediera esto!!!!! un saludo a todos y perdonad mis duras palabras si algunas lo fueran pero es lo que siento y es lo que expreso!!!! gracias nuevamente a todos y si teneis alguna pregunta o comentario hacedlo y preguntarme que encantado os contestare!!!

Hola compi.
leyendo todo lo que has escrito no veas que mala leche me esta entrando,vamos que compras un motor nuevo y que sin forzarlo ,cuidandolo mucho,que por un problema interno se joda pues como que me deja un poco perplejo.
ami me hace gracia que enseguida le hechan las culpas a uno,entonces para que esta la garantia?,donde esta el servicio tecnico?,no va por ti MMP.
de estos motores venden 4,si encima le damos mala fama ,pues no van avender ni 2,lo digo por la cantidad de jente que en el anomimato nos lee,eso en este foro ,pero en otro foro que tengo abierto un post,son 1046 ,visitas si a eso les sumamos 1823 visitas en miliamperios,pues sumar la jente que esta al loro de este motor.

espero que el mio siga bien,aunque no tengo grandes esperanzas,solo espero que si se jode sea ahora y no dentro de 2 meses,para que no me digan lo que a ti.

bueno espero que todo se resuelva bien.

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#815164
Muchas Gracias compi por tu apoyo, y la verdad es que asi como te cuento esta el tema, que me hechen directamente la culpa como me comentaron es un poco flipante teniendo en cuenta que estaba todo correctamente montado eso me dolio y como tu dices donde esta la garantia? no tengo claro que no me voy a quedar con brazos cruzados si me vienen con alguna historia rara que me digan que le paso al motor es lo que mas me interesa y que me lo envien reparado y sinceramente me pensare a partir de hay si lo monto de nuevo o si miro de migra a O.S nuevamente o Un tt53 todo depende de que me digan. del motivo exacto por el que fallo el motor y que se dejen de fallo humano y fallos raros pues no es asi y que lo miren como toca y que se hagan cargo de la reparacion o su reemplazo, segun me comentaron en la tienda al ser ese tipo de rotura no entraria en garantia hablando del que el sigueñal estuviese con juego y rompiera el motor, cosa que no sido asi, entonces en que quedamos???? sino ha sido por eso que ha sucedido vuelvo a lanzar la pregunta? se que por eso no ha sido y menos por la uso, nada hay lo dejo y ire avisando de lo que vaya aconteciendo en las proximas semanas m9002 si quieres colgar en el otro foro esto tienes mi permiso y que asi los que seamos propietarios del motor esten alerta de lo que puede pasar un abrazo y gracias a todos...

por cierto en ninguna parte del manual recomienda usar ningun tipo de espaciador entre el ventilador y el sigueñal y menos que el no ponerla y que el motor se rompra invalida la garantia yo eso no lo veo en el manual que tengo que es el mismo que esta aqui en el enlace vuelvo a ponerlo con el permiso de MMP con lo que si fuera el caso de alguno no tiene porque invalidar nada ademas se tiene que avisar pues no todo el mundo como yo y otros saben eso del juego del sigueñal porque no todos son expertos en helis y muchos estan empezando y son cosas que tienen que salir reflejadas en manuales y en la garantia un saludo y aqui dejo el manual de MMP:

JBA 56 HR

RECUERDE!
Mantenga las debidas precauciones en todo momento.
Respete la potencia que su motor es capaz de desarrollar y utilícelo para su disfrute siguiendo las instrucciones, advertencias y reglas sobre seguridad incluidas en este manual.
Usted y solo usted, es responsable de utilizar de forma segura su motor, correctamente instalado en su helicóptero.

SEPA LO QUE ESTA HACIENDO!
Si tiene preguntas o dudas acerca de cualquier aspecto sobre seguridad, contacte con el vendedor de su comercio del hobby y solicítele asesoramiento.

INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD:
Lea, comprenda y siga estas instrucciones y advertencias sobre seguridad antes de utilizar su motor!
El motor para helicóptero que usted acaba de comprar le proporcionará un rendimiento fiable y puede darle grandes satisfacciones si sigue estrictamente estas instrucciones y advertencias sobre su uso correcto y seguro. Recuerde, su motor no es un ‘juguete’, sino una máquina de precisión cuya potencia es capaz de causarle daños a usted o a otros si se utiliza incorrectamente. O si usted no sigue estas recomendaciones de seguridad. No deje que su disfrute se convierta en daños o incluso en tragedia! Usted es el único responsable de manipular de forma segura su motor. Actúe con cuidado en todo momento.

SIEMPRE:
• Mantenga a los niños pequeños y espectadores alejados de usted y del helicóptero, mientras esté en funcionamiento, al menos a 6 metros de distancia.
• Emplee las palas del tamaño y calidad adecuados a su modelo. Siga las instrucciones del fabricante de helicóptero y/o palas del rotor principal.
• Manténgase alejado de las palas del rotor principal. Emplee adecuadamente el arrancador según las características de su modelo.
• Deseche toda pala con roturas, dobleces o cualquier signo de desgaste o fatiga de material. Emplee palas correctamente equilibradas.

RECOMENDAMOS:
• El motor que usted acaba de adquirir es para uso exclusivo en helicópteros radio controlado. No debe emplearse para ninguna otra aplicación.
• No arranque el motor en zonas con arena o gravilla suelta. Las palas del rotor pueden lanzársela a la cara y ojos.
• No permita que ropa suelta (camisetas sueltas, corbatas, bufandas) estén cerca del modelo. Cuidado con los objetos sueltos de sus bolsillos (bolígrafos, destornilladores) y evite que accidentalmente caigan sobre el rotor principal.
• Instale el motor en su modelo de forma adecuada, segura y siguiendo las instrucciones del fabricante, con tornillos y tuercas adecuadas.
• Evite arrancar el motor con el gas abierto del todo, puede embragar las palas del rotor súbitamente y causar un accidente.
• Guarde el combustible en un lugar seguro. Mantenga el combustible alejado de chispas, calor excesivo, o cualquier condición que pueda provocar su inflamación. Recuerde, el combustible empleado es extremadamente inflamable, y tóxico y debe ser manipulado con la máxima precaución. No fume, ni deje fumar a otros cerca de su modelo o del combustible.

PRECAUCION:
• Los motores de modelismo generan un calor considerable en marcha. No toque ninguna parte del motor hasta que se haya enfriado.
• Nunca haga funcionar su motor en un lugar cerrado (garaje, trastero, etc.). Los motores de modelismo, al igual que los de automóviles, generan monóxido de carbono, altamente tóxico. Arranque su motor solo en lugares bien ventilados.
• Recuerde: Utilizar cualquier modelo, y en especial un helicóptero radio controlado, requiere destreza y mantener ciertas precauciones de seguridad constantemente.

SEPA LO QUE ESTA HACIENDO
Obtenga ayuda de modelistas experimentados antes de intentar utilizar su helicóptero usted solo!!
LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES COMPLETAS Y LAS ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA DE SU MOTOR!


Instalación del carburador
El carburador de su motor se suministra sin instalar. Sáquelo de la bolsa con cuidado, y colóquelo en su alojamiento comprobando la presencia de la junta tórica de estanqueidad. Presione en dirección a su alojamiento con cierta fuerza para asentar correctamente dicha junta, apretando el tornillo del retenedor del carburador mediante una llave allen M2 (no suministrada). Recuerde dar la inclinación necesaria para adaptarlo a su modelo de helicóptero.

Rodaje Inicial
Los motores JBA están fabricados con maquinaria de precisión que permite que sus componentes tengan unas tolerancias muy precisas. A pesar de ello, como en todos los motores de combustión interna, requieren de un periodo de funcionamiento inicial, controlado, que permita a sus partes móviles (pistón, segmento, cilindro) adaptarse adecuadamente. Ello garantizará la duración y prestaciones que su motor JBA es capaz de proporcionar. No es necesario efectuar rodajes en bancada, puede usted instalarlo en su modelo y realizar un ajuste de la aguja de alta ‘ligeramente rico’, aproximadamente entre un cuarto y media vuelta mas abierta la aguja de alta de lo que sería su posición ideal una vez rodado. Efectúe unos cuantos vuelos en estas condiciones, teniendo en cuenta que una apertura excesiva de la aguja de alta puede provocar una parada del motor. Tras esos primeros vuelos, puede dar por finalizado el rodaje.

Ajustes del carburador
Su motor JBA 56HR está equipado de serie con un carburador de fácil ajuste, fiable y capaz de mantener un ralentí bajo y constante, todo ello combinado con una aceleración rápida y unas prestaciones excelentes.

El carburador tiene dos agujas de regulación:
1) La aguja de regulación de alta (regula la velocidad de giro alta del motor) situada de forma inclinada en el carburador, al lado de la toma de combustible. Su reglaje óptimo se sitúa aproximadamente a una vuelta y media abierta desde la posición de cerrado.
2) La aguja de regulación de mezcla en baja (regula la mezcla a ralentí y bajo régimen), situada en el propio cuerpo del carburador en el lado opuesto a la leva del barrilete. Comience a utilizar su motor con el reglaje inicial con el que se suministra. Gire levemente esta aguja en incrementos de cinco grados para ajustar la respuesta. Al girarla en sentido de las agujas del reloj EMPOBRECE la mezcla, y al girarla en sentido contrario a las agujas del reloj, ENRIQUECE la mezcla. No gire en exceso la aguja de regulación de baja. Viene sellada con ‘loctite’ de fábrica, y su reglaje, si es necesario, estará muy cercano al establecido en fábrica.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA haga funcionar su motor con la mezcla demasiado empobrecida (excesivamente cerrada la aguja de alta). Dañará su motor de forma irreversible.

Combustibles Glow
El modelo de motor JBA 56 HR admite combustibles con un contenido de nitrometano entre un 10 y un 25%.Con respecto al contenido de aceite, debe contener al menos un 18% en volumen de lubricante de buena calidad, ya sea sintético, ricino o una mezcla de ambos. NO UTILICE COMBUSTIBLES CON MENOR PROPORCION DE ACEITE.
El uso de combustibles no adecuados, o de baja calidad puede invalidar la garantía.

Bujías recomendadas
Recomendamos utilizar una bujía de grado térmico medio-caliente para obtener un rendimiento óptimo de su motor. (JBA #3, ENYA 3, O.S. No.8, o equivalentes).

Características técnicas:

Modelo: JBA56-HR (ringed)
Cilindrada: 9,2 CC (.56 cu.in.)
Diámetro: 23,35 mm
Carrera: 21,6mm
Potencia máxima: 1.85hp/17.500 r.p.m
Cigüeñal 1 / 4 * 28
_________________
Servicio Técnico Oficial Autorizado de CRRCPro. SOPORTE CRRCpro en : mpascualslp@crrcpro.com
Servicio Técnico Oficial Autorizado encendidos CDI RCEXL.
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Por Thomas
#815188
Muy buenas.

Hace unas semanas se me fue al garete el OS 50 en mi Raptor 50 Titan. Segmento partido, pistón tocado, camisa rayada. Todos los repuestos me habrían costado más que el JBA. Asi que, después de leer el comienzo de este hilo, me decido comprarlo en vez de reparar el OS.

Ahora ya llevo unos días usándolo y la verdad es que no han sido un paseo que digamos.

Yo suelo rodar los motores de heli en el mismo heli y asi, pues el primer arranque con dos vueltas abiertas de la aguja de alta. El JBA arrancaba, pero al subir de vueltas y quitando la chispa se paraba. Claro indicio de que la mezcla era demasiado rica. Tras muchos intentos y una calma de elefante, encuentro la posición de la aguja que me permitía subirlo un poco de vueltas y comenzar su rodaje. Tengo un termómetro instalado en el Raptor que me permite controlar la temperatura en cualquier momento. Ésta rondaba los 80-90ºC, que me parecía un tanto alta. Pero bueno, las fases de funcionamiento las mantenía cortas para que no sufriera demasiado el motor.

Después de un depósito a 20% de ricino, 5 de nitro y el resto de metanol y confiado por el buen sonido que hacía el motor, comienzo a volar unas ligeras traslaciones para que le dé el viento. Tengo que admitir que mi Raptor nunca voló tan bien! (Tengo la sensación de que el OS estaba tocado de buen principio...)

Aquel día volví MUY contento del campo de vuelo! :D Lo único, el tema de la temperatura un tanto alta...

Asi que decido usar una mezcla del 25% de ricino y resto de metanol para aumentar la refrigración del motor. Mala decisión... Supongo que por la baja concentración de metanol y el consecutivo aumento de la densidad en la cámara de combustión, el JBA, a la que se encontraba a medio régimen de vueltas, se cargaba las bujías! Al principio pensé que me salió una bujía defectuosa, pero al cargarme la tercera bajo idénticas circunstancias, estaba convencido de que era cosa de motor-mezcla. Asi que vuelta a la mezcla anterior.

Al otro día cambié la maza de embrague, porque en seguida agarraba la campana. Esto iba a tener consecuencias... Me olvidé de volver a poner la presurizacon del depósito. Consecuencia: mezcla pobre! En estacionario, después de un rato, el motor me baja de vueltas y decido aterrizar. Un olor a quemado rodeaba el heli... Miro el termómetro y casi se me salen los ojos: 190ºC. Adiós motor, pensé. Por burro! Vaya error principiante!

No obstante, mi asombro fue enorme al constatar de que el JBA lo había sobrevivido! Mi respeto hacia este motorcito subió "ad infinitum" de golpe!!

El tema del embrague que agarraba en seguida no me dejaba tranquilo y al revisar todo de nuevo en el hangar, me percato de un roce feo al girar la campana con los dedos (... a motor parado evidentemente). Suelto los tornillos de fijación del motor y el roce desaparece. La causa era, y esto me parece una cosa gorda, que el eje del motor, usando la bancada original, no quedaba correctamente alineado con el eje del arrancador! La solución fue sencilla: cuatro arandelas de 0,5mm de espesor entre motor y bancada (y asi separarlo de ésta).

Hoy fui a probarlo. El problema del embrague que agarra en seguida ha desaparecido (jo, lógico!). La temperatura sigue siendo algo alta (ronda los 105ºC) pero el sonido y el olor son muy "sanos". Creo que ahora la cosa está bajo control. Vaciaré unos cuantos depósitos más paseando el heli por nuestro campo de vuelo y veremos si la temperatura baja un poco. Pero pensando que el aparatito ha sobrevivido 190ºC, creo que me muevo en zonas de temperatura relativamente aceptables.

Ah! Otra cosa: mucho ojito con la aguja de baja! Es tremendamente sensible. Sobre todo al cerrarla (giro en sentido de las agujas del reloj). Hay un punto en el que sólo un grado de giro puede regir entre arranque normalísimo y NO arranque ni a patadas...

De momento no me he arrepentido de la compra de este motor. Hay que conocerlo, eso es indispensable para no volverse loco. Si este JBA demuestra resistencia a la larga (y yo no soy de esos que practica figuras a lo "escoba en tornado"), estoy seguro que me lo volvería a comprar.

Saludos desde Burgos

Thomas
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Por damg51
#815215
estoy totalmente de acuerdo contigo y que es un gran motor de eso no me cabe ninguna duda y se que es un motor que tira de miedo aun estando gordo y si esta bien la baja es una joya, no me quedo de eso sino de el caso que estoy explicando mas arriba de lo acontecido, se que un motor se puede joder y no pasa nada y mas que pueda tener algun fallo de fabricacion no sera el 1ºer caso que sucede de tantas marcas, simplemente que me sorprende la respuesta dada por el vendedor y decirme eso me ha herido mi sensivilidad y claro somos muchos los que estamos dando la cara por este motor e intentado darlo a conocer por lo barato y por las bondades que tiene por su precio y creo que no es algo normal que te digan eso y espero que me lo arregle o me den otro porque sino telamarinera, y por eso digo que depende como respondan ellos hablare yo, ahora mismo del motor no tengo quejas, pero depende de lo que haga pondre en duda o afirmaremos que el servicio tecnico es tan bueno como el motor o malo en su defecto!!! eso es todo simplemente eso me encanta ese motor pero tampoco me gustaria tener un problema con el y que el servicio postventa falle al punto de no cubrirte la garatia, puede ser ese el precio a pagar por lo barato? eso es lo que sabre estas semanas!! un saludo a todos y perdonad si mi palabra son un poco duras o fuera de contexto!!!!!
Por m9002
#815376
hola Thomas.
me alegro que tu motor tire bien,el mio de momento va de fabula ( espero no equivocarme ),ya veremos ala larga como va la cosa.
MMP,te entiendo,pero tu entiende a los que compramos un motor nuevo ,con gran sacrificio ,por la puñetera crisis,porque si no fuese por eso te aseguro que iria a por marcas totalmete reconocidas.
tu que compras ese motor y en el rodaje ,que lo haces con lupa,se jode y resulta que el vendedor ya de entrada te dice que lo ha desmontado y te dice que la culpa es tuya,como se te queda la cara?
no se porque pero me parece que mi compi se ha quedado sin motor,ojala me tenga que disculpar por estas palabras y tragarmelas,ojala.
yo solo pido si se tiene que joder que sea ahora y no dentro de un mes y medio,y te aseguro que lo trato como mi compi damg51.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
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Por damg51
#815426
m9002 escribió:hola Thomas.
me alegro que tu motor tire bien,el mio de momento va de fabula ( espero no equivocarme ),ya veremos ala larga como va la cosa.
MMP,te entiendo,pero tu entiende a los que compramos un motor nuevo ,con gran sacrificio ,por la puñetera crisis,porque si no fuese por eso te aseguro que iria a por marcas totalmete reconocidas.
tu que compras ese motor y en el rodaje ,que lo haces con lupa,se jode y resulta que el vendedor ya de entrada te dice que lo ha desmontado y te dice que la culpa es tuya,como se te queda la cara?
no se porque pero me parece que mi compi se ha quedado sin motor,ojala me tenga que disculpar por estas palabras y tragarmelas,ojala.
yo solo pido si se tiene que joder que sea ahora y no dentro de un mes y medio,y te aseguro que lo trato como mi compi damg51.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias compi!! eso es un amigo!!!
MMP no digo que no respondais y si lo he explicado mal re retracto de eso, lo que digo es como dice m9002 que si de 1º momento ya el vendedor me hecha las culpas no mola nada y mas sabien rodar un motor y poniendolo a punto como toca en todos los sentidos, se que vosotros no teneis la culpa de lo que hagan los demas, pero en parte os afecta porque si un vendedor dice que es eso sin serlo ya me da yuyu,,, bueno ya me diras cosas pues pasara por tus manos seguramente y danos el veredicto, pero te aseguro que si ha fallado el motor no ha sido por mala instalacion y menos por fozarlo pues lo tenia en estacionarios y en vuelos cortos y controlando la temperatura y lo maximo que ha estado es a 80 grados y todo correctamente atornillado, ademas no se si te recuerda que te comente al principio casi al 2º vuelo me parece, que este motor me vibraba mucho que notaba mucha vibracion en el heli, me comentaste que era normal que vibre y no que noooooo y me imagino que algo tenia que ver la vibracion con la rotura, pues no eran normales te lo digo yo, un saludo y sinceramente me fio de vosotros y de la seriedad del servicio tecnico, lo que reitero me dolio ese comentario y por eso no me he callado y he dicho lo que pensaba en el foro, de lo contrario me hubiese quedado calladito y hubiese esperado el nuevo motor o la reparacion del mio y punto, pero de repente eso como que no me gusto mucho..... saludos MMP y se que eres un buen tio... gracias a todos especialmente a mi COMPI M9002 jejejjee
Por m9002
#815715
Hola compi si las cosas se ponen muy negras ,no dudes en comunicarlo para poner todo lo que se ha escrito de tu motor,en varios sitios,para que la jente sepa lo que le puede suceder.

venga un saludo. :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol:
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Por damg51
#816180
muchas gracias compi, yo quiero creer que el sentido comun prevalecera y que haran las cosas bien pues creo que no les interesa una mala promocion y menos sabiendo que no ha sido por mal uso, esperare al miercoles para preguntar al vendedor como va el tema y que pasa y nada a ver si para ese tiempo el servicio tecnico ha mirado el motor y que dicen ellos!!! saludosssss
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Por sergiohrc
#816422
ya me a llegado el escape y he empezado rodar en el suelo sin palas.a costado un poco arrancarlo y que se mantubiera arrancado.al principio lo he llevado tan gordo que sin chispo no se mantenia encencido ha sido un cuarto de deposito.despues he cerrado altas y quitado el chispo.he gastado el primer deposito sin que se calentara nada el culatin.el segundo he cerrado mas hasta ver que cogia algo de temperatura para no hacer un rodaje frio.en el segundo deposito arrancado a la primera.le he echo 5 depositos en el suelo y sin palas los siguientes se los hare bien graso en estacionario.de momento sin problemas suena bien, arranca bien, ralenti estable.ya veremos como tira en el t-rex espero que bien el motor promete.lo unico jodido y que ya se a comentado antes la aguja de baja a nada que tocas joder como cambia

un saludo
Por m9002
#816492
sergiohrc escribió:ya me a llegado el escape y he empezado rodar en el suelo sin palas.a costado un poco arrancarlo y que se mantubiera arrancado.al principio lo he llevado tan gordo que sin chispo no se mantenia encencido ha sido un cuarto de deposito.despues he cerrado altas y quitado el chispo.he gastado el primer deposito sin que se calentara nada el culatin.el segundo he cerrado mas hasta ver que cogia algo de temperatura para no hacer un rodaje frio.en el segundo deposito arrancado a la primera.le he echo 5 depositos en el suelo y sin palas los siguientes se los hare bien graso en estacionario.de momento sin problemas suena bien, arranca bien, ralenti estable.ya veremos como tira en el t-rex espero que bien el motor promete.lo unico jodido y que ya se a comentado antes la aguja de baja a nada que tocas joder como cambia

un saludo
Hola buenas me alegro que te valla bien ,ya veras segun vallas rodandolo como el motor tira ,tiene un sonido fantastico,un relantin muy bueno,el motor es la pera,siempre y cuando no nos pase como a mi compi damg51
bueno ya nos seguiras dando resultados de tu motor,si puedes pon un video para ver como ruje.

venga un saludo. :wink: :lol: :wink: :lol: :wink:
Por morrosko777
#819007
buenas un saludo a todos ya ke soy nuevo en el foro , bueno me he comprado un motor JBA para mi t-rex 600 mitro pues ya me cargado 2 motores os 50 y la verdad ke me tienen hasta los h y espero ke este motor me dure mas ya le hecho el rodaje 3 depositos llevandolo muy gordo 2 mas en estacionarios y otros 2dandole caña lo llevo a una vuelta y un cuarto y todabia me da la sensacion ke va gordo como los llevais de abierto vosotros ..............................................................................................DESPEGAR ES VOLUNTARIO Y ATERRIZAR OBLIGATORIO
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Por sergiohrc
#819169
creo que todabia no has acabado el rodaje.el rodaje del jba es largo yo que tu seguiria hasi gordo otros dos litros mas.despues para afinar el motor cogete un termometro uno como este esta bien

http://cgi.ebay.es/Venom-VNRG0602-VTM-M ... .m20.l1116

y no te fies de como este en los demas que puede bariar de uno a otro y puede bariar dependiendo de como esten las bajas.coges el termometro y afinas hasta que lleges a los 100-110 grados ahy estara el motor en su punto
Por m9002
#819298
morrosko777 escribió:buenas un saludo a todos ya ke soy nuevo en el foro , bueno me he comprado un motor JBA para mi t-rex 600 mitro pues ya me cargado 2 motores os 50 y la verdad ke me tienen hasta los h y espero ke este motor me dure mas ya le hecho el rodaje 3 depositos llevandolo muy gordo 2 mas en estacionarios y otros 2dandole caña lo llevo a una vuelta y un cuarto y todabia me da la sensacion ke va gordo como los llevais de abierto vosotros ..............................................................................................DESPEGAR ES VOLUNTARIO Y ATERRIZAR OBLIGATORIO
hola mira creo que todavia no esta hecho el rodaje,gasta como minimo 6 litros,llevalo gordo,y de momento no le des caña,hasta que lleves esos 6 litros,luego con termometro en mano ves mirando temperaturas , llevandolo entre 100 y 110 grados ,como bien te ha dicho sergiohrc.
ya nos pondras algun video de como va el motor.

un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:


pd---- Compi ,como llevas el tema del motor ,no dices nada,cuentame algo que me tienes en ascuas. :lol: :lol: :lol:
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Por sergiohrc
#819349
me dices a mi. de momento nada sigo con esos 5 depositos que gaste el motibo es que tengo el t-rex a medio montar.haber si me lio este finde y le monto la electronica y poco a poco lo voy ajustando y acabar de poner las barillas.si ya se que en un plis plas se pone pero me da una pereza empezar je je
Por m9002
#819419
sergiohrc escribió:me dices a mi. de momento nada sigo con esos 5 depositos que gaste el motibo es que tengo el t-rex a medio montar.haber si me lio este finde y le monto la electronica y poco a poco lo voy ajustando y acabar de poner las barillas.si ya se que en un plis plas se pone pero me da una pereza empezar je je

hola ,mira me referia a morrosko777 .
de todas formas ya nos diras como llevas el rodaje y pon algun video. :D

venga un saludo. :wink: :lol: :wink:
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Por sergiohrc
#819432
que escape le habeis montado al motor yo le he montado klone de helikraft por lo que a costado tiene muy buena pinta aber que os parece
Por m9002
#819490
hola yo el escape que le tengo puesto es el normal de un 50tt.
me podrias decir por cuanto sale el escape que te has comprado?
tiene buena pinta.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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