Muchas Gracias compi por tu apoyo, y la verdad es que asi como te cuento esta el tema, que me hechen directamente la culpa como me comentaron es un poco flipante teniendo en cuenta que estaba todo correctamente montado eso me dolio y como tu dices donde esta la garantia? no tengo claro que no me voy a quedar con brazos cruzados si me vienen con alguna historia rara que me digan que le paso al motor es lo que mas me interesa y que me lo envien reparado y sinceramente me pensare a partir de hay si lo monto de nuevo o si miro de migra a O.S nuevamente o Un tt53 todo depende de que me digan. del motivo exacto por el que fallo el motor y que se dejen de fallo humano y fallos raros pues no es asi y que lo miren como toca y que se hagan cargo de la reparacion o su reemplazo, segun me comentaron en la tienda al ser ese tipo de rotura no entraria en garantia hablando del que el sigueñal estuviese con juego y rompiera el motor, cosa que no sido asi, entonces en que quedamos???? sino ha sido por eso que ha sucedido vuelvo a lanzar la pregunta? se que por eso no ha sido y menos por la uso, nada hay lo dejo y ire avisando de lo que vaya aconteciendo en las proximas semanas m9002 si quieres colgar en el otro foro esto tienes mi permiso y que asi los que seamos propietarios del motor esten alerta de lo que puede pasar un abrazo y gracias a todos...
por cierto en ninguna parte del manual recomienda usar ningun tipo de espaciador entre el ventilador y el sigueñal y menos que el no ponerla y que el motor se rompra invalida la garantia yo eso no lo veo en el manual que tengo que es el mismo que esta aqui en el enlace vuelvo a ponerlo con el permiso de MMP con lo que si fuera el caso de alguno no tiene porque invalidar nada ademas se tiene que avisar pues no todo el mundo como yo y otros saben eso del juego del sigueñal porque no todos son expertos en helis y muchos estan empezando y son cosas que tienen que salir reflejadas en manuales y en la garantia un saludo y aqui dejo el manual de MMP:
JBA 56 HR
RECUERDE!
Mantenga las debidas precauciones en todo momento.
Respete la potencia que su motor es capaz de desarrollar y utilícelo para su disfrute siguiendo las instrucciones, advertencias y reglas sobre seguridad incluidas en este manual.
Usted y solo usted, es responsable de utilizar de forma segura su motor, correctamente instalado en su helicóptero.
SEPA LO QUE ESTA HACIENDO!
Si tiene preguntas o dudas acerca de cualquier aspecto sobre seguridad, contacte con el vendedor de su comercio del hobby y solicítele asesoramiento.
INSTRUCCIONES Y ADVERTENCIAS SOBRE SEGURIDAD:
Lea, comprenda y siga estas instrucciones y advertencias sobre seguridad antes de utilizar su motor!
El motor para helicóptero que usted acaba de comprar le proporcionará un rendimiento fiable y puede darle grandes satisfacciones si sigue estrictamente estas instrucciones y advertencias sobre su uso correcto y seguro. Recuerde, su motor no es un ‘juguete’, sino una máquina de precisión cuya potencia es capaz de causarle daños a usted o a otros si se utiliza incorrectamente. O si usted no sigue estas recomendaciones de seguridad. No deje que su disfrute se convierta en daños o incluso en tragedia! Usted es el único responsable de manipular de forma segura su motor. Actúe con cuidado en todo momento.
SIEMPRE:
• Mantenga a los niños pequeños y espectadores alejados de usted y del helicóptero, mientras esté en funcionamiento, al menos a 6 metros de distancia.
• Emplee las palas del tamaño y calidad adecuados a su modelo. Siga las instrucciones del fabricante de helicóptero y/o palas del rotor principal.
• Manténgase alejado de las palas del rotor principal. Emplee adecuadamente el arrancador según las características de su modelo.
• Deseche toda pala con roturas, dobleces o cualquier signo de desgaste o fatiga de material. Emplee palas correctamente equilibradas.
RECOMENDAMOS:
• El motor que usted acaba de adquirir es para uso exclusivo en helicópteros radio controlado. No debe emplearse para ninguna otra aplicación.
• No arranque el motor en zonas con arena o gravilla suelta. Las palas del rotor pueden lanzársela a la cara y ojos.
• No permita que ropa suelta (camisetas sueltas, corbatas, bufandas) estén cerca del modelo. Cuidado con los objetos sueltos de sus bolsillos (bolígrafos, destornilladores) y evite que accidentalmente caigan sobre el rotor principal.
• Instale el motor en su modelo de forma adecuada, segura y siguiendo las instrucciones del fabricante, con tornillos y tuercas adecuadas.
• Evite arrancar el motor con el gas abierto del todo, puede embragar las palas del rotor súbitamente y causar un accidente.
• Guarde el combustible en un lugar seguro. Mantenga el combustible alejado de chispas, calor excesivo, o cualquier condición que pueda provocar su inflamación. Recuerde, el combustible empleado es extremadamente inflamable, y tóxico y debe ser manipulado con la máxima precaución. No fume, ni deje fumar a otros cerca de su modelo o del combustible.
PRECAUCION:
• Los motores de modelismo generan un calor considerable en marcha. No toque ninguna parte del motor hasta que se haya enfriado.
• Nunca haga funcionar su motor en un lugar cerrado (garaje, trastero, etc.). Los motores de modelismo, al igual que los de automóviles, generan monóxido de carbono, altamente tóxico. Arranque su motor solo en lugares bien ventilados.
• Recuerde: Utilizar cualquier modelo, y en especial un helicóptero radio controlado, requiere destreza y mantener ciertas precauciones de seguridad constantemente.
SEPA LO QUE ESTA HACIENDO
Obtenga ayuda de modelistas experimentados antes de intentar utilizar su helicóptero usted solo!!
LEA CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES COMPLETAS Y LAS ADVERTENCIAS DE SEGURIDAD ANTES DE LA PUESTA EN MARCHA DE SU MOTOR!
Instalación del carburador
El carburador de su motor se suministra sin instalar. Sáquelo de la bolsa con cuidado, y colóquelo en su alojamiento comprobando la presencia de la junta tórica de estanqueidad. Presione en dirección a su alojamiento con cierta fuerza para asentar correctamente dicha junta, apretando el tornillo del retenedor del carburador mediante una llave allen M2 (no suministrada). Recuerde dar la inclinación necesaria para adaptarlo a su modelo de helicóptero.
Rodaje Inicial
Los motores JBA están fabricados con maquinaria de precisión que permite que sus componentes tengan unas tolerancias muy precisas. A pesar de ello, como en todos los motores de combustión interna, requieren de un periodo de funcionamiento inicial, controlado, que permita a sus partes móviles (pistón, segmento, cilindro) adaptarse adecuadamente. Ello garantizará la duración y prestaciones que su motor JBA es capaz de proporcionar. No es necesario efectuar rodajes en bancada, puede usted instalarlo en su modelo y realizar un ajuste de la aguja de alta ‘ligeramente rico’, aproximadamente entre un cuarto y media vuelta mas abierta la aguja de alta de lo que sería su posición ideal una vez rodado. Efectúe unos cuantos vuelos en estas condiciones, teniendo en cuenta que una apertura excesiva de la aguja de alta puede provocar una parada del motor. Tras esos primeros vuelos, puede dar por finalizado el rodaje.
Ajustes del carburador
Su motor JBA 56HR está equipado de serie con un carburador de fácil ajuste, fiable y capaz de mantener un ralentí bajo y constante, todo ello combinado con una aceleración rápida y unas prestaciones excelentes.
El carburador tiene dos agujas de regulación:
1) La aguja de regulación de alta (regula la velocidad de giro alta del motor) situada de forma inclinada en el carburador, al lado de la toma de combustible. Su reglaje óptimo se sitúa aproximadamente a una vuelta y media abierta desde la posición de cerrado.
2) La aguja de regulación de mezcla en baja (regula la mezcla a ralentí y bajo régimen), situada en el propio cuerpo del carburador en el lado opuesto a la leva del barrilete. Comience a utilizar su motor con el reglaje inicial con el que se suministra. Gire levemente esta aguja en incrementos de cinco grados para ajustar la respuesta. Al girarla en sentido de las agujas del reloj EMPOBRECE la mezcla, y al girarla en sentido contrario a las agujas del reloj, ENRIQUECE la mezcla. No gire en exceso la aguja de regulación de baja. Viene sellada con ‘loctite’ de fábrica, y su reglaje, si es necesario, estará muy cercano al establecido en fábrica.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA haga funcionar su motor con la mezcla demasiado empobrecida (excesivamente cerrada la aguja de alta). Dañará su motor de forma irreversible.
Combustibles Glow
El modelo de motor JBA 56 HR admite combustibles con un contenido de nitrometano entre un 10 y un 25%.Con respecto al contenido de aceite, debe contener al menos un 18% en volumen de lubricante de buena calidad, ya sea sintético, ricino o una mezcla de ambos. NO UTILICE COMBUSTIBLES CON MENOR PROPORCION DE ACEITE.
El uso de combustibles no adecuados, o de baja calidad puede invalidar la garantía.
Bujías recomendadas
Recomendamos utilizar una bujía de grado térmico medio-caliente para obtener un rendimiento óptimo de su motor. (JBA #3, ENYA 3, O.S. No.8, o equivalentes).
Características técnicas:
Modelo: JBA56-HR (ringed)
Cilindrada: 9,2 CC (.56 cu.in.)
Diámetro: 23,35 mm
Carrera: 21,6mm
Potencia máxima: 1.85hp/17.500 r.p.m
Cigüeñal 1 / 4 * 28
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