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Moderador: Moderadores

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Por damg51
#819629
buenas a todo!!
he vuelto jejejeje he estado liado esta semana.
bueno antes de nada queria compartir mi tristeza por la marcha de este foro de MMP las razones no las tengo del todo claro pues se borraron mensajes que mas o menos explicaban el tema, pero prefiero no entraren controversias, lo unico es que era un tio genial que a mi en particular me ha aportado muchas cosas importante que desconocia y mira se ha portado bien con todos!! espero se arregle el tema y vuelva a deleitarnos con sus soluciones!!!!!
bueno al tema!!!!!!!!!!! 1º decir que no se nada de mi estupendo motor desde el lunes anterior con lo que lleva unos 11 0 12 dias en el servicio tecnico y ni piooooooo a mi particularmente me parece una burrada que tenga que esperar 15 dias practicamente para que me lo miren simplemente y pensando en las fiesta que se avecinan estaran con el por lo menos 1 mes me lo veo venir, el que me vendio el motor se puso en contacto con ellos y me comento que claro eso va por orde de llegada Y QUE TIENEN COLA osea que cuando toque, tocara!!!! jejejeje lo que me lleva a preguntarme que tan buenos son? como es que hay tanta cola? y que tiren 2 semanas solo para mirarlo porque eso es lo que me esta pasado el lunes que viene hace 15 dias que lo envie que a lo mejor ellos lo han tenido menos es verdad pero el vendedor lo tuvo el martes al medio dia y lo habra enviado al dia siguiente mas o menos. pero aqui me tienen sin motor.............. a ver como terminamosss..
2ºtema ese escape es la leche yo tengo el mismo y puedo decir que es un escape precioso a la vista silencioso eso es de agradecer, y que el motor se nota mas desahogado y tira mas, yo tenia el mismo del 30 y se noto maso cuando se lo cambien al heli y enseguida compre el 50 y es una maravilla por un precio de risa.
3º no se si seguire con JBA me ha dado muy mal espina y la verdad visto lo visto me lo cuestiono sobretodo el servicio postventa no me ha gustado nadaaaaaaaa, he hecho negocios con una gran persona del foro Paulino, sinceramente un tio cojonudo y buena persona donde las haya y me pasado un OS50-H RING HYPER practicamente nuevo con camisa, pisto y segmento nuevo y me parece que sera el proximo motor que vea mi raptor, ire como se suele decir a lo seguro y a una buena marca que es donde comence, y a ver que tal va este motor se que es mucho mejor que el JBA pero el precio siempre hecha para atras pues es un dineral uno nuevo, y mira si consigues uno de 2º mano en perfecto estado y con todo nuevo pues mejor que mejor, me sabe mal decir esto pero es asi como lo veo, si me llega el motor algun dia se ira tal cual a la estanteria hasta que destroce el OS espero que dure!!! y se que sera asi pues no hay comparacion!!!!! a partir de ahora supongo que tendre que hablar de este mas que del jba jejjejeej nada os avisare como se comportan con el tema de la reparacion o cambio eso por seguro......
y nada creo que con esto mas o menos he cumplido la cuota de la semana jejejee y repito no digo que sea mal motor pero por algun lado se tiene que notar los 59.90 que vale, ayer me reia al ver que solamente la parte delantera del OS el RING azul de la bujia cuesta 53 dolares me parece casi lo que vale el JBA entero! y en helikraft que en otros lugares llega al precio del motor, porque sera???? :roll: solo quiero que me den mi motor y nada mas pues es muy fuerte que se rompa y que te hechen encima a ti las culpas, mas cuando sabes que has hechos los deberes y que en eso no eres un novato!! gracias por escuchar mis palabrerias y darme apoyo sobre todo M9002 y al resto por leer y estar atento de todo!! ta luegooooooo
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Por damg51
#820296
hola de nuevo!! vamos a hechar un poco mas de leña al fuego no vaya a ser cosa que se apague!!!

ayer estuve conversando con el vendedor del motor JBA reitero un tio super majo y buena persona, porque digo estos?? pues por que le comente si era normal que para mirar mi motor lleven 15 dias este proximo lunes para comenzar a mirarlo y si lo hacen!!??? poruqe segun me comenta va por orden de llegada y van a topeeeee de trabajo osea de roturas!! me comenta que esta un poco cansado de ellos porque para mirar algo se tiran la de dios y que tiene cosas que ha mandado mas de 2 meses :shock: y claro es un poco flipante, el esta pues mosqueado con ellos pues no es normal eso y espero se equivoque y sea menos tiempo, porque imaginaos lo que es tener el heli parado todo ese tiempo por falta del motor por culpa de esta peña??? la verdad es increible yo creo que como mucho tendria que estar 15 dias desde que lo envias hasta que lo devuelvan no creeis? que clase de servicio es este? menos mal que consegui con un amigo del foro un OS5ohyper que sino me veo esperando todavia a estos con el motor y parado o gastandome una pasta en otro motor de calidad, porque la verdad mejor gastarse algo mas de pelas en un motor y tener un servicio responsable y que haga las cosas bien cosa que no veo de momento en JBA yo me lo habia imaginado que pasaria algo asi si se rompia, que queremos por 70E puesto en casa que podemos pedir mas que un motor de usar y tirar sin reparar!!! saludos nuevamente y nada a ver que tal!!
Por m9002
#820335
hola compi.
solo espero que tras la larga espera que te espera para que te den tu motor,
te lo entreguen uno nuevo o en su caso reparado,porque manda narices los servicios tecnicos.
esperemos que todo salga bien,porque no veas que propaganda para la jente que quiera comprar este motor,cuando lea todo esto,ellos veran.

venga un saludo.

pd--donde has sacado el OS?

Venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#820500
pues si compi como dices ellos sabran lo que hacen y te aseguro que si me tocan la moral no me voy a quedar callado eso lo tengo claro, y sinceramente con estas tonterias se buscan una mala fama que no veas, yo siempre he defendido el motor y lo sigo haciendo lo que no defiendo es si tienes una rotura por motivos desconocidos y ajenos al uso y de como tratas al motor, pues no tendrian que decir nada y directamente mandarte uno nuevo a casa, de mi parte se estan pasando y mucho pero mira asi son las cosas!! y referente al OS lo compre a un compañero del foro, habiamos hechos otro cambio y me comento que tenia ese motor y al final lo negociamos esta practicamente nuevo, con todo nuevo, segmento pisto y cilindro y ya te digo como la seda y de momento sera el motor que usare y el JBA cuando llegue ya vere que hago con el montarlo de nuevo lo dudo mucho de momento, el os da mejor rendimiento y me fio mas de el que de este.
por cierto el tema de las interferencias del motor me han desaparecido como por arte de magia con el jba notaba que el heli de repente daba unos saltos verticales que daba miedo pense que seria algun cable con mal contacto de algun servo pero no era cosa del amiguete!! ahora ni saltitos ni vibraciones!! asi da gusto!! hoy he disfrutado de rodar el motor y no he tenido ni el 1% de poblemas que con el JBA una maravilla,,,,,,,,,,,,,,,, un saludo a todosss
Por m9002
#820615
me alegro compi,espero que lo disfrutes mucho,y que pases muy buenos vuelos con el,vamos que ya estoy ahorrando por si tengo que comprar otro motor,de momento el mio va bien,estoy loco por ajustarlo del todo y poder ver si realmente el jba,es bueno.
aver ese video del OS ehhhhhhhhhhh?

venga un saludo.

pd--en cuanto sepas algo de tu motor ,me cuentas vale?

venga un saludo. :wink: :lol: :wink: :lol:
Por morrosko777
#821305
buenas mi jba el findesemana se ha puesto caprichoso y le cuesta arrancar un monton me llege a mosquear bastante , la verdad ke a este motor para carburarlo bien cuesta mucho pero intentare tener paciencia bueno os pongo un par de enlaces para ke hecheis un vistazo como hiba el motor aling de 50 haciendo 3D antes de morir el motor
http://www.youtube.com/watch?v=m7RSjNSzUDo http://www.youtube.com/watch?v=mxBm7x8nn0I
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Por damg51
#821337
bonito video la verdad es qeu hay que tener cjns con el frio que hacia ahi y lo poco que se veia de ir a volar jejejeje eso o un monooooo que lo flipas jajajajaja gradioso!!!! bueno no se si sabes que lo 1º q tienes que tirar a la basura del motor es la bujia? la que trae es malisima pon una os8 y notaras la diferencia, a lo mejor ya lo has hecho!! y el tema de la baja que es lo mas jodido el truco es partir del centro del carburado, osea donde esta la toma de aire del carburado ese es tu centro y alinealo con el, de hay si va muy gordo muevelo un poquitooo hacia la derecha y si va fino lo contrario, con apoya el destornillador le basta y cuidado con el lotite que se va con nada, con eso tendras la baja bien regulada y veras cmo cambia pues basta que salgas de esa linea para que el motor sea inestable y no arranque, por cierto otra cosa si ves que no te arranca porque notas que se ahoga cierra un poco el macaron con la mano para que no entre mas combustible, este motor se ahoga con mucha facilidad, y si tienes deposito auxiliar cuando termines dejalo mirando el macarron hacia arriba para que si le queda fuel no baje con la gravedad, ese motor al no llevar aguja de baja se lo traga todo jejejejeje y nda creo que con eso tendrias que ser capaz de arrancarlo, yo llegue a tenerlo muy bien ajustado en ese sentido, tenia el tornillo de baja un pelin pasadito del centro que te comente, un poco a 2 minutos de reloj no mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un saludo y suerte
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Por damg51
#821882
Como se suele decir rectificar es de sabios, pues me acato a derecho de hacerlo, unas cuantas lineas mas arriba he comentado que mi motor JBA se habia roto y que no me habian devuelto nada desde hace 2 semanas hasta ahi todo ok.
bueno el tema es que he dicho que lo tenia el servicio tecnico, cosa que no es asi pues he indagado y el SERVICIO TECNICO JBA NO LO TIENE, con lo cual esta salvo de culpas en ese sentido, por motivos que desconozco y que estoy indangando el motor no esta donde deberia y nada se que cuando ellos lo tengan me lo miraran sin problema y se que he sido duro con ellos, en parte por el endafo de no tener mi motor desde hace ese tiempo y claro por otra parte el vendedor ya mando el motor a model import que es el que trae ese motor a españa y segun me cuenta el lo envio a ellos.
donde estara no lo se y eso es parte de mi enfado, se que a lo mejor me he pasado con gente que no tiene la culpa del tema SERVICIO TECNICO, pero claro, entre una cosa y la otra aveces no se sabe ni que pensar....................
rectifico en esa parte de que el servicio tecnico JBA no tiene mi motor y que se que hay gente muy competente en el, pero por tema de logistica que supongo es lo que se trata pasan estas cosas.

muchas gracias a todos y nada seguire esperando y avisare de como termina todo, se que bien porque hay intensiones de sea asi, solo que bueno todavia no ha llegado el motor a las manos correctas!!

y a pesar de todo esto que pongo en las anteriores respues, tambien siempre he hablado bien del motor porque me gusta mucho me gusta como tira, el acabado y la relacion calidad precio, se uqe he tenido mala suerte con este y se que le puede pasar a cualquiera y no pasa nada lo unico es que si psa por algun defecto de fabrica o lo que sea que no se tarde tanto en que te den una solucion y eso no va por los tecnicos sino por los que los traen, que hay que intentar dar el mejor servicio posible y con mejor rapidez. todos sabemos que al final lo que vende es el servicio y mas el servicio bien hecho!! muchas gracias a todos por escucharme y mis disculpas a el servicio tecnico JBA POR HABERLOS METIDO DE POR MEDIO CUANDO NO TIENEN NADA QUE VER!!! DE MOMENTOOOOOO JEJEJEJEJEJEJEJEJE, buenas nochessssss y gracias a quien me abre los ojos en la oscuridad!! :wink:
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Por breaker
#824451
Bien, ya hemos empezado la fase final de rodaje en vuelo, de momento el funcionamiento es muy bueno, y no tiene mas vibraciones que cualquier otro motor, yo diría que es muy normal su comportamiento.
El arranque, muy fácil, casi a la primera y sin complicaciones.
Observo un detalle en el comportamiento en vuelo, despues del primer o segundo minuto de vuelo en estacionario con vuelos de traslación suaves, el motor se acelera un poco, nada exagerado, pero se nota, despues de 1/2 minuto, vuelve al régimen de rpm normales y ya no cambia en el resto del vuelo.
Supongo que se debe al proceso de rodaje y de que no esta del todo acoplado el piston segmento a la camisa.

Comentar este ultimo punto, si alguien tiene esperiencia, gracias.
Por lo demas estamos en fase de acoplamiento de piloto y heli.
Saluditos.
Por m9002
#824620
hola ,me alegro que te valla bien el motor,el mio de momento va bien.
respecto al ultimo punto he de decirte que el mio no lo hace,o al menos yo no he notado nada,espero que solo sea el acoplamiento del motor.
venga ya nos seguiras diciendo como te va.

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por PGT
#824843
La pregunta del torpe... ahí va...
tengo un carburador de un OS 50 SXH, se le puede poner al JBA...?
Por m9002
#824849
PGT escribió:La pregunta del torpe... ahí va...
tengo un carburador de un OS 50 SXH, se le puede poner al JBA...?
hola ,mira si que se puede de hecho yo lo llevo en mi motor,el unico problema esque el cuello del OS,es un poco mas grande de diametro exterior
entonces tendrias que llevarlo a un tornero para que lo rebajase a la medida del cuerpo del motor.
yo se lo pondria ,el motor es otro,en relentin,en sonido,y sobre todo ala hora de carburarlo,la verdad esque es otra historia.
espero que te sirva.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por PGT
#824864
entiendo que solo tendria que rebajar un poco solo en el motor y con la junta que lleva sin problemas...
me voy a por un JBA y a ver a mi amigo Edu el tornero para que me lo haga...

Gracias por la ayuda...

otra pregunta tonta, el rodaje con este carburador se hace igual que los demas o es mas facil, hay que tener algo en cuenta...
Por PGT
#824865
entiendo que solo tendria que rebajar un poco solo en el motor y con la junta que lleva sin problemas...
me voy a por un JBA y a ver a mi amigo Edu el tornero para que me lo haga...

Gracias por la ayuda...

otra pregunta tonta, el rodaje con este carburador se hace igual que los demas o es mas facil, hay que tener algo en cuenta...
Por m9002
#825082
PGT escribió:entiendo que solo tendria que rebajar un poco solo en el motor y con la junta que lleva sin problemas...
me voy a por un JBA y a ver a mi amigo Edu el tornero para que me lo haga...

Gracias por la ayuda...

otra pregunta tonta, el rodaje con este carburador se hace igual que los demas o es mas facil, hay que tener algo en cuenta...
hola ,mira el rebaje yo creo que lo tendrias que hacer en el cuello del carburador,pero seguro que tu colega tornero lo sabra mejor que yo.
la carburacion del motor ,te sera mucho mas facil con el carburador del OS,que con el que trae el propio motor,la aguja de baja del carburador original es muyyyyyyyyy puñetera para ajustarla.
venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por breaker
#825207
Bien, siguiendo con el motorcito, puedo contaros lo siguiente.
Ya han empezado los problemas, estos han surgido en cuanto se le ha pedido un poco de esfuerzo, al volar en estacionario y poco mas.
1º Al estar en funcionamiento, vuelo estacionario y traslaciones suaves, durante unos minutos, empieza a acelerarse el solo, unas 1000 o 1500 vueltas (de motor), llegando en una ocasión a tener que aterrizar, por seguridad ya que se subía bastante mas.
2º Al producirse este fenómeno de desregulación, el motor se calienta considerablemente, y menos mal que lo paramos.
3º Después de algunas consultas y deducciones, se determina que se produce un fenómeno de desregulación en el carburador, por exceso de temperatura en el propio carburador, al no poder por diseño del mismo, disipar la temperatura que por conducción, absorbe del carter del motor. Al subirse de temperatura, tiende a cerrar paso y acelerar el motor, lo cual conduce a subir más la temperatura.
Conclusión que entra en inestabilidad.
Seguramente en el ultimo periodo en el que se calentó, la bujía se fundió, (todavía era la original), se procedió a cambiarla por una O.S. Nº8, pero enseguida notamos que el arranque era mucho mas problemático, deduciendo que no tanto por la nueva bujía, sino por el calentamiento sufrido, la desregulación del Carburador, se hace mas evidente y permanente, vamos que se ha quedado un poco jodido el carburata.
3º Durante uno de los periodos de inestabilidad, se ha parado el motor a una altura de 2 metros y aunque la toma ha sido buena, me ha producido una gran intranquilidad ya que en estas condiciones el riesgo es muy alto en un Heli.
4 º Aun así hemos seguido intentando, y he tratado de carburar un poco la baja, abriendo 1 mm el ajuste a izquierdas, pero el efecto ha sido a peor.

Seguiremos haciendo pruebas y ensayos, pero ya fuera del Heli, sobre bancada de rodaje exterior, y posiblemente tengamos que prescindir del Carburador, ya veremos lo que hacemos, lo que si tenemos claro es que no nos vamos a jugarnos el Heli, y ya estamos haciendo gestiones para la compra de otro motor, seguramente costara bastante mas, pero menos que un Heli.
De momento nos lo vamos a tomar con tranquilidad y cuando tengamos más datos, ya comentaremos.
La conclusión final a la vista de todo lo explicado, es que el motor puede ser un gran motor, siempre que se le cambie el carburador, con lo cual ya es para pensárselo un poco más.
Saludos a todos.
Última edición por breaker el Mié, 15 Abr 2009 14:39, editado 1 vez en total.
Por m9002
#825229
hola,mira yo desde que cambie el carburador ,el motor parece otro
intenta conseguir otro carburador ya veras el cambio.
porque en mi motor todo lo que te pasa al mio no le pasa.
de todas formas seguiremos atentos a todo lo que pudiese ocurrir.
yo de hecho estoy mirando motores,lo que es una pena que despues de un desenvolso de este motor tengamos que gastar mucho mas dinero,me parece que va ser verdad el refran:
mas vale lo malo conocido,que lo bueno po conocer.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Por m9002
#825231
Repe.
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Por breaker
#825235
Estas en lo cierto m9002, lo de la compra del carburador ya lo he pensado, pero como no sea de segunda mano, un O.S. te cuesta tanto o mas según el sitio, que el motor. Lo interesante seria tener uno de otro motor viejo, y colocárselo a este motor.
Como ya comente, sigo creyendo que el motor sin el carburador es un gran motor y funciona muy fino, pero el dichoso Carburador lo desprestigia y mucho.
Lo seguiré intentando, pero el nuevo motor, ya ha sido pedido, con los Helis las tonterías las justas vale.
Saluditos.
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Por damg51
#825257
Hola caballeros porque damas pocas por el foro jejejeje....
Breaker, se de lo que me cuentas pues fueron los1º sintomas que note en mi motor y me la jugue y muchooooooo una aceledas de repente que no venian a cuento, y exactamente como cuentas, en mi caso con el final que sabemos todos, como dices es un gran motor pero el carburador muy problematico, con respecto a la baja lo mejor es no tocarla mucho y dejarla centrada en el cuerpo del carburado un peli de nada a la derecha, osea a la mitad de la entrada de aire y moverlar un poquito de nada a la derecha para que vaya un poco mas fino, si lo sacas de hay se vuelve inestable, no hay quien lo arranque y petardea, ratea y asi sucesivamente jejejee, ah sin contar que si lo llevas fino se queda acelerado y al ratito baja de vuelta, lo de las bujias yo probe la que trae y una os8 y esta ultima era la que mejor mantiene el heli tanto en relentin como en vueltas mas altas y constante, lo que con la vibraciones que me pasaron a mi el filamento se desplazo y jodida! yo al final he desistido de el y en cuanto me llegue lo vendere pues con todo lo que he pasado con el no tengo ganas de gastarme otros tantos litros mas con lo caro que va pues es gasolina tirada, y menos gastar tiempo rodando de nuevo y ya digo que me salve de tener que comprar otro heli por 5 segundos, pues cuando vi que petardeaba lo baje enseguida y 2 golpes secos anunciaron el final del motor... :cry: ahora tengo un os50sx hyper y sinceramente no hay color, caburacion, potencia y estabilidad mas que agradecida, depende como este el tema de mi motor si me lo envian de vuelta la verdad es que se quedara en la caja como ultima opcion en caso de rotura del os y como dice M9002 utilizaremos el carburador de ese que va de coñaaaaaa, en fin espero que ese sea el unico problemas uqe tengas con el y que mires la aguja de baja como te comente, por cierto muevele donde te dije y ponle lotite ese habra sido tu fallo pues con las vibraciones el tonillo se mueve sino tiene el lotite que trae de fabrica, tambien puedes usar fija tornillos rojo ese le puse yo y aguanta, porque cuando se te mueva a 2 mts olvidate del heli jeejejeje nada amigos espero que JBA tome nota y cambie el sistema de carburacion que es el punto flaco del motor......saludos a mi compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
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Por Molinero
#825484
breaker escribió:Estas en lo cierto m9002, lo de la compra del carburador ya lo he pensado, pero como no sea de segunda mano, un O.S. te cuesta tanto o mas según el sitio, que el motor. Lo interesante seria tener uno de otro motor viejo, y colocárselo a este motor.
Como ya comente, sigo creyendo que el motor sin el carburador es un gran motor y funciona muy fino, pero el dichoso Carburador lo desprestigia y mucho.
Lo seguiré intentando, pero el nuevo motor, ya ha sido pedido, con los Helis las tonterías las justas vale.
Saluditos.
pues si,ha sido una gran decepcion este motor "incompleto" y en este ocasion lo barato casi sale caro,demasiado caro... :cry:
post:espero que este post ponga a este motor en su "sitio"...jugar con las ilusiones...no tiene nombre.
Por m9002
#825848
hola,eso espero que los de jba,cojan onda y traten de arreglar estos fallos
porque la verdad esque es un pena,porque el motor no esta mal.

venga un saludo :lol: :wink: :lol: :wink: :lol: :wink: :lol:
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Por breaker
#826275
Bueno compañeros.
He seguido inspeccionando el carburata, y algo he encontrado.
Mirar he encontrado un pasador, que es un poco mas corto de lo normal y no fija el obturador de ajuste de mezcla, quizas a alguien le puede solucionar el problema.

He desmontado el carburador totalmente, y he observado un detalle que puede ser el origen de la avería, no se si será el único problema, o tendrá mas.

Explicar esto por escrito, resulta bastante difícil, pero lo voy a intentar.

Si alguien lo desmonta y tiene a la vista las piezas, seguro que me entiende, pero si no es así, lo dudo mucho.

Dentro del barrilete, en el interior del difusor o llamémosle regulador de flujo de combustible, asociado al ángulo del barrilete, hay un pequeño pistón, tubito con una hendidura triangular, que es como una ranura, y tiene dos juntas toricas.

Pues bien esta pequeña pieza tubular, en la parte que encaja con el difusor de latón, tiene un rebaje que encaja en el difusor, y se posiciona con un buloncito de no mas de ½ mm de diámetro y unos 4 mm de largo.
Pues bien este buloncito (pasador) es mas corto de lo necesario, con lo cual no hace de pestillo sobre la pieza tubular de las juntas toricas y esta gira sobre si misma, se desplaza y desregla toda la baja y parte de la alta, es decir que monta UN PITIOSTIO DE LA HOOOOOTIA.

Solución: le he metido un taponcito de cobre, para que el buloncito no se mueva de su posición, y fije como debe la posición del tubito regulador de la mezcla.

Con esta reparación, se consigue que el carburador tenga posibilidades de carburar, lo que no se es lo que durara carburando bien, por el efecto de la temperatura, pero al menos esto esta solucionado.

No se que pensar de JBA, pero puede haber ocurrido por un fallo de las medidas del dichoso buloncillo, o pasador o como se quiera decir.

Me he puesto en contacto con mmp (JBA), y le he comentado todo este tema, a lo que el me contesta lo siguiente:

Entiendo perfectamente lo que dices y claro que puede ser parte del problema. De hecho el regulador de baja (la pieza de las dos juntas tóricas) cuando estas son nuevas tiene dificultad a ser arrastrada por el barrilete, y claro si tiene holgura porque el pasador no la fija, pues girará de forma aleatoria y no regulando como debe. En los primeros carburadores, no había problema pues eran como el de avión pero con el brazo largo (mira la foto).
Puede ser que la serie de carburadores de heli tengan ese problema. Es muy pequeño el bulón y seguro no se fija bien.
En las series de carburadores para avión actuales , que usan este sistema que es mas preciso , siempre que no ocurra este fallo , no pasa lo que comentas y ese pequeño bulon hace girar el regulador sin cambios. Puede que sea por el lote de fabricación.
Ya lo he comentado a la fábrica hace una semana y están en ello. El ingeniero responsable me ha comunicado que el problema lo solucionarán ya mismo, revisando ese pin (pasador).

Bien esto es todo por el momento, que no es poco y ademas agradezco a mmp, sus aclaraciones que siempre ayudan un monton.
Animo a los que tengáis este problema y saber que no estamos solos.

Saluditos.
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Por Molinero
#827039
gracias a breaker por su dedicacion a desmontar el dichoso carburador y ser de los pocos que han explicado el defecto de este motor,otro gallo sera que los ingenieros lo reconozcan y despues enmienden...
gracias tb a mmp por tomarse interes y en la medida que pueda,si esta entre dos fuegos,dar a conocer estos nuevos datos...
por desgracia ya no sera el motor de mi heli. :cry:
las pruebas ni con gaseosa...y menos a sabiendas...
post:si en sanidad pusieramos en uso material sin comprobar,en la carcel acababamos...suerte tienen estos de los motores ya sean jba,os,etc lanzan un motor y lo desarrollan o estanpan los compradores...increible... :shock:
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Por damg51
#827058
molinero escribió:gracias a breaker por su dedicacion a desmontar el dichoso carburador y ser de los pocos que han explicado el defecto de este motor,otro gallo sera que los ingenieros lo reconozcan y despues enmienden...
gracias tb a mmp por tomarse interes y en la medida que pueda,si esta entre dos fuegos,dar a conocer estos nuevos datos...
por desgracia ya no sera el motor de mi heli. :cry:
las pruebas ni con gaseosa...y menos a sabiendas...
post:si en sanidad pusieramos en uso material sin comprobar,en la carcel acababamos...suerte tienen estos de los motores ya sean jba,os,etc lanzan un motor y lo desarrollan o estanpan los compradores...increible... :shock:

buenos dias Foro!! bueno dar las gracias como bien dices a Breaker y MMP este ultimo es una gran persona y la verdad es que vale la pena tenerla como amigo a parte de el tema de motores y demas, es un tio que se le ve que tiene ganas de ayuda a los demas en todo lo que pueda indiferentemente si es tema de hobbys pues se que en otros aspecto tambien lo hara gracias miles......
bueno comentar lo que dices del motor y en parte tienes razon y otra no!! pues el verdadero problemas sin duda es el carburado por lo demas es un motor estupendo con mucho fuelle y con unas aptitudes envidiables, la pena es eso que el carburata sea tan problematico, claro esta que podrian hacer como OS y enviar a los que hemos comprado el motor un carburata nuevo y remodelado con todo los fallos detectados arreglados eso seria un gran detalle..... pero por lo demas esta bien el motor y a mi me gusta y seguramente lo pondre en algun momento nuevamente pero con carburador OS50hyper, con esa opcion ese motor es tan bueno como cualquier otro, y es una pena que sea asi el tema pero tambien señores por lo que vale no podemos pedir maravillas en ese sentido pero si que podemos enmendar algunas cositas como esta y si por 59+ un carburador os tenemos un bueno motor pues mola, de segunda mano hay mucha gente que vende os50hyper por precios muy buenos y tambien esta la opcion de comprar por china, honkong caburadores muy baratos nuevos......es una simple opinion mia.

con respecto a otro tema que tengo pendiente es que mi motor esta ahora si en el servicio tecnico!!!!!!!!!!!!!!! :)
yo en su momento cargue contra el servicio tecnico de JBA quejandome de que el motor estuviese con ellos desde hace ya casi un mes, y claro no era asi sino que lo tenia el importador MODELIMPORT que es quien se encarga de la garantia y del envio a los servicios tecnicos pertinentes y claro por las fiesta de semana santa y por trabajo que han tenido en general o lo habian enviado al servicio oficial, alli lo han recibido y estan con el y nada espero que breve tenga uno por aqui!! y seguir contandoros que tal va el tema con el motor!! en cuanto pueda le pongo un carburador OS y a darle nueva vida o mejor vida renovada jejeje, y nada de momento creo que es todo y espero que los que tenemos este motor no nos desilucionemos y que siempre hay una solucion para todo y si en este caso es cambiar el caburata pues tampoco es tan grave por lo que nos vale!!!!!!!!!!!!! un saludo a todos y nada de nuevo gracias a mi COMPI M9002 y de nuevo a MMP que es la leche.........................
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Por breaker
#827136
Hola a todos.
Bueno esta tarde voy a seguir probando, después de la reparación del carburata, y ya comentaremos.
Por otro lado quería pediros si me podéis aconsejar sobre estos carburatas, para este motor, en caso de que desista del suyo.
Estos son los enlaces:
http://www.himodel.com/engines/ASP_Inte ... 46801.html

http://www.himodel.com/engines/SK_Carb_ ... gines.html

Bueno cual consideráis mejor, y si tenéis mas enlaces ponerlos.
Gracias.
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Por damg51
#827153
breaker escribió:Hola a todos.
Bueno esta tarde voy a seguir probando, después de la reparación del carburata, y ya comentaremos.
Por otro lado quería pediros si me podéis aconsejar sobre estos carburatas, para este motor, en caso de que desista del suyo.
Estos son los enlaces:
http://www.himodel.com/engines/ASP_Inte ... 46801.html

http://www.himodel.com/engines/SK_Carb_ ... gines.html

Bueno cual consideráis mejor, y si tenéis mas enlaces ponerlos.
Gracias.
buenas Breaker las 2 opciones tienen buena pinta pero yo me iria a lo probado que es el del os50 sx hyper nuestro amigo M9002 tiene montado ese y esta supercontento, yo me he adjudicado otro motor OS hyper muy baratito aqui en el foto que posiblemente use como repuesto o dependiendo el estado en que este le dare uso pero con este tengo la opcion en un futuro de ponerselo a el JBA, segun cuenta el compi el rendimiento es superior y el motor tiene una vida totalmente nueva!!
mira este http://www.helikraft.com/OS/Engine+Part ... 3020).html
la unica putada es que nuevo vale unos 35 a 40 euros al cambio mas o menos por lo que la mejor opcion es comprarlo a alguien del foro lo mas barato posible aunque venga con motor completo jejjeje un saludo y espero que vaya bien las pruebas!!
Por m9002
#827291
hola buenas,el sabado gaste 2 litros de combustible y no veais como disfrute,
el motor tira que da gusto,no veais que diferencia con el nuevo carburador,
el heli va como las balas,munca he visto mi heli volar tan deprisa ,me tengo que hacer a las nuevas reacciones del heli.jejejejejej
Peroooooooooooo,hay algo que me sigue tocando los h....evos,el puñetero escape ,sigue aflojandose,y tambien he notado que este motor ,mete demasiadas vibraciones al heli.
pero por lo demas vea de escandalo,de verdad como tira el bicho....
espero que dure mucho.

venga un saludo a todos y en especial a mi compiiiiiiiiiiiii. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por damg51
#827315
m9002 escribió:hola buenas,el sabado gaste 2 litros de combustible y no veais como disfrute,
el motor tira que da gusto,no veais que diferencia con el nuevo carburador,
el heli va como las balas,munca he visto mi heli volar tan deprisa ,me tengo que hacer a las nuevas reacciones del heli.jejejejejej
Peroooooooooooo,hay algo que me sigue tocando los h....evos,el puñetero escape ,sigue aflojandose,y tambien he notado que este motor ,mete demasiadas vibraciones al heli.
pero por lo demas vea de escandalo,de verdad como tira el bicho....
espero que dure mucho.

venga un saludo a todos y en especial a mi compiiiiiiiiiiiii. :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hola compi,,,, me alegra saberlo que va como una bala, eso es lo que toca que tire!! ya somos 2 jejejejeje y a disfrutarlo, con respecto al escape el mio nunca se me ha aflojado con el jbal ni el os50 creo que tu problema puede ser la junta del escape si la llevas puesta!!
yo use una tan fina que parecia papel y de coña a parte de unas arandelas de presion en los 2 tornillos y con eso de fabula bien apretadito y fuera, en el os tengo una mas gorda que tenia del tubo tt performance que es ancha pero nunca se me ha aflojado mira de poner 2 arandelas y antes de ponerlas abrelas a tope para que haga mas presion y tonillo que sea largo que sobresalga un poco del escape!! y tambien puedes ponerle un poco de lotite pero tienes que limpiar bien antes el aceite del escape para que agarre y fija tonillo de alta temperatura tambien iria bien de todas maneras te digo que yo no tengo nada de eso y no he tenido problemas de que se afloje solo arandelas un saludoooooo
Por m9002
#827401
hola ,compi. :wink:
mira te puedo asegurar que le meto 2 arandelas grower ,una a cada lado del tornillo y 2 tuercas por tornillo ,y aun asi se afloja,la junta que le pongo es de papel con pasta especial para juntas.
probare a hecharle un poco de loctite a ver que pasa,pero macho que me tiene hasta los mismos..
como llevas lo de 2.4?
aver si te enteras de alguien que quiera 3 receptores en 35,los vendo.

venga un saludo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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