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Moderador: Moderadores

Por m9002
#836575
hola,bueno vamos al lio,yo creo que el mio es uno de los pocos que estan volando,hasta hoy todo iva bien,hoy no he podido ni volar el muy cabron pegaba unos acelerones que no veas,hemos estado casi toda la mañana ,con el,cada dos por tres rectificando las curvas,de gas y paso,pero nada,cuando el queria se aceleraba de cojones.
y por si esto fuera poco ,me ha pasado lo que nunca me habia pasado
--se ha comido los dientes de la corona--,un sonido brusco ,y menos mal que esta ya a 20 cm del suelo,que sino la leche hubiese sido grave.
voy a ver si al motor le pasa algo,y si no pues ni puta idea.
que verguenza que vendan este tipo de motores.
me quedan 2 litros de combustible y me parece que ni los voy a gastar en este motor.
pues nada habra que ahorrar y pillar un OS,o ,un TT 50 pro,que estan muy bien de precio.
que lastima porque hasta hoy me iva muy bien,tambien es cierto que hoy
le he pedido algo mas al motor,pero no ha respondido como yo esperaba,el caso esque el motor tira como un demonio,pero ,entre la bibraciones,y los fallos que tiene ,es una pena,porque este motor sin esos problemas seria la leche.
compi al final sabes el porque sete comian las coronas?

en fin a buscar motor.......

venga un saludo.
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Por damg51
#836591
Hola de nuevo!
bueno compi me sabe mal que te este pasando eso que me cuentas, a ver vamos a comenzar por el motor.......
lo que me cuentas de los acelerones me suena pues me paso, perooooo con el otro carburador, la pregunta es se te acelera desbocadamente en pleno vuelo? o te pasa que cuando lo desaceleras se queda como pegado?, a mi me pasaba en vuelo que se iba subiendo, subiendo y subiendo hasta que tenia que bajarlo para que no se terminara de pasar de vueltas.
en tu caso tienes un carburador diferente y tendrias que mirar la baja si esta muy fina seguramente influira en que el heli tarde en volver a su ciclo normal, de todas maneras no digo que sea el causante, pero por mirarlo que no quede, en este caso creo que el problema debe radicar en el carburador, pues los motores gow son todos identicos no se ha inventado nada en ese sentido, lo que si podemos achacar son las vibraciones pero por lo demas a mi, no se me ocurre el porque de esos subidones repentinos, otra cosa que influye y eso me he percatado por mi mismo es una incorrecta curva de paso y de gas, mi heli despues de mucho tiempo ahora es cuando mejor va, tenia tan mal la curva de gas y paso que se ahogaba a 1,5 vuelta el OS 50 y se notaba que no iba bien, al hacer escaladas notaba como el heli le faltaba fuerza y no iba como deberia.
despues de sentarme unas cuantas horitas mirando minuciosamente el manual del raptor y mirando las curvas y con el medidor de paso en mano y lo deje en su punto, tenia un descuadre que prefiero no contar!
despues de eso el heli es otro con una respuesta idonea, no se sube de vueltas y mantiene el tipo en maniobras bruscas, y ahora si que le puedo abrir el alta sin que se note perdida de potencia!!

con el otro problema que tienes te dire que seguramente sea lo mismo que me paso a mi!
tienes el ataque de engranajes mal... ehhh??como???...... si si asi como lo oyes el tema es el sgte:
la corona o mejor piñon de la corona y el piñon principal deben de tener una separacion exacta y eso se consigue tocando la corona, en medio de la corona y el t10 tienes que meter unas arandelas hasta que notes que no se mueve la corona y queda ajustada, tienes que quitar la corona, desmontarla para poder meter arandelas, supongo que eso sabes como se hace jejeje, yo despues de hacer eso y de anteriormente haber roto unas 4 T85 puedo decir que hace mucho pero mucho que no me pasa y eso que he tenido unos acelerones accidentales y aun asi no se me ha roto, yo puse una arandela que me trajo el conjunto de corona que compre hace unos meses y era la idonea!! en fin espero compi haberte podido ayudar con estas explicaciones y mira bien las curvas seguro que influyen en el motor y tambien el carburado...
para tener una relentin correcto en la curva de gas tienes que tenerla a 0 y el trim en el centro, asi no te dara un falso relentin se tiene que mantener sin necesidad de tocar el gas y sin trimear......................................saludos compi y suerteeeeeee
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Por JONATAN
#836673
Mi experiencia con el JBA 56 HR es muy buena :o ; es un poquito duro de rodar... :? en el momento que le quitaba el chipo, con la cantidad de vueltas que tenía aguja de alta, ésta no podía mantener la temperatura del filamento, y se quedaba clavado :roll: .
Ahora está más sueltecido; no he observado pérdidas de combustible ni otras fugas, aunque... lo mío fue de Juzgado de Guardia :oops: ; me explico:

Cuando estaba en la bancada del heli, no tenía puesto del tornillo del escape, por lo que tuve que desenroscar la toma de combustible... pero cuando lo apreté... plof...!!! :shock: toma de combustible sesgada a la altura del carburador :evil: : por un lado el pitote y por el otro la parte roscada en el carburador... :cry: no ha habido mucho problema :) : he clavado la punta de un alicate en el interior de la toma, y con algo de fuerza, he deformado ésta, para ir desenroscando lo que quedaba dentro.
Para sustituirla, una toma de latón para depósitos, con diámetro métrica 3 mm., cortada con la DREMEL a medida.
Adjuntos
REPARACION CARBURADOR (3).JPG
...y así es como ha quedado puesta... QUE SUERTE: ME ACABO DE AHORRA 20 PAVOS -por lo menos- DE UNO NUEVO...!!!
REPARACION CARBURADOR (4).JPG
Se vé la toma original -con el segmento roscado roto, que estaba en el interior del carburador- y la sustitución por la toma de latón, con su junta, y el trozo eliminado con DREMEL
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Por _ShoGo_
#836737
Pero tu tambien le das a los helis jodio?
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Por sergiohrc
#840611
a cuanto llevais la aguja de alta en este motor
Por m9002
#907583
sergiohrc escribió:¿alguien sigue usando este motor?
Hola mira,me parece que vas a encontrar a pocas personas que sigan con ese motor.
Yo desde que lo vendi con el heli,la verdad esque no me acuerdo de nada de ese motor
al contrario me alegro de quitarmelo del medio y eso que a mi me iva muy bien,eso si
cambiando el carburador por el del OS,si me permites un consejo,quitatelo del medio y pillate un aling o un OS.
Respecto ala aguja yo la tenia una vuelta y media mas o menos,sobre todo que no pase de los 110º.

un saludo. :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#907630
sergiohrc escribió:¿alguien sigue usando este motor?
yo tengo uno!!!yupiiii de pisa papeles en mi casa!!!!!!!!!!
desde el 1º fracaso no he tenido ganas de volver a montarlo, lo tengo en su caja original sin abrir y guardado, no descarto ponerlo en un 3 0 4 heli pero te aseguro que en mis helis principales no se sienta nuevamente jejejejeje,,,,
no es mal motor pero si que por algun lado se tiene que notar lo que vale desgraciadamente y mira que mi compi m9002 y yo fuimos defensores de este motor pero al final desistimos!!! jejejejee
nada el que lo quiera se lo vendo jejejejejeje nuevo de trinca!


saludos compi....
Por m9002
#908177
Hola compiiiiiiiiiiiiiiiiiii,me parece que ese motor en este hilo no lo vas avender,jajajajajajajajajajaja..........

un saludo y un abrazo para mi compi. :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por damg51
#908212
m9002 escribió:Hola compiiiiiiiiiiiiiiiiiii,me parece que ese motor en este hilo no lo vas avender,jajajajajajajajajajaja..........

un saludo y un abrazo para mi compi. :wink: :wink: :wink: :wink:
jejejej te creo compi! la verdad es que mira me lo estoy guardando para algun proyecto que tengo para empezar y mira por lo menos para hacer algunas pruebas y para que me pille los manuales para que no se los lleve el viento jejejej un saludo compañerooooooo
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Por sergiohrc
#920829
gracias a la crisis le voy a dar otra oportunidad al motor. me pasa lo que a todos carburacion inestable ya tengo en camino un carburador de o.s 50 hyper.esta vez he sido muy cauteloso puesto en el heli sin palas y sin flybar el cabrito de repente se aceleraba solo.pero al motor lo veo con potencia.si lo veo mal espero que no pues bueno ya tengo un carburador de repuesto para cuando compre el os.mi ultima prueba y ya doy por vencido

un saludo
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Por JONATAN
#920860
Ya nos contarás qué tal con el carburador del OS Hyper...
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Por damg51
#920922
sergiohrc escribió:gracias a la crisis le voy a dar otra oportunidad al motor. me pasa lo que a todos carburacion inestable ya tengo en camino un carburador de o.s 50 hyper.esta vez he sido muy cauteloso puesto en el heli sin palas y sin flybar el cabrito de repente se aceleraba solo.pero al motor lo veo con potencia.si lo veo mal espero que no pues bueno ya tengo un carburador de repuesto para cuando compre el os.mi ultima prueba y ya doy por vencido

un saludo
buenas sergio! como siempre he dicho no es mal motor, de hecho es mas potente que un os pero esa carburacion es critica y si tocas la baja es un coñazo, si pones el carburador como ya hizo m9002 cambia radicalmente y te ira genial!! un saludo y suerteeeeee....
ps:el mio sigue de pisa papeles jejeejejeeje
Por alfonso777
#926181
Tengo mania a los JBA ya he roto 2 aviones por sus paradas en vuelo.No los quiero ni como pisapapeles.
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Por sergiohrc
#927112
ya le he montado el carburador mañana lo probare aver que tal resulta el enjendro este
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Por damg51
#927209
sergiohrc escribió:ya le he montado el carburador mañana lo probare aver que tal resulta el enjendro este
hola compañero!!
segun las pruebas hechas por M9002 con ese carburador el motor cambia radicalmente, yo no lo probado! pero todos sabemos que este motor su gran fallo es el carburador!! porque por lo demas es igual que cualquier otro motor, algo que puedo decir a su favor en el tiempo que lo tuve en pruebas es que tiene un potencia muy pero que muy superior a los os hyper y align y que la respuesta del motor es sin duda una de mas mejores!
pero tiene detalles oscuros, el carburador y que por lo menos a mi y a m9002 nos vibraba mucho la mecanica! y claro eso te aflojaba hasta los cimientos!! por lo demas excelente!
ya nos contaras sergio que tal va con el carburador a ver si notas tambien el cambio!!
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Por sergiohrc
#933270
bueno pues sigo con las pruebas.Despues de ponerle el carburador y probarlo un poco notaba un ruido raro despues de desmontar y mirar me di cuenta que la barilla roscada del cigueñal pegaba en el oneway de la campana del embrage.Pues nada a rebajar en el esmeril se rebaja se monta y perfecto ya no pegaba y probando en un aceleron en el suelo esto con el rotor principal totalmente desmontado noto que sale algo disparado .voy a buscarlo yo extrañado porque primero mire el heli y no vi nada raro y era un trozo de maza que se abia roto porque.porque el motor esta rebirado como dos milimetros o mas dejando un lado de la maza sin poder abrirse y el otro dejandola abrirse
demasiado.corregire esto con arandelas y ya me dare por rendido. lo de las vibraciones pues probandolo se me solto el tornillo de un servo bastante peligroso le metere fijatornillos a todo os mantendre informados. pero esto no se si acabara bien voy a destrozarlo con el martillo muy gustosamente je je
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Por damg51
#933344
sergiohrc escribió:bueno pues sigo con las pruebas.Despues de ponerle el carburador y probarlo un poco notaba un ruido raro despues de desmontar y mirar me di cuenta que la barilla roscada del cigueñal pegaba en el oneway de la campana del embrage.Pues nada a rebajar en el esmeril se rebaja se monta y perfecto ya no pegaba y probando en un aceleron en el suelo esto con el rotor principal totalmente desmontado noto que sale algo disparado .voy a buscarlo yo extrañado porque primero mire el heli y no vi nada raro y era un trozo de maza que se abia roto porque.porque el motor esta rebirado como dos milimetros o mas dejando un lado de la maza sin poder abrirse y el otro dejandola abrirse
demasiado.corregire esto con arandelas y ya me dare por rendido. lo de las vibraciones pues probandolo se me solto el tornillo de un servo bastante peligroso le metere fijatornillos a todo os mantendre informados. pero esto no se si acabara bien voy a destrozarlo con el martillo muy gustosamente je je

buenas sergio! pues veo que lo tienes bastante complicado, yo como exprese en varias veces en este mismo post, no me quede contento con este motor, sobretodo con el tema de las vibraciones que son de escandalo digan lo que digan, este motor es una lavadora!! vibra que da gusto!
cuando pones fijas tornillos seguro hara algo pero terminan aflojandose nuevamente. en que heli lo tienes montando??
yo solo lo probe en mi querido y estimado raptor50 y no me fue demasiado bien, entre lo que vibraba y otras cuantas cosas mas uff no se que decirte, yo este lo montaria en algun prototipo o algo que me diera un poco igual ponerlo! pero en mi 600NSP este no se sienta te lo seguro, antes compro un os de segundamano antes de ponerlo, ya no me fio y creo que no se lo han currado pues no ha salido solucion alguna a esa molesta vibracion
el mio como dije esta en su caja y de vez en cuando lo miro a ver si no se ha desvanecido porque a lo mejor algo bueno tiene este motor y es que sea biodegradable y que el dia que menos me lo espere encuentre la caja vacia con algo negro en el fondo jeeje eso ya seria increible,,,,
tu no te desamines y ten en cuenta 2 cosas 1º tener bien puesto la campaña, osea angulo de ataque piñon para que no se los coma que este tiene fuerzas para comercelas! y 2 la arandela de separacion no se si la pusiste pero sino es asi ponla entre el ventilador y el motor para que no tengas sustos!
y mira con paciencia a lo mejor lo consigues nunca se sabe sergiiiii!!!!!!
Por flybackpls
#962355
Hola a todos por si alguien le sirve de algo: He comprado este motor y he de decir que me va muy bien de carburación. No he cambiado nada del carburador. Simplemente le he puesto un escape para un 56 concretamente el Outrage HR56 . Al principio le puse el de Align que tenía en mi Hyper 50sx y que con el OS me iba bien pero con el JBA era un autentico dolor de cabeza me era imposible de carburarlo.

Sobre el tema de las vibraciones que he leído por aquí en los TREX600 creo que es más un tema de bancada que trae de Align, que a mi modo de ver viene bastante justa para este motor que viene con tornillería de 4mm. Lo tengo montado en un Knigth 3D que lleva una buena bancada, además con unas arandelas internas de silicona para reducir las vibraciones y la verdad es que no tengo ningún problema de vibraciones.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos
Por pedropablo
#1081069
Ya has cambiado de opinion sobre ese motor, me imagino. no? :twisted:
Yo tengo cositas pa ti compi............ una biela tuneada, un cigueñal tuneado, culata pulida.............carter, rodamientos bueno, bonito,barato :wink:
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Por damg51
#1081264
pedropablo escribió:Ya has cambiado de opinion sobre ese motor, me imagino. no? :twisted:
Yo tengo cositas pa ti compi............ una biela tuneada, un cigueñal tuneado, culata pulida.............carter, rodamientos bueno, bonito,barato :wink:
Jajaja vaya si me he comido mis palabras je eje tu si que lo sabe bien!!!!
La verdad es que al final no se puede decir de esta agua no beberé decía que en el 600 no se sentaba y hay esta, después de poner varios hyper y por curiosidad a ver que pasaba este año pille el motor de la caja y todavía estaba allí!! No se había desinteresado como pensaba jejeje lo desmonte pille yo mismo un taladro. Y puse carburador os91sz y la verdad es que de momento no hay queja va de coñá y que dure jejeje eje
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