- Dom, 30 Ago 2009 9:53
#864640
Hola,
El motor que llevaba en mi Extra 300S de Seagull Models ha decidido morirse y estoy en la duda de cuál será el sustituto. Aunque resomiendan entre 61 y 75 tengo la intención de montar un 91 ya que he visto que tienen el mismo tamaño, la diferencia de precio es poca y dan considerablemente más potencia.
Aunque mis candidatos iniciales eran al OS 91FX y el JBA 91 AR, por preciome decanto más por el JBA 91 AR. Buscando en el foro no he encontrado mucho sobre este motor en particular aunque sí muchos mensajes con problemas de los JBA (paradas, problemas para arrancar, dificultad de carburación).
¿Alguien que lo tenga me podría decir qué tal le va?, ¿es fiable?, ¿se para mucho en vuelo? Según tengo entendido, los JBA traen ahora un nuevo carburador, ¿mejora con esto los problemas?
También agradecería consejos especiales para el roodaje ya que es con segmento y nunca he rodado uno así. ¿Algún combustible especial para rodar?
También pienso en montarle el escape tipo Pitss de JBA, ¿alguien lo tiene?, ¿cómo varía el comportamiento del motor con respecto al escape de serie?
Perdonad la avalancha de preguntas pero un compañero del vuelos tiene un 46 desde hace un año y nunca le ha ido bien (sobre todo problemas de paradas). Por eso tengo tanto miedito.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Pedro
El motor que llevaba en mi Extra 300S de Seagull Models ha decidido morirse y estoy en la duda de cuál será el sustituto. Aunque resomiendan entre 61 y 75 tengo la intención de montar un 91 ya que he visto que tienen el mismo tamaño, la diferencia de precio es poca y dan considerablemente más potencia.
Aunque mis candidatos iniciales eran al OS 91FX y el JBA 91 AR, por preciome decanto más por el JBA 91 AR. Buscando en el foro no he encontrado mucho sobre este motor en particular aunque sí muchos mensajes con problemas de los JBA (paradas, problemas para arrancar, dificultad de carburación).
¿Alguien que lo tenga me podría decir qué tal le va?, ¿es fiable?, ¿se para mucho en vuelo? Según tengo entendido, los JBA traen ahora un nuevo carburador, ¿mejora con esto los problemas?
También agradecería consejos especiales para el roodaje ya que es con segmento y nunca he rodado uno así. ¿Algún combustible especial para rodar?
También pienso en montarle el escape tipo Pitss de JBA, ¿alguien lo tiene?, ¿cómo varía el comportamiento del motor con respecto al escape de serie?
Perdonad la avalancha de preguntas pero un compañero del vuelos tiene un 46 desde hace un año y nunca le ha ido bien (sobre todo problemas de paradas). Por eso tengo tanto miedito.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Pedro