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Moderador: Moderadores

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Por Benji
#1060719
Hola a todos estoy por comprarme un motor JC30 EVO de 30cc y quería vuestra opinión a ver que tal os parece este cacharrito.
Hay un video de Axarmodel que lo pone a prueba pero no encuentro opiniones de el.
En un principio parece buen pepino, pero no os puedo decir más.
Os pongo un enlace para que le echéis un vistazo.

http://www.youtube.com/watch?v=S1nmgKG5AlY

http://www.himodel.com/engines/JC30_EVO ... ngine.html
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Por XAVI BAÑOS
#1060770
Hola Benjamin,que paso con el RCG 30 de Hobbyking? En un post tuyo comentas que te habias pedido uno.Me interesaria saber que tal fue la cosa,mas que nada por que tengo uno pedido para un yak55 y me gustaria saber tus impresiones.

Gracias y un saludo.
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Por Benji
#1060802
El RCG es un motor fabuloso recomendable 100x100, pero como lo subieron tanto de precio ahora quiero pillarme este que parece que esta mejor de precio.
Por lo poco que he visto por ahí este motor lleva un cilindro como el que lleva el DLE, DLA, RCG, etc.. Pero con un carter y un equilibrado hecho por JC.
El carburador es Walbro como los demás.
#1075190
hola beni y vertigo ese motor es un pepino no es como el dl pero es mas fiable en aceleracion que el dl .el dl tiene muy poco par motor y retuerse el avion cada ve que da gas sin encambio el jc no porque tiene mas par motor que el dl yo tengo el dl y jc por eso puedo opinar de los dos.el jc tiene un problema que con el tiempo tuene que cambiarle los rodamientos por que son chino pero se le cambia y se le quita el problema los rodamiento valen los dos 9E pero axarmodel te lo cambia en garantia pues por lo de de mas va todo bien.el mio da con la 19-6 8150rpm.
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Por Benji
#1075227
Pues yo también tengo los dos motores y opino lo mismo el DLE pega mas patada pero es menos progresivo y en cambio el JC es súper suave al entregar la potencia, estoy pero que muy muy contento con el.. No he llegado aún a machacar el rodamiento pero lo hare sin duda.
A mí me pilla las mismas revoluciones unas 8000 arriba o abajo con una 19x6.
A mi tal vez me aguante mas el rodamiento, pues aunque peque de ello me gusta echar un poco de resino desengomado a la mezcla y tal vez me aguante algo más.

Una cosilla que he notado es que para bombear gasolina en frio le cuesta bastante. Lo he solucionado tapando el boquetito que trae la palometa del estarte.
¿Os ha ocurrido algo parecido?
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Por Vertigo
#1075438
A mi con una 19x8 no me pasa de 6700, pero parece que es normal.

Respecto a lo de bombear la gasolina, yo le he enderezado un poco la pestaña donde engancha el acelerador y ahora cierra perfecto, pero si no le tapo con el dedo el agujero no hay manera de que chupe. ¿como lo has tapado tu?

saludos
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Por Benji
#1075544
Con un tornillo y tuerca frenante.
Pues cuando está abierto no afecta para nada.
A mí me era imposible que le llegara gasolina al carburador si no ponía el dedo en el carburador. Pero ahora con el boquete tapado y el estarte puesto bombea gasolina poca pero bombea.
#1075785
hola eso es problema de los rodamiento,que esta chupando aire por el cigueñal ,los rodamiento son estanco que hacen la funcion de rodamiento y a la misma vez de reten y por hai empiesa a dar ruido de aranque, tapando el orificio del aire son los primero sintoma de toma de aire del cigueñal,el poco de aire que aspira por el cigueñal no deja aspirar del depocito por que se le va la precion por el reten del cigueñal y cuando esta arracado es muy dificil carburalo. no se si me he esplicado bien para que me entendais.vertigo con la 20-6 ami me dava 76oorpm yo creo que no esta bien carburado deve cojer mas rpm. a me sea pasodo los rodamiento se saben que estan malo cuando empiesan a tirar gracilla por el porta elice. saludo
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Por casablanca
#1076296
Hola a todos,el problema de que no chupe gasolina al cerrar el estarter es porque en algunos motores este NO cierra completamente y si no fijaros bien como queda una leve apertura al cerrar el estarter,esto se soluciona doblando la pestaña del carburador donde engancha el automatico del starter en el sentido para que empuje un poco mas quedando solucionado el problema y cerrando completamente :wink:

En el tema de los rodamientos,NO son rodamientos chinos,son NSK japoneses y blindados,suelen irse (sobre todo el delantero) y solo en el 30cc porque el motor trabaja subido de temperatura por carenas con poca ventilacion y salida de aire,malas carburaciones ,helices excesivas o sesiones 3D largas y agresivas cuando hace bastante calor y mas peligrosas en verano,por eso en todos mis motores no bajo el porcentaje de aceite del 3%,con esto ayuda bastante :D .

Saludos a todos,por lo demas es un motor muy progresivo y lineal en su entrega de potencia,aunque este sobre 200rpms por debajo de un DLE30cc :wink:
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Por Benji
#1076481
Ya te digo que a mi ni un ruido. Ayer estuve volando toda la tarde y perfecto.
Ahora en frío después de haber tapado el agujerillo de la palometa del estarte arranca casi de inmediato y llevando el aceite apropiado esto es una maquina Suiza.
Muy contento con el motor, muy buenas sensaciones.

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