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Por amigosegundo
#441769
Bueno pues acabo de comprar un Su-31 M-24 de EPP de la marca Kyosho equipado con motor brushless AF400 (B/08/10) y estoy un poco desorientado en el tema del consumo del motor a la hora de elegir el variador idóneo. Algún alma caritativa me puede echar una mano? Gracias y saludos,
Por AlfonsoG
#442936
Según aparece en el catálogo de Kyosho recomiendan un variador de 25A, por que creo que es el más pequeño que ellos fabrican. Por mi experiencia con motores similares podrias bajar hasta 18A, no obstante si pones un 25A te queda un margen de seguridad.

Saludos.
Por amigosegundo
#443109
Gracias AlfonsoG, después de leer tu respuesta he mirado el manual en inglés y efectivamente recomiendan el variador de 25 amp por lo que el consumo medio puede andar en los 8-10 amp con picos de 15-20 amp. Es que en el manual traducido al castellano solo hacen mención de la versión con motor de escobillas con reductora y nada del brushless. Creo que me agenciaré el de himodel http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=350 con la batería de 3 elementos y 1300 milis http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173. Que os parece?

Un saludo,
Por jitos
#462629
amigosegundo escribió:Gracias AlfonsoG, después de leer tu respuesta he mirado el manual en inglés y efectivamente recomiendan el variador de 25 amp por lo que el consumo medio puede andar en los 8-10 amp con picos de 15-20 amp. Es que en el manual traducido al castellano solo hacen mención de la versión con motor de escobillas con reductora y nada del brushless. Creo que me agenciaré el de himodel http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=350 con la batería de 3 elementos y 1300 milis http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=173. Que os parece?

Un saludo,
Hola amigo segundo, yo tambien he adquirido este avion, todavia no he tenido tiempo de volarlo, por culpa del tiempo. Hay algo en el manual que no me cuadra, supongo que lo habras visto. A la hora de darle recorrido a los mandos, dice que en profundidad hay que darle 35 mm para vuelo normal y 70 mm en D/R. No parece esto una herrata, pues me parece una burrada.

saludos
Por amigosegundo
#466232
Perdona jitos que no haya contestado antes, es que normalmente me muevo por el foro de glow. Yo he volado el avión durante diez minutillos solamente y las conclusiones que he sacado (prematuras, por supuesto) son: primero, que es un avión que no te permite relajarte lo mas mínimo; segundo, como no soy nada manitas para cogerlo haciendo estacionario (por ahora) tengo que aterrizar con el tren tan enclencle que trae y por tanto cada toma se traduce en espatarramiento con el riesgo para la hélice; tercero, problemas para encontrar el CG que marca el manual, no se si porque está calculado para el 380 con reductora y el brushless al pesar menos... en fin lo llevo a mi bola y "supongo" que está bien. En cuanto a los recorridos de los mandos, yo los tengo para vuelo suave y hace poca cosa, toneles a duras penas, etc... en fin, no se si porque estoy acostumbrado a los glow que vuelan solos o porque me esperaba otra cosa estoy pelín decepcionado pero a la vez pienso que se le puede sacar mucho partido a base de dedos. Espero que dentro de poco cuando lea este post me arrepienta de haber desconfiado de Kyosho del cual soy fiel seguidor y todo se deba a mi impaciencia con el avioncillo. Si tu lo has estrenado te agradecería tus comentarios para darme ánimos que me ayuden a no dejarlo aparcado en el trastero. Saludos y perdón por el rollazo.
Por jitos
#467538
amigosegundo escribió:Perdona jitos que no haya contestado antes, es que normalmente me muevo por el foro de glow. Yo he volado el avión durante diez minutillos solamente y las conclusiones que he sacado (prematuras, por supuesto) son: primero, que es un avión que no te permite relajarte lo mas mínimo; segundo, como no soy nada manitas para cogerlo haciendo estacionario (por ahora) tengo que aterrizar con el tren tan enclencle que trae y por tanto cada toma se traduce en espatarramiento con el riesgo para la hélice; tercero, problemas para encontrar el CG que marca el manual, no se si porque está calculado para el 380 con reductora y el brushless al pesar menos... en fin lo llevo a mi bola y "supongo" que está bien. En cuanto a los recorridos de los mandos, yo los tengo para vuelo suave y hace poca cosa, toneles a duras penas, etc... en fin, no se si porque estoy acostumbrado a los glow que vuelan solos o porque me esperaba otra cosa estoy pelín decepcionado pero a la vez pienso que se le puede sacar mucho partido a base de dedos. Espero que dentro de poco cuando lea este post me arrepienta de haber desconfiado de Kyosho del cual soy fiel seguidor y todo se deba a mi impaciencia con el avioncillo. Si tu lo has estrenado te agradecería tus comentarios para darme ánimos que me ayuden a no dejarlo aparcado en el trastero. Saludos y perdón por el rollazo.
Buenas, pues si lo he probado, aunque el que le ha sacado partido ha sido Sergio, mi chaval (13 años recien cumplidos) te puedo decir que yo lo he volado , pero igual que tú, con poco recorrido en los mandos, y es verdad no te puedes relajar ni un pelo porque a la mas minima tienes el avion en el suelo. Sergio lo ha volado y ha hecho todo tipo de acrobacias incluido estacionarios, torqueroll, harrier etc, pero claro con recorrdo en los mandos a tope, eso sí le configuré bastante exponencial, del orden de - 50 % en alerones, - 55% profundidad y - 55% en dirección. Los cuchillos , a mi hijo ,le salen solos. El motor es el de escobillas (mabuchi 280 con reductora para mover el pedazo de pala que trae). Este avión con muy poco viento tiene que ser una gozada, nosotros las dos veces que hemos ido, hacia bastante viento para este tipo de avión. Espero que te sirvan mis comentarios.

saludos
Por amigosegundo
#467575
Pues me das una alegria, ya no es solo el chino del video de Kyosho el que hace cositas con el avión. Cuando vuelva a volarlo (ahora solo tengo ojitos para el Oxalys que es una pasada) tendré en cuenta la configuración de los mandos a ver si mejoro algo. Ya hablaremos.
Saludos,

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