amigosegundo escribió:Perdona jitos que no haya contestado antes, es que normalmente me muevo por el foro de glow. Yo he volado el avión durante diez minutillos solamente y las conclusiones que he sacado (prematuras, por supuesto) son: primero, que es un avión que no te permite relajarte lo mas mínimo; segundo, como no soy nada manitas para cogerlo haciendo estacionario (por ahora) tengo que aterrizar con el tren tan enclencle que trae y por tanto cada toma se traduce en espatarramiento con el riesgo para la hélice; tercero, problemas para encontrar el CG que marca el manual, no se si porque está calculado para el 380 con reductora y el brushless al pesar menos... en fin lo llevo a mi bola y "supongo" que está bien. En cuanto a los recorridos de los mandos, yo los tengo para vuelo suave y hace poca cosa, toneles a duras penas, etc... en fin, no se si porque estoy acostumbrado a los glow que vuelan solos o porque me esperaba otra cosa estoy pelín decepcionado pero a la vez pienso que se le puede sacar mucho partido a base de dedos. Espero que dentro de poco cuando lea este post me arrepienta de haber desconfiado de Kyosho del cual soy fiel seguidor y todo se deba a mi impaciencia con el avioncillo. Si tu lo has estrenado te agradecería tus comentarios para darme ánimos que me ayuden a no dejarlo aparcado en el trastero. Saludos y perdón por el rollazo.
Buenas, pues si lo he probado, aunque el que le ha sacado partido ha sido Sergio, mi chaval (13 años recien cumplidos) te puedo decir que yo lo he volado , pero igual que tú, con poco recorrido en los mandos, y es verdad no te puedes relajar ni un pelo porque a la mas minima tienes el avion en el suelo. Sergio lo ha volado y ha hecho todo tipo de acrobacias incluido estacionarios, torqueroll, harrier etc, pero claro con recorrdo en los mandos a tope, eso sí le configuré bastante exponencial, del orden de - 50 % en alerones, - 55% profundidad y - 55% en dirección. Los cuchillos , a mi hijo ,le salen solos. El motor es el de escobillas (mabuchi 280 con reductora para mover el pedazo de pala que trae). Este avión con muy poco viento tiene que ser una gozada, nosotros las dos veces que hemos ido, hacia bastante viento para este tipo de avión. Espero que te sirvan mis comentarios.
saludos