miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por panadero
hola se mi pueden explicar como se pone fino el motor es un leo 28 ,es el primer gasolina que tengo es un edge 540 de la casa zivko y tambien preguntaros si el motor es de sobra para el avion tiene una envergadura de 140cm. un saludo espero vuestra opinion
Por angel ro 43
El leo 28 el glou, para dejarlo fino tienes que hacerle el rodaje,lugo regulas altas hasta comprobar el mayor regimen de vuetas cuado consigas esto regulas bajas tienes que regular hasta que al acelerar, aclere bien sin ahogarse ,yo creo que ese motor para 1,40 es pequeño pero prueba haber que imprecion te causa y veras si es pequeño o no ,saludos y buenos vuelos.
Por angel ro 43
Hola ,perdona creia que sabias algo de motores , el tornillo que tiene por donde entra el macaron de combustible es el de altas , el que lleva en el eje del husillo del acelerador es el de bajas y e que lleva inclinado en la parte delantera del carburador es el ralentin espero haberte ayudado , un saludos y buenos vuelos
Por Marco Castro
Buenas, adjunto algo que te ayudara a poner a punto el motor.

Un leo 28 para ese edge de 1400 es insuficiente, necesitas un .40 o .46.

Espero te sirva, saludos.
Adjuntos
pasoscarburado.jpg
Por panadero
es insuficiente? el avion lo mueve por el suelo bastante bien y coge velocidad ,bueno si es poco me podeis recomendar un motor que este a buen precio ?gracias
Por Marco Castro
Mover te lo va a mover por el suelo, y hasta puede que lo levantes pero llevando todo el rato el motor al 100%. Asi el motor te va a durar dos telediarios, y como en una maniobra pierdas mucha altura no lo vas a poder recuperar.

Deberias poner uno de estos dos (sin ver el modelo, sin saber su peso y basandonse en la envergadura):

http://www.himodel.com/engines/SK_40A_A ... ffler.html
http://www.himodel.com/engines/ASP_S46A ... plane.html

Si puedes poner alguna foto, y decirnos que pesa sin motor, pues te podriamos decir con mas exactitud. Y que helice llevas puesta en el leo28.

Para que te hagas una idea, yo tenia un leo 28 en un acrobatico de ala media de 1,05m de envergadura y lo movia, pero a veces le faltaba chicha.

Saludos.
Por Marco Castro
Para ese bichejo necesitas un .46 minimo. Por el tamaño de alerones imagino que es un 3D, si es asi, igual tienes que meterle un .60.

El .28 no te vale para ese modelo.

Los portes seran alrededor de 20 dolares.

Saludos!
Por panadero
un 60 no es demasiadoo para 1,40 de envergadura y un peso de 1300gramos no es demasiado??
Por Marco Castro
No sabria decirte, no he usado ninguno. Pero en la seccion de motores seguro que encuentras algun post.

1300g? sin electronica o con electronica?

Despues tienes que añadirle a ese peso los 450-500g del motor, y si pones un .46, en vuelo un deposito lleno de al menos 300cc. Lo que son poco mas de 200g mas, si pones un 60, el deposito ha de ser mas grande.

Si el modelo es para hacer 3D el motor tiene que tener mas empuje que peso estatico del modelo, sino no podrias salir verticalmente en algunas maniobras, sino lo vas a usar para 3D con un .46 te vale.

Yo tenia modelos de alrededor de 2kg con motor y unos 1300-1450 de envergadura con motores de 6-7,5cc.

Saludos!
Por panadero
con electronica y motor pesa alredeor de 2 kilos un poko mas
dime algun sitio que sea de españa que aigan motores baratossaludos y gracias
Por Marco Castro
Te has pasao, si puedes cambialo por un 60 como mucho.

El modelo sera incontrolable por exceso de potencia, además de pesado de morro y vas a tener que lastrar un monton en cola aumentando significativamente el peso del modelo, haciendolo todavia mas incontrolable.

Saludos.
Por Marco Castro
Uff, de electronicos ni idea.

Habria que ver que equivalencia tienen esos watios con un glow.

Saludos!
Por panadero
es igual pero de la marca pulso y en negro,yo lo tenia montao en un velero y el velero subia en vertical rapidisimo pero no se donde comprar la bancada,tu sabes donde las vendan ,un saludo y muchas gracias
Por pepemarcog
Perdona que me entrometa, ¿es realmente el avion del que hablas exactamente el grande de los que aparece en la foto, o es mas pequeño?, porque si es como el grande eso es un bicharraco de mucho cuidado y no creo que acabado pese solo 2.000 gr. como dices, ese avion con configuracion glow no debe de bajar de los 3.500 -4.000 gr. con lo que un JBA 60 quiza se te quede hasta corto, otra pregunta ¿ es de EPP o de construccion clasica en madera de balsa y contrachapado? ¿las fotos son para que sepamos como es el edge o son exactamente las del modelo concreto que tienes?, porque ya te digo al verlo yo no le calculo mucho menos de 4 kgs. de peso
Por Marco Castro
Es del tamaño de un extra de 1,60 que tengo, y que lleva un saito 91. Al cambio, un .60. Y esta en 3100g clavaos y las trepadas son interminables.

La verdad es que cuando lo vi me parecio mas un 1.60m que un 1.40, pero como las fotos engañan...

Si el modelo esta sobre los 2kg sin caldo, con el 46 para vuelo sport va sobrado. Si quiere hacer 3D necesita un 60 potentillo.

Saludos!!
Por panadero
el avion pesa solo con los servos 1800 gramos sin motor ni nada solo los servos,y el motor que tengo no lo va a mover ,por favoe decirme donde puedo comprar un motor barato aqui en españa
Por Marco Castro
A ver panadero, danos cifras exactas porque asi no vamos a ningun lado.

500g no pesan 5 servos, y dijiste que el modelo pesaba 1300g.

Danos medidas exactas.

PESO sin electronica.
Envergadura.
Longitud.
TIPO DE VUELO PARA EL QUE LO USARAS.

Y entonces te podremos decir que motor necesitas para el.

1800g solo con servos significa que tienes que añadirle 150g mas entre interruptor, bec y bateria. 80g mas entre deposito y tubos. 500g de motor, y alguna cosilla mas que seguro que me dejo.

Solo con esto estamos hablando de 2530g de peso, que no es lo mismo que 2kg.

Si no nos dices las cosas claras estamos perdiendo el tiempo todos, y en españa te pase el sitio mas barato que hay. Si lo quieres mas barato tendras que comprar uno de segunda mano, pero claro, antes de comprar el motor, deberias saber que motor necesitas, y como no lo sabes y nos estas preguntando, para que te lo digamos, necesitamos saber que modelo es, y ciertos datos que son básicos para la eleccion del motor.

Saludos.
Por pepemarcog
Vamos a ver tengo una pregunta que con el tema de los pesos me esta mosqueando, cuando hablas de 1800 gr. ahora ¿estas pesando el avion con las alas y todo, o solo el fuselaje?
Por Marco Castro
A ver, para calcular el motor el avion se monta completo, alas, tren, ruedas, etc, incluidos servos, receptor, deposito y baterias. TODO menos el motor. Las baterias y receptor se dejan sueltos para poder moverlos despues en caso de tener que modificar el centro de gravedad.

Asi lo pesas y miras el peso que sale. En funcion de ese peso necesitaras mas o menos motor, tambien veras si te pasas del peso "recomendado" del modelo y tienes que meter servos mas ligeros, baterias mas ligeras o receptor mas ligero, o te ha quedado mas ligero lo cual es estupendo porque para ajustar el CG tienes margen para meter plomo.

Una vez conocemos el peso real, podemos elegir motor, y una vez puesto el motor tenemos que calcular el centro de gravedad, e igual nos toca atrasar bateria y receptor, adelantarlas, dejarlas donde estan, o si desplazando no se arregla metiendo plomo delante o detras, etc.

Por eso te insisto tanto con los datos del modelo, porque son básicos para ver que motor necesitas.

Saludos.
Por panadero
lo siento por no explicar bien las cosas es que soy nuevo en aeromodelismo de gasolina, pesa con el deposito vacio ,servos y receptor a falta de motor 1950gramos ,yo lo quiero para 3d. un saludo y muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!