- Jue, 21 Oct 2010 12:50
#988908
A ver, para calcular el motor el avion se monta completo, alas, tren, ruedas, etc, incluidos servos, receptor, deposito y baterias. TODO menos el motor. Las baterias y receptor se dejan sueltos para poder moverlos despues en caso de tener que modificar el centro de gravedad.
Asi lo pesas y miras el peso que sale. En funcion de ese peso necesitaras mas o menos motor, tambien veras si te pasas del peso "recomendado" del modelo y tienes que meter servos mas ligeros, baterias mas ligeras o receptor mas ligero, o te ha quedado mas ligero lo cual es estupendo porque para ajustar el CG tienes margen para meter plomo.
Una vez conocemos el peso real, podemos elegir motor, y una vez puesto el motor tenemos que calcular el centro de gravedad, e igual nos toca atrasar bateria y receptor, adelantarlas, dejarlas donde estan, o si desplazando no se arregla metiendo plomo delante o detras, etc.
Por eso te insisto tanto con los datos del modelo, porque son básicos para ver que motor necesitas.
Saludos.