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Moderador: Moderadores

Por loky
#181381
hola amigos agradeceria mucho si alguien me dice como he de hacer el rodaje de estos motores gracias.
Por cierto el magnun va montado sobre un canary y el os sobre un tucano, tambien agradeceria imformacion sobre este modelo de avion de nuevo mil gracias
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Por Juan Manuel
#181445
HOLA!

El Rodaje de estos motores es sencillo, claro está, lo suyo es hacerlo en una bancada. Creo que los tienes montados, No?

Pero es procedimiento a rasgos generales, son lo que te sugiere el fabricante en el manual. De todas formas te lo explico a continuación.

1º una vez cargado el deposito y conecctado al motor, cierra la aguja de alta y luego abrela unas 2 a 2,5 vueltas.
2º pon el dedo en el escape tapando la salida y gira la hélice en sentido contrario a las agujas del reloj, con el barrilete del carburador abierto a tope (osea acelerado a tope) hasta que carge el tubo quie va al carburador y entre un poco de mescla en el mismo.
3º cierra el barrilete sin llegar a cerrar del todo dejando unos 2 a 3mm abierto (más o memos el ralenti)
4º Pon el chispo y con un arrancador electrico o un palo con algo de goma en la punta(yo he utilizado un palo de un martillo o una brocha grande con cinta aislante de caucho en el extremo donde aplicas a la hélice). Y gira fuerte y rápido en el sentido contrario a la aguja del reloj(en caso de que sea con el palo)la hélice. la cual previamente abremos ajustado según seas dietro o zurdo para que el punto más alto del piston que donde empieza a hacer compresión , la hélice te quede comoda para que puedas hacer fuerza sobre ella y el recorrido de giro esa el mayor posible.
5º repite la operacion hasta que arranque y una vez arrancado vas abriendo el barrilete del carburador y a su vez la aguja de alta hasta que una vez el barrilete totalmente abierto la mescla sea tan rica en combustible que el motor no sea capaz de acelerarse, pero sin que se ahoge, en este caso cierra un poco la aguja de alta y empieza otra vez desde el punto 4.
6º haz 3 o 4 depositos en estas condiciones, procurando de no agotar el deposito a tope, sino al final como queda poco combustible, se afinará solo subiendo de vueltas repentinamente pudiendo gripar el motor o parase bruscamente.

una vez realisado estas operaciones haz lo mismo pero cerrando la aguja de alta para obtener las vueltas máximas.

No sigo por no tener más tiempo , pero espero que te sirva de algo estos consejo , si tienes más dudas, te las aclararé.
Por loky
#181900
gracias jose manuel por tu explicion , decirte que no los tengo montados los tengo en un banco que me he fabricado yo.
Te comento que el magnun lo he arrancado ya pero cuando le abro gas se me para de repente como si se ahogara , la aguja la tengo abierta sobre unas tres vueltas desde su posicion de cerrada , saludos y gracias de nuevo
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Por Juan Manuel
#182015
Cierra un poco la aguja y abrela solo 1,5 o 2 vueltas y prueba a ver.

Tambien puede que este la aguja de baja mal ajustada pero eso es "otra guerra"
Por Eric
#182166
muy bueno el tucano aguante este bichoooooo
Por loky
#182318
gracias juan manuel lo hare como me dices , y pregunto con la aguja tan cerrada el rodaje se hara bien? o por el contrario se jodera el motor
Por tonick
#182326
Cuidado con el magnum si es el modelo XL. Los que comercializaban hace unos 5 años no iban ni a patadas. Se paraban, no se podian ajustar....hasta que no les cambiabas el carburador por otra marca no iban bien. Te lo digo porque yo he tenido uno y tanto a mí como a más gente tuvimos el mismo problema
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Por Juan Manuel
#182397
Loky lo que puedes hacer tambiem es arracarlo aunque este fino y cuando esé más o menos a mitad o poco más del recorrido del barrilete, ir abriendo la aguja de alta, pero muy despacio y abriendo el barrilete poco a poco, deja el chispo puesto hasta que consigas que se estabilize, si al quitar el chispo intenta pararse, vuelve a colocarlo rápidamente y cierra un poco(Hazlo por puntos y espera unos segundos para ver resultado) la aguja de alta. debes procurar que este lo más "gordo" posible, osea que le entre más mescla de la cuenta.
Pero hay motores que por muy gordos que quieras dejarlo, no van a bajar de 3000 rmp. No te preocupes, hazle el rodaje así, solo tendras que estar pendiente de la temperatura de la culata para que no se caliente en exeso.
Por loky
#182437
de nuevo te doy las gracias juan manuel,lo hre como me lo cuentas y ya te dire como me ha ido, aunque me deja preocupado la respuesta del otro chico , pues si, si que es el magnun 46 xl .
Un saludo
Por Sigaba90
#182440
Los Magnum XL son motores EXCELENTES, tranquilo... Si es el Magnum el que no te está arrancando cierra totalmente la aguja de baja y ábrela 4 vueltas . A partir de ahí, sigue las recomendaciones anteriores. Muchos de estos motores no traen la aguja de baja ajustada.

En mi Club hay 8 ó 9 de estos motores y funcionan de cine (todos). Pero... hay que saber carburarlos... no todas las marcas funcionan de la misma forma
Por loky
#182442
tonick , efectivamente es el xl pero yo lo he comprado hace un mes mas o menos no se si es de 5 años o de ayer pero gracias de todas formas y si es como los que tu dices que carburador le pusiste?
Saludos
Por Mikoyan
#182589
Yo siempre hago los rodajes con mezcla al 75 25 y SIN NADA de Nitro. Una hora de funcionamiento lo más gordo posible y afinando a intervalos cada vez más largos.

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