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#343577
Saludos Camaradas.

Tengo un catamaran con motor Glow de 2,5 cc, arranque manual, el cual no logro mantener arrancado más de 30 segundos.

Carburante al 16%

No tiene tornillo de bajas, solo ralenti y altas.

¿Que recomendaciones me pueden dar para mantenerlo arrancado?

Tambien cuesta bastante arrancarlo ¿Porque?

Muchas gracias.
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Por Sixto
#345235
Buff, carburar un motor de barco y en un catamarán es de las cosas mas complicadas que hay.

Te cuento un poco.

Aseguraté de que no tiene tornillo de baja, hay carburadores que parece que no tienen tornillo de baja y es que llevan una tuerca que hace que entre o salga mas una aguja en el surtidor.. osea no mueves la aguja si no la guillotina. Si pones una foto mas cercana del carburador, mejor.

Lo mejor es que primero lo carbures en seco:
Abres totalmente la guillotina y soplas por un tubo conectado a la entrada de combustible con la aguja de alta abierta, cierra la guillotina hasta que notes que el aire pasa con dificultad, ajusta el ralentí o la aguja de baja (Si la tiene) para que cueste pasar el aire.

Otra vez abres totalmente la guillotina y soplas por el tubo conectado a la entrada de combustible con la aguja de alta abierta. Empiezas a cerrar la aguja hasta que notes que te cuesta un poco soplar por el tubo. Si sigues cerrando notaras que apenas pasa el aire, pon la aguja a medio recorrido de las dos posiciones. Será un buen punto de partida.

Arranca el motor y dejalo calentar un poco, echa el barco al agua medio acelerado:

Si el motor le cuesta acelerar y el barco no anda nada, la hélice está demasiado hundida. Sube el motor.

Si el motor acelera mucho y el barco anda poco.. Baja el motor.

Si el motor acelera bien y notas que la hélice empuja.. correcto.

Si el motor se viene abajo y se para, abre un poco el alta.

Si el motor se viene abajo y echa humo, le cuesta acelerar y a veces se para, cierra un poco el alta.

Recuerda que el deposito tiene que tener la boya hacia atras, a veces se montan los depositos de avión y recuerda que si pones el deposito tal cual con las salidas hacia atras la boya está delante y en cuanto aceleres se queda sin combustible.

Cuando el barco navegue, verifica que sale agua de refrigeración por la culata.

Suerte, ya nos contarás.
Por Silencioso
#345492
Eres muy amable, mañana pondre fotografias detalladas de todo lo que aludes.

Muchas gracias.
Por Silencioso
#346360
Bueno esta mañana por fin he logrado navegar el catamaran, cada vez que lo metia en el agua se me paraba, pero aguentaba no menos de 5 minutos arrancado cada vez.

Es cuestion ahora de seguir carburando.

Muy utiles los consejos gracias.

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