no salen los numeros
...no me queda claro lo que no entiendes así que trataré de explicarlo un poco mejor:
y lee como lo hemos propuesto, me parece que el lo mismo mismito no?
No, hay una diferencia fundamental entre usar exponencial y configurar la curva punto a punto:
Mientras que poner exponencial en el canal del gas (es el 3 o el 1, el que sea) te permite aumentar o disminuir la sensibilidad EN EL CENTRO, es decir, cuando el stick de gas lo tienes por la mitad del recorrido, el configurar una curva con puntos independientes (al estilo de lo que se hace para una curva de gas en un helicóptero) te permite poner sensibilidad allí donde sea necesario. (personalmente pienso que la falta de linealidad del gas siempre es en los extremos, no en el centro)
Por ejemplo:
Caso A:Nuestro motor tiene muy poquita sensibilidad cerca del ralentí, haciendo que a nada que demos gas, este sea demasiado. Sin embargo durante el resto del recorrido de la palanca la evolución es lineal. En este caso configuraremos la curva de 5 puntos por ejemplo con los siguientes valores: 5%, 10%, 20%, 60%, 100%
Caso B: nuestro motor tiene casi la misma potencia con la palanca a la mitad que con gas a fondo, pues una curva tipo: 5%, 20%, 30%, 50%, 100%
Para conseguir esto puede conectarse el servo del gas, en lugar de al canal habitual en el receptor a un canal auxiliar, pongamos el 8 y realizar una mezcla libre (repito que la ff9 solo permite dos mezclas programables (6&7) permitiendo especificar los puntos de gas)
Estas son las líneas generales de la idea, para llevarlo a cabo siempre se puede consultar el manual de la emisora, trastear un poco o preguntar.
¿Cómo conseguir una respuesta lo más lineal posible?
Usando un tacómetro:
Se miden las vueltas con la palanca arriba del todo, X
Se miden con la palanca abajo del todo Y
Se configura, con la palanca en el medio, el punto medio de la curva de gas para que tenga aproximadamente (X+Y)/2
Una vez hecho esto, con la palanca en el primer cuarto las vueltas deben ser (X + ((X+Y)/2))/2 para que la respuesta sea lineal (segundo punto de la curva de gas).
Lo mismo para el tercer cuarto (4º punto de gas).
Si con esto no queda claro lo que trato de exponer entonces me rindo