miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Desde la emisora con el exponencial, al no tener curva de gas no tienes otra opcion, tambien podrias jugar mecanicamente con los angulos del brazo del servo y el brazo del carburador para crear un diferencial mecanico.
Por ayayay
sami, estas seguro que la ff9 no tiene una curva para el gas?

no se porque me suena haberla visto. nunca la he usado pero creo haberla visto...
Por ayayay
no me hagas bajar al trastero a comprobarlo...
Por Sami
Yo no tengo la FF9, creo que curva de gas en modo avion no tiene, en modo heli seguro que si, de todas formas si tu la tienes nunca viene mal darle un repasito al manual y asi salimos de dudas. :twisted:
Por ferranbonet
si que hay una curva de gas , pero no se como y si sirve , porque me marca la curva en forma de picos , mu raros y eso no lo entiendo .
Por ayayay
me alegro haber pillado por fin a sami en algo :lol: :lol: :lol:

yo no he visto picos, he visto como una tangente ajustable en 5 puntos. si te miras el manual sera mas facil, pero si esperas hasta el domingo me lo miro (porque mañana no voy a volar, no estoy loco) y te digo algo
Por Sami
ayayay escribió:me alegro haber pillado por fin a sami en algo :lol: :lol: :lol:
¿Estas reconociendo que mi sistema de rodar los motores es mas idoneo que el tuyo?

P.D.- Estoy delante de un plato de jamon, soy un tio de palabra.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por ayayay
jamas sin pruebas empiricas...

te envidio por lo del plato de jamon, yo solo estoy delante del PC :lol: :lol: :lol:
Por Sami
....que conste que sigo pensando que la FF9 no tiene curva de gas en modo avion, se que tiene funcion exponencial y que el centro de esa funcion exponencial (solo para el canal3) esta situado en la parte inferior del stick, de esa forma si usamos un exponencial negativo haremos que el motor de gasolina funcione de forma mas lineal, ya que estos suelen entregar casi toda su potencia hasta medio mas de ahi para arriba ya notamos mucho menos los cambios en el stick.

Poniendo un exponencial negativo tendremos mas tacto en bajos y mas potencia en altos.
Por jose antonio sanchez
si que tiene curva de gas y se hace desde el exponencial
usease menu- dualrate.exponencial- canal 3-

veras que sale una linea en diagonal que representa al servo y una vertical que se mueve con el stick del gas, entonces solo tienes que situar la palanca del gas en la posicion donde quieras mas o menos recorrido veras como te sale en la escala, una curva esa es la dichosa curva que buscais :twisted:

saludos
Por Sami
Cuando se habla de poder hacer una curva de gas se entiende de que puedes definir esa curva de forma mas o menos libre fijando puntos de referencia, dependiendo de la emisora tienes posibilidad de poder situar mas o menos puntos.

Con la funcion exponencial puedes hacer que esa curva sea mas o menos pronunciada pero no puedes definirla a tu gusto.

Si al final veras como llevo razon.... :twisted:
Por jose antonio sanchez
que quieres caña chavalin tendras caña

tienes razon sami me as acojonido :oops: , si mi cacharro no tubiese la triste curva de gas por puntos, me moriria de envidia y celos de los que si la tienen, asi que a buscarla donde sea, aunque la tenga que pintar con retu en la pantalla

y la he encontrado como decias tu el exponencial solo nos hace una curva positiva o negativa pero lineal.

entonces nos vamos a una de las mezclas que hay en el menu avanzado, cojemos la nº 6 que es una mezcla libre por puntos, en este caso solo de 5 puntos pero me parece que es suficiente para poder regular un carburador de avion :lol: y es a lo que tu te refieres Sami

la activamos para que se ponga en marcha con el stick del gas al 1% con lo que esta mezcla siempre estara puesta desde que movemos el pimer micromilimitro de jostic, y a trastear lo que querais.
Por Sami
Con eso podras hacer una mezcla libre en la que podras regular esa mezcla en forma de curva definida por esos 5 puntos, pero no te valdra para hacer una curva de gas.

Eso te podria valer (haciendo un poco de trampa) si pones el servo del gas en el canal 5 (por ejemplo) y haces una mezcla libre en la que el canal maestro sea el canal 3 (gas) y esclavo el canal 5, defines ahora esa mezcla usando esos 5 puntos disponibles y listo.

No te debes olvidar de hacer que esa mezcla obedezca tambien al trim del gas (creo que se tenia que activar la funcion "link").

De esta forma, aunque la emisora no traiga una funcion de curva de gas especifica, podremos llegar a la misma solucion.

Por lo menos nos ha valido para dar una solucion al problema. :wink:
Por ferranbonet
vale habeis dado con la solucion pero ahora podeis explicarmelo con claridad no he pipado una , gracias a todos por vuestros consëjos .
Por Sami
:lol: :lol: :lol:

Antes de nada prueba a dar exponencial negativo al canal 3, cuanto mayor sea el porcentaje mas respuesta tendras en altos y mas suave seran los bajos, yo creo que solo con eso te ira bien.

Si no te queda a tu gusto ya intentare explicarte mas detalladamente lo de la mezcla libre de 5 puntos.
Por ferranbonet
ok , lo probare por que la mezcla esta de puntos me marea mogollon , la tengo localizada en la emisora , pero ahora subire lo que me hace la grafica .
Por jose antonio sanchez
yo siempre uso el exponencial y ya me sirve.

Sami tienes razon la mezcla se puede poner master en el gas y esclavo en el gas con lo que el servo funciona en el canal 3, sin tener que hacer el engaño con el canal 5, lo he probado con el receptor y un servo y funciona :wink: y el trim me funciona y da igual que ponga la funcion link en off que en on :shock: sige funcionando el trim

la posicion del interruptor antes habia dicho ponerla en el jostic, me equivocado con ponerlo en null, la mezcla esta siempre activada.

Ferran bonet no me estraña que no te enteres, porque menudo rollo :evil:
Por ferranbonet
si , en la mezcla de curva de gas pongo maestro y gas esclavo y posicion en la palanca de gas , hasta ahi todo bien .
pero cuando me pongo a dar valores en los puntos el punto 1 le doy un 15 porciento y en el cuadro superior izquierda de la grafica se cruza una linea .
si le doy al segundo punto un 15 porcien me hace en este recuadro superior izquierdo un triangulo , y asi con los demas va haciendo figuras cada vez mas raras , por eso no lo entiendo he escaneado un dibujo de lo que me hace pero no me admite el foro el formato , mañan probare con exponencial y si eso probare en el suelo lo de la curva haber que hace el motor , con cuanto exponencial en el gas volais ?
Por jose antonio sanchez
tu primero vuela el avion y veras si lo que te falta es respuesta en el pricipio del mando, por ejemplo que es lo que me suele pasar a mi en los dos tiempos, y mas cuando se trata de un 3D que prefiero tener mucho mando al principio del jostic.

Te dejo datos de algunosde mis aviones, aunque es la primera vez que lo mira la verdad :lol:

Vuelo lento y un poco nervioso, respuestas de gas con mas rapidez
bossanova +50%
Edge 1.85 +65
Funtana 90 +70
acromaster +75

Vuelo mas lineal y de velocidad
twin yet 0%
F- 15 eagle 15%
Por ayayay
bien, he estado mirando el manual (pag. 63) y la conclusion es:

jose antonio, tienes razon 8)

sami, no tienes razon. que la emisora no cumpla el concepto de curva que tienes no quiere decir que no la tenga :lol:
Por Sami
THROTTLE CURVE en la FF9 es una funcion solo disponible en modo HELI. :lol:

Una MEZCLA LIBRE por puntos es otra cosa, con ella puedes hacer muchas mezclas, entre ellas una curva para el gas, pero la funcion de curva de gas que trae la emisora no esta disponible en modo avion o velero.

P.D.- ¿Te he comentado que mi sangre es Aragonesa?...Chifla, chifla, que como no te apartes tu.... :lol:
Por ayayay
ya me parecia a mi que tu no eras 100% gaditano :)
Por jose antonio sanchez
Sami vvvvvuuuuuuaaaaaaa como mi mujer mañica jaja menuda mezcla :lol:
Por Sami
ayayay escribió:ya me parecia a mi que tu no eras 100% gaditano :)
Yo soy como los chuchos callejeros, mi abuelo paterno Mañico (Murillo de Gallego), mi abuela paterna Santanderina, mi padre Charro (Salamanca) mi madre y mi abuela materna Caballas (Ceuta).

Yo de nacimiento Charro, pero me siento Gaditano hasta la medula, lo bueno de estas mezclas es que te quedas con lo bueno (y lo malo) de cada una, el "guarro" que sea de Guijuelo y los langostinos de Sanlucar. :lol:
Por ferranbonet
le he puesto un exponencial negativo al 35 por cien , y va mejor , claro que como no es un glow la respuesta del motor aun se nota diferente , pero bueno a cogerme a el porque desde que lo tengo el tiempo no ha acompañado solo le he podido hacer 7 vuelos desde el estreno .
Por ayayay
pues los chuchos callejeros son los mas fieles y agradecidos (que sera de BINTER, ni los rottweilers le acojonaban).

de todas formas uno no es de donde nace, sino de donde se "hace"
Por vicent99
hombre hacerse hacerse lo mismo sami no sabe donde concretamente lo "hicieron" sus padres jejejeje
Por IrvingWashington
Hola
1. se pone el servo del gas en otro canal, por ejemplo el 8
2. se hace una mezcla libre, con la ¿unica? que te permite definir una curva, como master se pone el gas, como slave el canal 8 o el que se eligiera.
3. se configura la curva (son 5 puntos) como mejor convenga para convertir la respuesta del motor en más o menos lineal (puede utilizarse un tacómetro midiendo las vueltas en cada uno de los 5 puntos para verificar la linealidad de la respuesta.

Seguro que hay una manera de hacer esto dejando el servo del gas en el canal 1...pero ahora mismo sin la emisora delante no se me ocurre como. Tal vez poniendo el dual rate del canal 1 del gas a 0 para que movamos donde movamos la palanca el gas siempre esté cortado y después añadiendo una curva que tenga como maestro y esclavo el mismo canal 1...

espero que te sirva.
salu2
Por jose antonio sanchez
bueno cuando te pongas con la emisora delante no lo cuentas otra vez, por que de memoria... no salen los numeros :lol:

y lee como lo hemos propuesto, me parece que el lo mismo mismito no?
:wink:

venga animo :twisted:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!