jomagasa.
No es tan complicado.
Lee este articulo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... d-fan.html
La idea es simple.
Cada rotor representa una carga para el motor.
Imaginemos que el que tu tienes el de 6 palas es una helice 6x4 y con tu motor de 1850 Kv y una pila de 6slipo consigues 33,000 rpm. esto consumirá como 1750 watts.
Como el rendimiento es bajo y quieres mas, entonces ocupas que tu DF te de mas rpm.
O que tu DF tenga mas carga para que a esas rpm te consuma mas potencia.
Al consumir mas potencia en forma eficiente, generara más empuje y velocidad.
Para que te de mas RPM tienes podrías aumentar el voltaje cambiando el numero de celdas.
Tu podrías cambiar a 7 celdas y el rendimiento aumentaría.
pero Ocupas que el motor que tienes resista el aumento en consumo,
Que tu ESC trabaje a 7slipo,
Que tu EDF soporte el incremento de RPM.
También para que te de mas RPM podrías cambiar el motor por uno de mas Kv.
Esto hará que el rotor gire a más RPM y dependerá del Kv del motor.
A mas Kv mayor incremento de RPM.
Pero también mayor incremento de consumo de Amperes.
Entonces el motor debe ser mas grande para que lo soporte.
La otra opción es cambiar el DF con uno de mas carga.
7, 9, 12 palas aumenta la carga en referencia al que tienes.
No es lo mismo 12 palas en un Change sun que en un Lander, en un stumax o en algun otro de diferente marca.
Afortunadamente hay bastantes datos del Change sun y los clones que esta vendiendo Hoby King traen un rotor muy similar.
Así que podemos considerar que los datos obtenidos para CH sun nos sirven para el que quieres comprar.
Como este representa una carga mayor, supón que es una 7x5, entonces para el mismo nivel de potencia ocupas menos rpm y para ello ocupas menos voltaje o menos Kv en el motor.
Decíamos que este EDF consume alrededor de 115A con 6slipo y un motor de 1700 Kv.( HK lo vende como de 1600Kv)
eso es alrededor de 30,000 rpm. y unos 2500 watts.
Esos 2500 watts es el resultante de :
El rotor o hélice que es una carga fija. y no se puede cambiar.
El Voltaje suministrado. (Alrededor de 3.66v por celda)
El Kv del motor.
El Kv multiplicado por el Voltaje nos deben de dar las 30000 rpm para los 2500 watts.
La formula es Kv*V*%NLS. (el %NLS puedes considerar 80)
Si quieres que consuma menos A, tienes que aumentar el Voltaje y bajar el Kv del motor para que de las mismas RPM.( por eso con un Kv de 1200 ocupas 8slipo y con uno de 1000Kv ocupas 10slipo.)
Si quieres menos potencia bajas el Kv o el Voltaje.
Si quieres mas potencia aumentas cualquiera de los dos.
El voltaje solo lo puedes alterar en múltiplos de 3.66
El Motor.
Este debe de tener la capacidad de soportar la potencia consumida para evitar que se queme.
UN MOTOR REGULARMENTE SOPORTA 3 WATTS POR GRAMO DEPESO.
Pero en EDF se logra hasta 10.
así que a 2500 watts se ocupa un motor de al menos 250 gramos.
De cualquier forma, nunca se debe volar a máxima aceleración sostenida.
Y por ultimo las pilas.
No importa lo que te digan, una pila de 40, y 50C jamás la descargues arriba de 20-23C.
así que si tu modelo consume 100A, compra pilas de 5000ma en adelante.
Manuel V.