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Moderador: Moderadores

Por jomagasa
#1218754
Hola a todos, hace tiempo compré un Sabre F86, el grande, 1,40 metros de envergadura, el motor que traia de seria, era una patata, y compré en HobbyKing, uno mas potente, concretamente el de la foto, pero aún así, le veo muy justo, no va mal, pero.........la pregunta del millón, de este tipo en hobbyking lo hay más potente, sin tener que cambiar el fan, agradecería que alguien me eche una mano, muchas gracias.
Adjuntos
MOTOR QUE LLEVA EL SABRE ACUALMENTE.JPG
Por Manuel V
#1218793
Falta que nos digas con cuantas celdas quieres usarlo, de que capacidad, que EDF traes, si tienes alguna limitacion con tu ESC?

En HK hay varios.

Por ejemplo este podria servirte con lo que tienes.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html
pero solo seria lijeramente superior.

Este otro con un EDF 90mm Changesun de 12 palas, te consume 116A a 6slipo para 2500 watts.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html

Manuel V.
Por jomagasa
#1218888
Muchas gracias por vuestros consejos, el tema esta en que tendría que cambiar las baterías, pues las que tengo son de 22 voltios, aunque si con este motor, que me aconsejas, y poniendo las baterías de 14,8 voltios el avión funciona bien, pues resuelto el problema, una cosa muy importante que se me olvidaba comentar, con la actual configuración, tengo que recorrer toda la pista para que comience a elevarse, unos 150 metros, al final se eleva y vuela pero como ya comenté sin hacer tonterías, pues le falta potencia.
Por Manuel V
#1219058
Los dos motores son para 6 celdas.
posiblemente el de 2200 kv te trabaje bien con 5 celdas, pero ninguno rendira con 4slipo.

Manuel V.
Por jomagasa
#1219071
Hola de nuevo, en las características de los dos motores, dice que son para 14,8 voltios, es decir que si le pongo una batería de 6 celdas, (22,2) voltios, ¿no se quemaran los motores? solo quiero saber esto y así poder decidirme, por cierto cual de los dos empuja más.Muchas gracias de nuevo.
Por Manuel V
#1219185
Si te fijas, estos motores estan en la seccion de autos o buggy para 1/8.
entonces ellos recomiendan a 4slipo por la carga que tienen los autos.
Un EDF de 5 o 6 palas representa una carga mucho mas pequeña, asi que jalara menos corriente a 4slipo. y en este caso se puede aumentar a 6slipo, sobre todo al de 1900 Kv.

Imaginate, que tu motor de apenas 171 gramos de peso y 1850 Kv soporta la carga de tu EDF a 6slipo.
Con mas razon un motor de 298gramos de peso con un kv de apenas1900.

Ponerle el de 2200kv te puede llevar a un problema.
Que el EDF que tienes de stock no lo soporte y se destruya por las rpm a las que trabajaria.
estamos hablando de un cambio de unas 32,000 con el motor que traes vs 34,000 con el de 1900kv, vs 39500 con el de 2200 kv.
Por PIKAO1982
#1219245
Jomagasa yo te hablo desde mi experiencia, yo también tengo el sabre pero el mio es un pepinaco!!!
Le monté una stumax con 8-10s y es una mala bestia, después de probar esta edf con un motor het pensaba q mejor q esto no vería nada, pero vi este conjunto motor+edf en china y se lo metí a un mirage 2000 también de fly fly, con unos resultados espectaculares. Si puedes pillate una de esas y pruebala pq reforzando las alas con varillas de carbono pasas el sabre de ser un corcho a ser un bicharraco.Para los precios q hay de marcas caras esta es una muy buena opción, el conjunto es este.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _10s_.html


Lo mejor es q a parte de correr el ruido es muy parecido a una turbina de queroseno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vende las 6s y pillate unas 5s 4000 para conectarlas en serie (si el variador lo aguanta)y difrutarás :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Por jomagasa
#1219441
Muchas gracia a todos, si lo fuera la EDF y el motor, aún, pero tengo que cambiar todo, variador baterías, solo pensar lo que puede costar un variador que admita en este caso tirando a lo bajo, es decir que admita 36... voltios, montando las batería en serie, se me pone el vello como escarpias, por lo que no creo que vaya a realizar, ninguna transformación, porque me va a costar más que un avión nuevo, de todas formas muchas gracias a todos por vuestros aportes.
Por Manuel V
#1219478
Jomagasa.

Unos amigos compraron un F86 igual al tuyo y un F18 , ambos de 90mm.
A mi me toco preparar el equipo de propulcion, el cual ya esta listo y probado.

Les recomende que compraran lo siguiente.

EDF. de 12palas marca Changesun.
en este momento HK no las tiene en existencia.
pero tienen este otro substituto.57.99Dlls.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tsink.html

Un motor de 1600 Kv.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store 47.61 dlls.
/__25416__Turnigy_SK3_Fandrive_3659_1600KV_90mm_EDF_.html

un ESC Red brick de 200A. 39.60
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html

Bateria de 6s de 5000 -6000ma 40C o mas.


Mi estimacion es que con 5slipo te andara consumiendo como 1570 watts. para 86A.
y as 6s serian unos 2550 watts para 116A,

Manuel V.
Por jomagasa
#1219710
Hola de nuevo, una vez más solicito vuestra opinión, pues estoy decidido a transformar mi Sabre en algo que se parezca a la categoría que es, no pretendo convertir en un cohete supersónico, pero como dos de los motores que me habéis recomendado están fuera de stop, y afinando un poco el precio, he optado por esta configuración, que no se si se podrá poner y haber si es suficiente empuje, se trata de lo siguiente´:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tsink.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Opto_.html

os agradecería una vez más me digaís que os parece, en principio sería para una lipo de 6 celdas
Muchas gracias una vez más.
Última edición por jomagasa el Dom, 02 Jun 2013 12:52, editado 1 vez en total.
Por Manuel V
#1219720
JOMAGASA.


El motor no te sirve para ese EDF.
Uno de 1600 Kv que en realidad es de 1700 te consume con 6 celdas mas de 115A. el de 1900 se ira por encima de 150A.

Busca un motor de 1350 a 1600 Kv para 6s lipo.

Manuel V.
Por jomagasa
#1219744
Bueno, Manuel, ya he cambiado la configuración, (solo el motor) entonces, entiendo que con este nuevo equipo, chutará bien, o debería dime algo porfa, pues entre los watios, revoluciones de la Fan y las del motor estoy hecho un lio, lo que me dice Pikao por lo que veo no esta nada mal, pero... donde encuentro variadores que me admitan, más de 22 voltios, pues para meterle baterias de 8 ó 10 celdas, necesito un variador, que admita esos voltajes, de todas la maneras gracias de nuevo.
Por Manuel V
#1219780
jomagasa.

No es tan complicado.
Lee este articulo.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot. ... d-fan.html

La idea es simple.
Cada rotor representa una carga para el motor.
Imaginemos que el que tu tienes el de 6 palas es una helice 6x4 y con tu motor de 1850 Kv y una pila de 6slipo consigues 33,000 rpm. esto consumirá como 1750 watts.

Como el rendimiento es bajo y quieres mas, entonces ocupas que tu DF te de mas rpm.
O que tu DF tenga mas carga para que a esas rpm te consuma mas potencia.
Al consumir mas potencia en forma eficiente, generara más empuje y velocidad.

Para que te de mas RPM tienes podrías aumentar el voltaje cambiando el numero de celdas.
Tu podrías cambiar a 7 celdas y el rendimiento aumentaría.
pero Ocupas que el motor que tienes resista el aumento en consumo,
Que tu ESC trabaje a 7slipo,
Que tu EDF soporte el incremento de RPM.

También para que te de mas RPM podrías cambiar el motor por uno de mas Kv.
Esto hará que el rotor gire a más RPM y dependerá del Kv del motor.
A mas Kv mayor incremento de RPM.
Pero también mayor incremento de consumo de Amperes.
Entonces el motor debe ser mas grande para que lo soporte.

La otra opción es cambiar el DF con uno de mas carga.
7, 9, 12 palas aumenta la carga en referencia al que tienes.
No es lo mismo 12 palas en un Change sun que en un Lander, en un stumax o en algun otro de diferente marca.
Afortunadamente hay bastantes datos del Change sun y los clones que esta vendiendo Hoby King traen un rotor muy similar.
Así que podemos considerar que los datos obtenidos para CH sun nos sirven para el que quieres comprar.

Como este representa una carga mayor, supón que es una 7x5, entonces para el mismo nivel de potencia ocupas menos rpm y para ello ocupas menos voltaje o menos Kv en el motor.

Decíamos que este EDF consume alrededor de 115A con 6slipo y un motor de 1700 Kv.( HK lo vende como de 1600Kv)
eso es alrededor de 30,000 rpm. y unos 2500 watts.

Esos 2500 watts es el resultante de :
El rotor o hélice que es una carga fija. y no se puede cambiar.
El Voltaje suministrado. (Alrededor de 3.66v por celda)
El Kv del motor.

El Kv multiplicado por el Voltaje nos deben de dar las 30000 rpm para los 2500 watts.
La formula es Kv*V*%NLS. (el %NLS puedes considerar 80)
Si quieres que consuma menos A, tienes que aumentar el Voltaje y bajar el Kv del motor para que de las mismas RPM.( por eso con un Kv de 1200 ocupas 8slipo y con uno de 1000Kv ocupas 10slipo.)
Si quieres menos potencia bajas el Kv o el Voltaje.
Si quieres mas potencia aumentas cualquiera de los dos.

El voltaje solo lo puedes alterar en múltiplos de 3.66

El Motor.

Este debe de tener la capacidad de soportar la potencia consumida para evitar que se queme.
UN MOTOR REGULARMENTE SOPORTA 3 WATTS POR GRAMO DEPESO.
Pero en EDF se logra hasta 10.
así que a 2500 watts se ocupa un motor de al menos 250 gramos.
De cualquier forma, nunca se debe volar a máxima aceleración sostenida.

Y por ultimo las pilas.

No importa lo que te digan, una pila de 40, y 50C jamás la descargues arriba de 20-23C.
así que si tu modelo consume 100A, compra pilas de 5000ma en adelante.



Manuel V.
Por jomagasa
#1219830
Gracias por contestar, entonces que me recomiendas para esta Fan, http://www.ebay.com/itm/ChangeSun-90mm- ... 20d1b77b8e, que motor ponerla y que baterias, yo tengo pensado un de 6 celdas, en realidad lo que quiero es que tenga más empuje, por eso quiero saber si esta fan me vale, y que es lo que tendria que hacer para que empuje más, muchas gracias de nuevo, y perdona por el coñazo que os estoy dando.
Por Manuel V
#1219844
Tengo entendido que ya tienes las baterias de 6s.
De que capacidad son?

Concidera la capacidad de ellas multiplicada por 20 y ese sera tu limite de amperes buscados.

el Change sun y el plateado que pusiste anteriormente con el motor de Hking este te jalara 115A.
requieres baterias de 5000 en adelante.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _EDF_.html

HK anuncia 1600 Kv pero en realidad es de 1700.

este otro motor te jalara 75 A. con 6s y 105 con 8s.
http://www.extremerc.com.au/estore/inde ... cts_id=757

Esto te da una idea entre 1400 y 1700 kv.

Manuel V
Por jomagasa
#1219868
Hola Manuel, las baterias actuales que tengo son de una de 2600 y otra de 3000, con estas dos, es con lo que o hago volar, yo lo único que cambie dela configuración de fabrica fué el motor, ¿pero... que le puse una Fan Nueva, el motor es el que aparece arriba del todo, que lo compré en hobbyKing y la Fan tambien, pero no recuerdo cuantas palas tiene, mañana, iré y lo miraré, luego hay otro problema, si quiero ponerle 8 celdas, que variador me admite ese voltaje, gracias de nuevo y sobre todo por tomarte tantas molestias.
Por jomagasa
#1219871
Hola Manuel más arriba haces referencia a unos aviones que compraron una amigos tuyos, y a tí te toco el papel de la configuracíon, y creo que el motor que le pusistes o recomendastes fue este, http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ive%203659, que efectivamente HobbyKiny lo pone de 1600 y en realidad da casi los 1700, tenemos claro una cosa la EDF que tú me pones arriba esta seria una buena sustituta de la Chagestun, yo le voy a poner una bateria de 5000 miles 30 ó 40 C, ahora solo falta elegir el motor, que no pase de 1600, el Opto el que tu recomiendas a tus amigos, que cosas de la vida que este motor no sirva, pues el que me recomiendas, se dispara el precio, intentaré de todos modos encontrar uno de 1600 de bajo coste, yo no lo quiero para hacer virguerias ni burradas, aunque el avion tiene las alas reforzadas con varillas de carbono, ni le he puesto el tren retractil que viene de fabrica ya que es un aberración.
Por Manuel V
#1219963
Vamos a empesar desde el principio.

Veo que no necesitas mucho power, que solo quieres que el modelo vuele seguro y que tenga trepadas decentes, asi como conservarlo lijero para aventarlo, ya que no le instalaste el tren.

Me gustaria que me pusieras la liga del EDF que le pusiste. o es que trae el de stock.
Tambien saber de cuantos c son las baterias que traes.
Lo ideal seria saber cuantos amperes consume tu motor a maxima aceleracion.

Esto para saber realmente cuanto esta consumiendo tu sistema y de ahi determinar cuanto mas quieres.
Yo sospecho que no estas usando mas de 1500 watts.

Manuel V.
Por jomagasa
#1220059
Hola Manuel v, tengo el motor que esta en una foto al principio de la pagina, y he comprobado que tambien cambie la EDF siendo esta de 10 palas, y lo alimento con una bateria de 3000 milis y 6 C, tanto el motor como la EDF lo compre, y lo sustituí por el de origen, el tren si lo tengo puesto, pero, no retractil si no fijo.Tengo el medidor de watios G.T. Power, en cuanto pueda, mediré a ver lo que me dice. Saludos
Por jomagasa
#1220073
Hola de nuevo Manuel V, he estado mirando los correos de HobbyKing, y nos estoy seguro de que sea esta EDF, pues yo esta mañana conté 10 palas y esta no las tiene, asi que no lo puedo confirmar, te expongo una foto de la EDF y como ya te comenté más arriba esta la foto del motor, pero ya te digo tengo que recorrer unos 150 metros y con la profundidad desde el principio, y al final de la pista, despegan, y vuela bien, pero necesito un poco más potencia, y que no me suba mucho de precio, pues entre lo que compré (motor EDF) y ahora tener que comprar otro kit, me va a salir más caro que un hijo...........
Adjuntos
EDF que compre.JPG
Por Manuel V
#1220095
Bueno, nada cuesta mas caro que un Hijo.

La de la foto es una Changesin de 90mm de 5 palas.

Hay que definir bien que tienes para poder darte una buena sugerencia.
te mando dos fotos de dos DF de 12 palas.

De 10 palas solo la Tornado, pero es 100% de metal.

Wemotec es de 5 palas.
Clones 5 y 6 palas.
Het de 4 y 5 palas.
Changesun de 12 y 5 palas.
Hayoe de 7 palas.
Stumax de 11 palas.

Si tienes un DF de muchas palas, con un motor de un Kv alto como el de 1850, sumado a unas baterias muy pequeñas como las de 3000ma, eso es una mala seleccion de componentes y se refleja en el bajo rendimiento.

Asi que definitivamente ocupas poner los componentes que tienes instalados.
Manuel V.
Adjuntos
viper.jpg
viper.jpg (10.65 KiB) Visto 2638 veces
changesun.jpg
Por Manuel V
#1220104
Dicen que con 1000 watts el modelo vuela y da vueltas perfectamente.
ahora es importante saber que EDF tienes.
Por ejemplo. si ya viene con el DF, a este no se le puede poner un motor como el que tienes ya que jalaraia como 100A y ni el motor ni las baterias lo soportan.
La razon es que el Df de stock es muy pesado, como si fuera de muchas palas. que creo que solo tiene 7 pero pueden ser muy anchas. e
En las fotos no se aprecia claramente.

Manuel V.
Por jomagasa
#1220214
Hola de nuevo Manuel V, despues de mucho trabajo he podido sacar la EDF y to mar una fotos de la misma, pero..... lo mas importante, que ayer me tire todo el dia buscando una dichosa foto de las caracteristicas de la EDF, pues yo, cuando compro algo suelo hacer una captura y guardarla, y hoy la he encontrado, así que aqui te remito la EDF casi desmontada y lo mas importante sus carateristicas, para que así tengas una visión más clara, muchas gracias de nuevo y un saludo.
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