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Moderador: Moderadores

Por Jon González
#104406
Hola colegas
Tengo un motor MDS, en su día funcionaba muy bien, pero lleva parado 6 años. Ahora está agarrotado por el aceite del combustible. Mi pregunta es como puedo limpiar el motor, lo tengo desmontado completamente. Imagino que sería bueno sumergirlo ¿ en qué ?. Gracias a todos
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Por musico
#104430
en combustible glow. Yo al menos he tenido algun modelo parado durante mucho tiempo (no seis años, pero si dos o tres) y despues con sumergirlos en combustible ha sido suficiente. Siempre puedes desmontar los rodamientos para ver como estan, pero si en su dia no le diste mucho maltrato y no ves corrosion, con eso deberia ser suficiente.

De hecho, yo me limitaba con el motor montado a echarle combustible por los orificios del carburador, escape y bujia y con eso tenia suficiente para soltarlo un poco, luego varios muchos intentos para arrancarlo, pero ya esta, ademas en cuanto empieza a calentarse todo se queda ya mas libre.

Un saludo
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Por Xudev
#104464
Tambien puedes sumergir el motor en petróleo un día :wink: del que venden en droguerias
Por dani433
#104468
Hola debe de ser porque lo usabas con aceite de ricino y se ha quedado pegado, lo que tienes que hacer es echale un poco de combustible por el carburador y por labujia y rodarlo poco a poco y veras comose va soltando, pero cuando lo vayas a arrancar hazle un poco graso como si estuvieras de rodaje.


Un saludo
Dani
Por Sami
#104470
Si lleva 6 años parado yo lo desmontaria del todo y le pondria los rodamientos nuevos, en una tienda de rodamientos te saldran los dos entre 12 y 15 euros.
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Por José Miguel Vázquez
#104573
Lo que yo haría es, quitar la bujía y colocar el motor en el horno caliente unos minutos hasta que notes que se puede empezar a girar el eje.

Despues de vas añadiendo por el carburador y por el agujero de la batería petroleo, sigues dando vueltas y veras la cantidad de porquería que sale. Para terminar meter alcohol y realizar el mismo procedimiento y si todo va bien dejar secar y meter un spray de aceite de teflon que te ayudará a lubricar todo el conjunto.

Otra cosa es que tengas mal los rodamientos, entonces si que tienes que currar: desmontar todo el motor, sacar los rodamientos (a veces tienes que calentar la pieza para que dilate y salga el rodamiento, etc.

Que tengas el mínimo currelo.

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
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Por ffenix7
#105362
perdonad mi ignorancia ¿que es el combustible glow?



saludos.
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Por Xudev
#105371
Es combustible específico para motores de pequña cilindrada,compuesto por tres componente habitualmente,que son el nitrometano,metanol y aceite sintético,en diversas proporciones para obtener mas o menos rendimiento del motor.No tiene casi nada que ver con la gasolina,salvo que son muy inflamables
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Por JULIAN
#105744
:D Yo lo limpiaria con metanol, nitrometano o petróleo, eso sí todo bien despiezado. Dejas las piezas 24 horas y después con el pincelito ddando toques. Cambiar rodamientos como comentan, pues depende, pero no creo que valga la pena por el valor en sí del motor. Te saldrán más caros en comparación los rodamientos que ese motor en su dia. Un saludo.
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Por AntonioE
#106345
Limpia el carburador con metanol hasta que que valla suave, hechale un poquito de AFTER RUN. Llena el deposito de gasolina. Hecha un poquito de combustible en el carburador para purgarlo. Pon el chispo y dale caña. Se soltara solo en cuanto lleve medio vuelo. El motor en cuanto arranque se ira calentando e ira limpiando todo el engomado del ricino y lo tirara.
Estoy seguro de hacerlo asi porque este fin de semana he puesto en marcha un MVVS .40 que tenia parado desde hace 3 años, totalmente engomado. Encuanto ha rodado un poco y se ha calentado, a funcionar como el primer dia.
Si solo has usado ricino, que por lo que te ocurre es casi seguro, no habras tenido problema de oxidacion de rodamientos.
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Por viper2003
#106584
Pos te voy a comentar el metodo de toa la vida:
primer paso:

desmontas la culata, el carter y sacas el cigueñal junto con el piston y la biela. el carburador y la aguja tb, todo despiezao. :lol:



cojes una cacerola (que no se use o te pillas una pekeña), la llenas de agua con detergente o lavavajillas.dejas que hierva el agua y seguidamente meter to dentro (mmmm como los garbanzos de mami). si kieres cuando vaya cogiendo temperatura el motor, con unas pinzas (pa no kmarte) y un cepillo, le puedes ir quitando toa la roña.

Cuando veas que mas o menos, se ha kitao la mayor parte, sacas las piezas y las sacas brillo con un trapo. :lol:

A continuacion vuelve a montar el motor como estaba antes (y k no sobren piezas), asegurandote de engrasar las partes moviles y el motor en general con aceite 3 en 1. Esto es pa que en las primeras arrancadas no rocen las partes metalicas, luego con el uso desaparecerá del motor.

en mi opinion, todos los metodos que te han dixo anteriormente son validos, pero siempre puede quedar residuos dentro del motor que no se expulsan si no lo limpias en profundidad.


He dicho 8)
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Por José Miguel Vázquez
#108490
En relación a lo indicado por Viper no estoy conforme, si cepillas el piston tienes riesgo de rayarlo.

Si lo haces esa manera vas a currar más que de las otras indicadas. Yo apuesto por mi recomendación, pero......

Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO

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