miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por gusa
Hola, necesito un motor con su hélice para microaviones indoor. Tiene que tener un empuje aproximado de entre 20 y 30 g y lo habia pensado alimentar con una "145mAh Kokam cell". ¿Qué se os ocurre? :?:
P.D. ¿No podría funcionar con el motor del rotor de cola de un aerohawak de smartech? Es que he ido a la tienda y el vendedor me ha dicho que lo único que tenia era eso.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Felipe Ramon
Hola Gusa, te digo eso de ojo con la helice porque si va pegada al buje o cono y es de un avion con el motor trasero, es posible que no puedas usarla porque necesitas una que sea de avion con motor delante, a esa no creo que puedas darle la vuelta para que te valla bien, si la usas así, no te dará todo el rendimiento, en cuanto al motor, bajo mi punto de vista es un poco pesado para ese modelo, busca algun lector de cd viejo y desmontalo, el motor que lleva para la bandeja puede que te valla mejor, o el motor que llevan en el rotor de cola de los microhelicopteros tipo picolo o haws.
un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por gusa
Suponia que este motor era muy pesado, solo lo he puesto para ver que tal iba la helice, pero me parece que la helice va bien, por que el motor echa el aire hacia atras. Tiene que ser así ¿no?. Es que es mi primer modelo :D.
Gracias por tu respuesta y adios.
Por Felipe Ramon
Hola Gusa, por supuesto que la helice hecha aire pero no el que tendria que hechar, si te fijas en el perfil de la helice veras que la pala tiene una parte concaba y otra convexa, tiene que salir el aire por la concaba y la convexa va en sentido de vuelo, prueva el motor conectando los cables en una y en otra polaridad, veras como tira más aire empujando que tirando, pero ojo solo en el caso de la helice que se ve en las fotos que se aprecia con el paso invertido y al no poder canviar el buje por ir pegado pues es pera que valla empujando, te lo digo porque tengo 2 motores con esas helices de sendos aviones de Lee, uno era tipo cessna con motor tirando y el otro tipo motovelero con motor empujando.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes
Por ÇAVA
Buenas gusa de nuevo veo q vas adelantadisimo en tu micro avion la verdad q me gusta como te queda enhorabuena es un buen trabajo yo sigo buscando un equipo ligero para luego empezar con el avion voy al reves....

Porcierto es de plano? cuanto crees q pesara en vuelo? y otra cosa igual yo haria el morro un poco mas aerodinamico para q fluyera el chorro de aire de la helice q asi casi la mitad de la helice tropieza ....

nada lo dixo enhorabuena y saludos ;-)
Por gusa
Te aconsejo que para empezar mires esto
http://www.rcgroups.com/forums/forumdis ... rune=&f=85
aunque está en inglés vienen muchas fotos y los planos de varios microaviones
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... adid=60849 aquí esta el mio.
En cuanto a lo del morro resulta que me falta de hacer una piececita que tengo que colocarle, pero no la haré hasta que tenga el motor por que luego la pego y a ver como hago para colocar el motor :lol:.
Lo del peso debería rondar los 15g el avion solo, en realidad el mio no se lo que pesa por que no tengo ninguna balanza que pese con tanta esactitud, sólo una de cocina y no me llega a medir los gramos con esactitud :( . Estoy a la espera de que me llege un motor kp-00 (6g de peso), unas lipos dos células de 145-200 mA (3 y 6 g respectivamente) y luego la emisora y el receptor espero poder hacerlo yo, al igual que los actuadores. En cuanto a los actuadores sólo son bobinados con un núcleo metálico en el centro.
He estado buscando informacion para intentar hacer un cargador de lipos y ya tengo los circuitos y todo
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=92475
Finalmente el emisor/receptor de infrarrojos lo he buscado, pero los circuitos son smd y hay que utilizar un pic para codificar y decodificar las señales y eso está por ell momento bastante verde.
http://babelfish.altavista.com/babelfis ... index.html
Ahí esta la pagina si la quieres. Y hasta aquí llegan mis progresos si quieres algún consejo más ya sabes.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!