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Moderador: Moderadores

#633559
Ya llevo un tiempo cavilando sobre esto. En los aviones de verdad, la razón es clara, ya que suelen montar motores boxer.
Pero por ejemplo en un Extra o Cap o Edge. Hacemos dos entradas simétricas de aire, una salida por debajo del carenado, hablamos de que la sección de paso de aire de salida debe ser 2-3 veces mayor a la de entrada....pero ¿para qué quiero que entre aire por el lado opuesto a donde está el motor? ¿Sólo por razones estéticas?
Por Sami
#633581
Pes si, tienes toda la razon, lo ideal seria que solo hubiera entrada de aire en la parte frontal al cilindro y que ademas esa entrada se canalizara para que llegara justo donde nos interesa y tuviera una correcta salida despues.

Muchas veces tenemos problemas de calentamiento aunque exista mucha superficie de entrada de aire y eso es debido a que lo que no existe es flujo de entrada/salida, asi que lo idoneo es que la entrada sea la necesaria para refrigerar el motor y que ese aire de entrada tenga una buena salida, si no es asi de nada vale.

Obviamente, los aspectos esteticos no siempre van de la mano con los funcionales. :wink:
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Por Gelo
#633647
Gracias, Sami
Pensaba hacer lo siguiente. A ver qué opinas.
En el lado del motor, hacer un tubo de fibra con la misma sección que la entrada de aire y llevarlo hasta 1cm del motor.
En el otro lado, pegar con silicona algún tipo de rejilla ligerita que suponga un freno para el paso del aire, para que no quede estéticamente mal, pero de modo que la succión del agujero de salida la aproveche la entrada de aire que da al motor.

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