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Por Perseo
#224233
Hola,

Despues de volar ayer mi T-REX me han surgido algunas dudas, haber si alguien me echa una mano.

La 1ª es que le han salido unos hilitos en uno de los laterales de la correa de cola, es poca cosa pero queria saber si es normal, tiene pocos vuelos, unos 12 o 13 mas o menos de 10-12 minutos sin darle caña.

La 2ª es que despues de dos baterias seguidas y unos 18 minutos de vuelo la 2ª bateria estaba caliente y el motor que no se podia tocar mas de 2 segundos de lo caliente que estaba... El variador tenia una temperatura mas o menos normal. Como datos: el motor no ha pasado del 85% en ningun momento, es un 3550 Kv de Align, la bateria es de 2200 mAh y 15C, el variador un Align 35A. Es normal?

Saludos y gracias.
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Por moynet
#224249
La 1ª es que le han salido unos hilitos en uno de los laterales de la correa de cola
Hola perseo, pues bueno yo llevo casi 2 meses y mas de 20 vuelos y ya le están saliendo algunos hilitos... pero creo que eso no es grave, lo que si tienes que fijarte bien es mirar en perfil la correa para ver la moldura de los dientes y que no estén redondos o desgastados por una parte de los dientes.

Cdo notes lo minimo le puedes dar la vuelta, pero ... lo mas a consejable es cambiarla. Una correa suele durar mucho tiempo y antes que partirse se desgasta, a no ser que pegues un piño gordo.

Yo le echo un pelín de aceite de las rótulas, pero dicen que no se debe. Por lo pronto a mi me va muy bien, no he tenido que sustituirla aún y no me ha dado ningun fallo.
La 2ª es que despues de dos baterias seguidas y unos 18 minutos de vuelo la 2ª bateria estaba caliente y el motor que no se podia tocar mas de 2 segundos de lo caliente que estaba
Aqui te podré ayudar poco pero si darte mi posible eoria. Creo que al meterle la primera bateria el motor se calentó lo justo, al meter la segunda bateria el motor ya estaba caliente, al calentarse baja el rendimiento, por lo que la lipo tiene que compensar esa falta. Lo mejor es usar un discipador si se hacen vuelos de tiempos prolongados. Yo lo tgo quitado ahora por tema de peso y demas.

Tambien yo cada 5 min de vuelo lo bajo, lo paro 10seg y lo vuelo a subir.

Saludos.
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Por Perseo
#224285
Lo que dices de la correa me deja mas trankilo... pense que estaba defectuosa o algo y habia pensado cambiarla...

Lo del motor voy a probar con una sola bateria para ver que temperatura coje tanto uno como otro.

Esta tarde si afloja el viento haré las pruebas.

Saludos y gracias.
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Por Perseo
#227235
Hola!!

Bueno pues por fin he podido conectar y hacer las pruebas, he probado con dos baterias diferentes en momentos diferentes, con una sola bateria y sin darle caña a los 8-10 minutos de vuelo ya estan tanto motor como bateria que arden... La bateria realmente solo esta un poco caliente pero el motor es que quema y llevo puesto el disipasor...

¿Alguna solucion? ¿Ira pasado de vueltas? ¿Seria conveniente subirle un poco el paso a mismo % de gas para bajar las vueltas?

Ya no se que hacerle...

Saludos.
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Por Oscar
#227269
Afloja un poco la correa, ponle un piñon con mas dientes y utiliza aceite de teflon o de silicona de las casas de bicicletas para la correa y toda la mecanica...

Oscar
Por wingman
#227340
Una pregunta,

Al montar un piñon de más dientes o una corona de menos dientes, no se alarga más el desarrollo y por lo tanto le cuesta más al motor y variador moverlo, con la consecuencia de un mayor consumo y una mayor temperatura?

Al menos esto es así en los coches de RC y me temo que en cualquier engranaje, corregidme si me equivoco y esto en los helicópteros funciona de otra manera.
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Por Perseo
#227535
Hola!

Como piñon utilizo el recomendado por Align para esas palas y ese motor, un 11T. Llevo aceite de silicona en toda la mecanica y va todo mas suave que la seda... Por eso no entiendo que puede ser, al principio llevaba la correa mas dura pero la afloje y sigue pasando igual...

Esta tarde intentare subirle un poco mas paso a las palas con mismo % de gas y a ver que pasa aunque está configurado todo segun las recomendaciones de align.

Saludos y gracias.

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