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Moderador: Moderadores

Por AGUILA
#655085
HOLA, TENGO UN MOTOR MVVS 26 IFS Y NO CONSIGO ARRANCARLO, EL ENCENDIDO ELECTRONICO LO TENGO CON 5 ELEMENTOS Y UNA CORRIENTE DE 6 VOLTIOS, ¿ NECESITA MAS ELEMETOS, POR EJEMPLO 6?, TAMBIEN HAY UNA PEQUEÑA PIEZA ROJA QUE ES DE AJUSTE DEL ENCENDIDO, ¿SE LA TENGO QUE PONER PARA PODER ARRANCARLO?, MI COMPAÑERO DE VUELOS JUANPE ME COMENTA QUE NECESITARE UN COSA QUE ES PARA CORTE DEL ENCENDIDO DESDE LA EMISORA Y NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES ESO, SI ALGUIEN ME PUDIERA AYUDAR EN ESTOS TEMAS LE ESTARIA MUY AGRADECIDO, MUCHAS GRACIAS
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Por Azazel
#655158
Hola,

los voltios del encendido te lo indica el propio encendido, salvo que admita lipos, será de 6v (5 elementos) o 4,8v (4 elementos). El ajuste del encendido no tienes que preocuparte, para rodarlo podrás empezar tal y como viene de fábrica.

Lo primero que tienes que comprobar es si salta la chispa en la bujía, para ello sácala del motor, déjale puesto el capuchón y gira la hélice. Cuando el imán que tiene pase por el sensor debería saltar la chispa, que debe ser visible si estás en un sitio oscuro.

Si la chispa salta, asegúrate que está llegando combustible al carburador.

Saludos.
Por AGUILA
#655165
MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, VOY A COMPROBAR LO QUE ME INDICAS AUNQUE SUPONGO QUE PARA VER SI LA BUJIA TIENE CHISPA DEBERA DE TENER CONTACTO CON EL BLOQUE PARA QUE TENGA MASA, OK.. EL ENCENDIDO ES DE LOS NUEVOS Y SI ADMITE BATERIAS DE LIPO PONE QUE LA TENSION MINIMA ES DE 6.5 VOLTIOS Y YO EN LA ACTUALIDAD TENGO UN PAQUETE DE 5 ELEMENTOS.
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Por Michi
#655177
AGUILA escribió:MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA, VOY A COMPROBAR LO QUE ME INDICAS AUNQUE SUPONGO QUE PARA VER SI LA BUJIA TIENE CHISPA DEBERA DE TENER CONTACTO CON EL BLOQUE PARA QUE TENGA MASA, OK.. EL ENCENDIDO ES DE LOS NUEVOS Y SI ADMITE BATERIAS DE LIPO PONE QUE LA TENSION MINIMA ES DE 6.5 VOLTIOS Y YO EN LA ACTUALIDAD TENGO UN PAQUETE DE 5 ELEMENTOS.
La bujia no necesariamente tiene que tocar a masa en estos motores, con el capuchón puesto es suficiente, tienes que verla saltar y incluso se oye cuando salta. Sobre la pequeña pieza roja no se a que pieza te refieres, si es el captador por supuesto que tiene que estar puesto :roll:
Suerte
Última edición por Michi el Lun, 14 Abr 2008 13:30, editado 1 vez en total.
Por AGUILA
#655178
GRACIAS MICHI, ENTONCES NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE EL CABLE QUE SALE DEL ENCENDIDO QUE DEBO CONECTAR AL MOTOR PARA LA MASA.
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Por Azazel
#655181
Ese cable que dices que va conectado a masa es el sensor del encendido, detecta cuando pasa el imán que está encastrado en el eje y provoca que salte la chispa.
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Por Michi
#655183
AGUILA escribió:GRACIAS MICHI, ENTONCES NO ENTIENDO PARA QUE SIRVE EL CABLE QUE SALE DEL ENCENDIDO QUE DEBO CONECTAR AL MOTOR PARA LA MASA.
Me parece que te estas liando con los cables, a ver explicate un poco mas, si esos motores no tienen nungun secreto y van de gfabula.
Por AGUILA
#655187
SI EFECTIVAMENTE HAY UN CABLE QUE EL SENSOER, CORRECTO ESTA CONECTADO Y ADEAS SE SUJETA CON DOS TORNILLOS AL EJE Y OUNTO PERO ADEMAS HAY OTRO CABLE QUE SE PONE CON UN TORNILLO DE LA BANCADA PARA HACER MASA Y LUEGO YA ESTA EL CAPUCHON QUE SE CONECTA CON LA BUJIA,PIENSO QUE EL PROBLEMA PUEDE SER SER QUE TAL Y COMO PONE EN LOS PAPELES LA TENSION MINIMA SON 6.5 VOLTIOS Y ESTE ENCENDIDO TAMBIEN ADMITE LIPOS Y YO EN LA ACTUALIDAD LO ESTOY INTENTANDO CON UNA PAQUETE DE 5 ELEMENTOS, QUE NECESITE 6 ELEMENTOS Y SI ME HACE 7 VOLTIOS Y PROBAR TAL Y COM O ME INDICAIS EL TEMA DE LA CHISPA DE BUJIA, PARA IR DESCARTANDO COSAS, SI LA BUJIA TIENE CHISPA DESPUES DE LA COMPROBACION SERIA OTRO EL PROBLEMA, O LO MISMO CUANDO LE META MAS ELEMENTOS EL MOTOR ARRANCAT, PORUE AHORA MISMO NO HACE NI EL MAS MINIMO ASOMO DE QUERE ARRNACAR,
Por José Luis T
#655254
El encendido de tu motor funciona con con dos lipos o un paquete de 6 elementos de NC o MH. (Yo tengo dos lipos de 1200 mhs)

Despues cébalo o echa un poco de gasofa por el carburador y te arrancará sin problema.

Un saludo. José Luis.
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Por Hialpha
#655260
Hola.
Si tu motor es mas o menos nuevo llevará un encendido ICU - L. Si es muy nuevo llevará la versión 2.0. En este caso, supongo que la pieza roja a la que te refieres es un jumper que se puede poner en el encendido para activar/cancelar el test de bujía. Te recomiendo que lo desactives, pues puede ser peligroso, sin embargo, no tiene nada que ver con que arranque o no el motor. Mas bien pienso que tienes un problema de tensión insuficiente. Pon dos lipos o asegúrate de que las baterias están cargadas a tope. En cualquier caso, si es un problema de voltaje, el encendido te lo dirá: verás parpadear el led despues del test inicial.

Verificado lo anterior, comprueba que el capuchón de la bujía está metido hasta el fondo. Tiene que cubrir el exágono. Si no, no está bien puesto (cuesta bastante la primera vez).

Asegúrate tambien de que el combustible llega al carburador y que las agujas están segun el manual. Si no sabes como deben estar, abre las dos un par de vueltas. Así deberá arrancar.
Por AGUILA
#655603
Muchas gracias a todos de verdad me fue de gran ayuda vuestras opiniones, ayer por la tarde desmonte el motor tal viene en su caja original y comienzo desde 0, paso a paso y realizando las comprobaciones de todo tal y como me indicasteis, pues bien cual fue mi sorpresa que arranco y como suena el bicho, fue tal mi sorpresa que al arrancar no me lo esperaba y me cai de culo de oir el ruido, (no es broma) el paquete que tengo para el encendido ICU es de 5 elementos de 2.600 mah y funciona muy bien, el led parpadea durante dos segunos y se apaga la luz, genial estoy alucinado, de verdad muchas gracias a todos; pero aún tengo un par de preguntas.

- ¿ La palometa de carburador es necesario cerrarla un poco con el dedo cuatro vueltas a la helice se conecta el encendido, se abre la palometa y arranca, pues bien eso vosotros de abrir y cerrar la palometa se realiza con un servo o simplemente se pone algún tipo de varilla y se realiza manualmente, si le pongo un servo puedo parar el motor cuando quiera pero le meto peso, me seria de gran ayuda vuestras respuestas?.

- ¿ También tengo visto que mucha gente utiliza para el corte del encendido un corte electronico y dede la emisora se apaga el encendido muy facil, eso me lo recomendais ?.

No me gusta ser pesado pero de verdad que os agradezco vuestras opiniones porque lo que parece facil para algunos para otros como yo es un mundo y todo porque el club donde vuelo nadie tiene ningún gasolina y nadie me puede ayudar y necesito la ayuda exterior para porder progresar en este mundo, gracias.
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Por Michi
#655730
Siempre es mas comodo parar el encendido, el cerrar la palometa puede negar un poco el motor, si es de buen acceso mejor un sistema manual para la palometa y un buen interruptor electrónico para el encendido, algo así como esto, de una manera u otra es muy importante poder parar el motor desde la emisora

Imagen


Suerte
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Por Hialpha
#655764
De acuerdo con lo que te dice Michi, solo que la "palometa" es el estarter, y no se debe usar para parar el motor. No es tu caso, pero si se tratara de un motor con admisión por caja de láminas, estas podrían dañarse.

Hay dos formas válidas de parar el motor: una, cerrando la "otra palometa" o sea, el acelerador. Dos, (la mejor) cortando el suministro eléctrico del encendido. Se puede hacer con un interruptor electrónico como el que te enseña Michi, en cuyo caso lo activas desde la radio o bien con un interruptor manual, tipo "Futaba". Yo prefiero el electrónico.

El starter lo puedes actuar con un servo o con una varilla, como quieras. Si te es facil de actuar con la mano, pues peso que te ahorras.

Saludos
Por AGUILA
#656159
Muchas garcias Michi y Hialpha comprare un interruptor electronico para cortar el encendido y para el motor cuando quiera; e intentare buscarme la vida para ponerle a la palometa del carburador algún sistema manual y con ello me ahorro peso. Muchas Gracias.

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