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Moderador: Moderadores

Por Sami
#92360
Esta pregunta la puse en la seccion de motores (creo que deberia ir alli) pero parece que en esa seccion solo se habla de motores electricos asi que lo cuelgo aqui para ver si hay mas suerte.

Los que teneis este motor, ¿Que mezcla de combustible utilizais?, ¿Que pala le poneis y que rpm os da?, ¿Que tal va con el escape pits?, ¿Que temperatura maxima es la optima?, ¿ Como regulais el carburador?....

Todos los datos son bienvenidos y si conoceis alguna pagina web con informacion pues tambien.

Yo lo tengo en un Funtana 90, ¿Alguien mas lo tiene?

Lo que pretendo es que entre todos sepamos sacarle el maximo pertido con el mejor funcionamiento a este motor.

GRACIAS Y SALUDOS
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Por orellana
#92377
con escape pitts he contado 7,300 en una menz 18-8 este mismo fin de semana, he tenido problemas de calentamiento pero no se debe al motor sino a como he hecho mi instalación le pasamos la dremmel y solucionado.
Por Sami
#92381
Orellana, gracias por el interes, ¿que porcentaje de aceite utilizas? ¿Como ajustas la baja y la alta, en que te basas para hacerlo?





GRACIAS
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Por orellana
#92405
porcentaje al 2.5% que es lo que recomiendan y va francamente bién. para regular lo primero es la baja, parte del punto que diga las instrucciones y luego voy abriendo hasta que tengo una buena transición después reguloel alta para buscarle el máximo de vueltas, con tacómetro mejor y siempre apagando el motor y moviéndolas con el motor apagado para mayor seguridad.
Al principio da trabajo pero luego van muy bién
Por Sami
#92408
Mas preguntas, no quiero darte mucho la vara, pero....


¿Mides la temperatura del motor para los ajustes?

Para ti ¿cual seria la pala idela para el funtana 90?

¿Iria bien con una tripala?



SALUDOS
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Por orellana
#92427
Para vuelo Fun siempre es mejor bipala.
Si la mido la temperatura, a ojo, o al sentido, vamos que no, pero no es algo tan complicado de ver
Yo pondría 16-10 o 18-8 siempre madera
Por Sami
#92431
Te voy a freir a preguntas:

¿Porque es mejor de madera?

¿Haces curva para el mando de motor para que la entrega de potencia resulte mas lineal?

¿Existen como en los glow diferentes tipos de bujias?


GRACIAS POR TU PACIENCIA
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Por orellana
#92623
Las de madera son muy ligeras y para vuelo 3D cogen antes revoluciones, no llegan tan lejos como las APC o carbono, pero transicionan mejor y tienen digamos más "repris", siempre y cuando, claro está, esten diseñadas para alto rendimiento como las menz.

Curva si, los gasolina suelen necesitarla en el 58 llevo un 55% negativo pero el 26 aún no lo he ajustado. Para ajustarlo lo único que hay que hacer es ver que el último 10% del stick responde, aunquesea un poco y se nota algún cambio de revoluciones, se pone curva porque es común que al 60% de stick encuentres el 80-90% de las revoluciones del motor

Si que existen diferentes bujias, pero no tienen que ver con la sensibilidad de las mismas, sino con la rosca, largo del cuello y como no la calidad..... si vas a comprar lo mejor es que te lleves la muestra y evitas errores

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