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Moderador: Moderadores

Por Sami
#92231
Los que teneis este motor, ¿Que mezcla de combustible utilizais?, ¿Que pala le poneis y que rpm os da?, ¿Que tal va con el escape pits?, ¿Que temperatura maxima es la optima?, ¿ Como regulais el carburador?....

Todos los datos son bienvenidos y si conoceis alguna pagina web con informacion pues tambien.

Yo lo tengo en un Funtana 90, ¿Alguien mas lo tiene?



GRACIAS Y SALUDOS
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Por Felipe Portillo
#92785
Casablanca lo tenia ese mismo motor en ese mismo avión comentaselo a el para ver lo que te comenta que el lo ha volado.Un saludo
Por Sami
#92789
Muchas gracias Felipe, el de Casablana es ahora el mio :D , puse este post tambien en modelos de explosion porque por aqui nadie le hacia ni caso y Fernando Orellana me aclaro bastante el tema.

El avion va muy bien, se aguanta sin problemas, no sale del estacionario con velocidad pero sale, lo tengo con una 18*8 de las de master y este fin de semana le probare una APC 18*6 wide y una 18*8 de carbono.

Tambien probare el poner una curva al control del gas para que la respuesta sea mas lineal.

Gracias
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Por Pedro Nunez
#92800
sami3d escribió: El avion va muy bien, se aguanta sin problemas, no sale del estacionario con velocidad pero sale
Con un MVVS 26 te parece que tira poco? :shock:

No se que es para ti pontencia, pero leva casi el doble de motor recomendado por el fabricante... asi que le deberia sobrarle un poco.

Espero que tengas suerte con las nuevas helices. Yo tambien tengo una 16X8 de carbono para ponerle al 120 2T con el Funtana 90.
Por Sami
#92827
Te explico, el motor no es que no tire, lo cuelgas sin problema pero si quieres salir en vertical despues de un estacionario pues lo hace con seguridad pero lento, por eso quiero probarlo con otras palas de mayor rendimiento.

Yo desde luego no me creo que este avion con un .91 pueda hacer 3D como dicen algunos, sera mu floton, pero de motor ira sin chicha, los americanos estan hartos de volarlo y lo hacen con los cuatro tiempos de Saito 100 y el YS110, con eso si que tirara bien y pesara menos.

De todas formas el sonido, el consumo y el tamaño de pala que mueves con un gasolina para mi me recompensa de sobra ese sobrepeso que por otra parte hace que el avion tenga mas inercia y estabilidad en vuelo.
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Por Pedro Nunez
#93121
Sami las inercias es algo que se intenta evitar SIEMPRE en 3D. Yo tampoco creo que con un 90 haga de todo ni que como pone salga por 3.7 kg de peso (sera sin motor :D ) Si que es verdad que con un Ys110 hace de todo, pero a base de consumo.... A mi el mio con el TT120 2T listo para volar sale por unos 4300 gramos.
Por Sami
#93137
Yo soy el primero que digo que cuanto menos pese un avion pues mejor, el tema de tener un motor de gasolina tiene sus ventajas y el inconveniente que te suele penalizar en el tema de peso, si te soy sincero no lo he pesado, su anterior dueño decia que pesaba 4600grs lo que serian 300 grs mas que el tuyo.

El deposito que trae el mio es de 500cc y se lo voy a cambiar por uno de 300cc pues con el primero aguanta 45minutos de vuelo y es una tonteria pues como mucho vuelas 15 minutos.

El otro tema es el de la helice que traia una master se 18*8 y con la de carbono pues tambien le quitas peso.


Esta claro que con el YS de 4 tiempos ira mejor que con mi motor y con el tuyo, pero eso es a nivel general, cada configuracion tiene sus pros y sus contras lo suyo es que nos adaptemos a nuestro avion en particular y seamos capaces de sacarle todo su jugo, eso es de verdad lo mas interesante.

De todas formas con cualquier configuracion el funtana 90 es un avion que te da mucho juego y diversion.
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Por Antonio torque
#93271
Hola Sami.
Yo tengo un funtana 90 con un OS 160 (26cc).

Dices que con la 18x8 no va bien, pues prueba una menz o una APC en ese mismo tamaño y verás como mejora un poco.

Prueba a ponerle menos paso pero no aumentes el diámetro, yo tengo una menz 18X8 y va bien pero lo mismo pruebo la 18x6.

Le has cambiado el tren o lo has suplementado con algo?
Por Sami
#93278
No digo que no vaya bien, solo que sale (para mi gusto) lento del estacionario en vertical, tiene una pala 18*8 master (muy pesada y poco eficuente) por eso he comprado una APC 18*6 wide (pala mas ancha) y una 18*8 de carbono, este fin de semana las probare.

El tren esta suplementado, tiene un trozo de madera y ahora se atornilla a ras del fuse, como no me gusta mucho el que trae de serie he pedido a Aeroglow (Sable) uno de fibra que tienen para ver que tal va (ademas lo tienen en amarrillo, se agradece).

El avion va muy bien, pero como soy inconformista y curioso por naturaleza pues quiero probar mas configuraciones hasta ponerlo lo mejor posible con mis gustos y forma de volar.

Desde luego lo que puedo asegurar es que este avion con un motor glow .91 es imposible que vuele para hacer lo que se espera de el, si lo quieres volar como una piper pues eso ya es otro tema.
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Por Antonio torque
#93454
y que altura tiene el tren que has pedido? es más alto que el de serie?

Qué precio tiene?
Por Sami
#93457
Mañana te lo dire, se supone que llega mañana, vale 46 euros mas 10 de portes, en pricipio lo venden para aviones de 2 mts asi que creo que valdra y los de fibra para mi son mucho mejores que los de duraluminio.
Por Alex
#93514
Hola Sami, yo hice unas pruebas con ese motor:


viewtopic.php?t=13975


Yo creo que con la 16x10 de Menz te gustará más.
Por Sami
#93549
Hola Alex, ¿se nota mucho el cambio de una helice de madera con respecto a la de carbono o la APC?

¿No piensas que seria mucho paso para el funtana? no quiero que se me desmonte en el aire :lol:

Yo no pude conseguir todavia ninguna pala de madera, ¿piensas que esa pala es la idonea llevando un escape pits? he visto que tu lo probaste con una pipa.




Gracias y cuantos mas datos me des pues mejor.
Por Alex
#93558
Respecto a la diferencia de una APC a madera, no te lo puedo decir, ya que no probé las APC.

Te digo que esta pala te gustará más porque te saldrá un poco más rapido en la vertical.

Fijaté que yo la probé tambien con el pitts y sacaba 500 revoluciones más que la 18*8 tambien de madera.
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Por Antonio torque
#93561
Con una pala de madera mejoras én bajas revoluciones ya que pesa mucho menos, además te ahorras unos 100gr o más en el peso final del avión.

Una 16X10 me parece mucho paso para el funtana que es un modelo para volar lento.
Por Sami
#93563
A mi sin probarlo me parece mucho paso, para un extra o un edge esta bien, son acrobaticos, pero el funtana es una mezcla de fun fly grandote y un 3D, pero desde luego no me quedare con las ganas de probar esa pala.

Antonio, el tren de fibra no me llega hasta el martes, ya te contare que tal es.

Esta tarde de todas formas lo volare con la de carbono 19*8, y ya veremos que tal va, tambiern le he cambiado ya el deposito que con 300cc ya va mas que sobrado.
Por Sami
#93565
Perdon, es la 18*8...... sorry
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Por Pedro Nunez
#93618
Hola Sami donde pediste el tren? Lo digo porque el mio esta un poco espatarrado y alomejor en una galaxia desconocida y en un futuro no muy lejano me pillo uno nuevo.

Vi uno de Canada que los hacia de carbono especialmente para determinados aviones (Funtana 90 incluido) por un precio no muy desorbitado (32$ exactamente). Lo malo esque solo envia dentro de canada :(

Ademas ahora recuerdo que para el Funtana 90 lo hacia de dos alturas, el normal y otro un poco mas alto. Supongo que para electricos y gasolina.

Por cierto una 16X10, mucho paso. Mirate una 6 o una 8
Por Sami
#93632
Este es el que yo he pedido, ya os contare el martes, si no me va bien pal funtana pues ya valdra pa otro, un tren siempre tiene salida pero al ser para un 2 metros deberia de ir bien.

http://www.sablerc.com/ACCESORIOS.htm
Por Sami
#93821
Bueno, despues de estar toda la tarde volando hasta agotar la bateria de las emisora os cuento:

He probado la pala de carbono 18*8, mi impresion es que es mucha pala pa este motor con el escape pits, al ser mas eficiente que la master pues el motor no puede con ella con soltura y sale del estacionario con muchas dificultades en vertical.

Tambien he probado la APC 18*6 en formato wide y esto ya es otra cosa, va mucho mejor que la master, sale rapido y con seguridad, tiene buena transicion y es la mejor de las tres con diferencia.

La semana que viene intentare comprar las menz de 18*8 y 18*6, ya os contare.


En cuanto al avion, esta configuracion yo pienso que es bastante adecuada, un motor de gasolina te da mucha seguridad sobre todo en las salidas en invertido a baja altura y como mueve palas muy grandes las bajadas a relenti son a camara lenta. Este avion es una gozada y yo personalmente prefiero pagar el sobrepeso de motorizarlo con gasolina a volarlo corto de motor y con miedo a las paradas inoportunas.
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Por Antonio torque
#94472
Hombre lo que dices de que mueve palas más grandes es verdad, pero creo que esa baza no la estás aprobechando ya que yo tengo el 160 glow y lo tengo con una 18x8 y la mueve alegremente.
Por cierto cuando recibas el tren hablanos de el :D que parece interesante :D :D
Por Sami
#94492
Antonio, el funtana 90 con un 160 glow y con el MVVS 26 estaran por el mismo peso y el ahorro en combustible con la gasolina es espectacular, si vuelas a menudo y hechas numeros el motor en menos de un año te sale gratis (yo suelo volar un monton, en micaso lo mismo lo amortizo en 4 meses :lol: ) , otra cosa que me inclina a los gasolinas es la tranquilidad de que no se paran pongas el avion en la postura que lo pongas, yo tengo un widebody con un .91 y me acojono cada vez que lo saco de una barrena en invertido a poca altura y con este me siento de lo mas tranquilo, no se, yo desde luego una vez que lo pruebas ya no te entran ganas de cojer un glow solo para los fun-fly.

Ya te dire como sale el tema del tren.

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