- Mié, 08 Ago 2007 11:19
#517117
Hola... yo lo tuve hace bastantes años, cuando empezaron a venderse los MVVS en España. Lo tenía montado en un Ultimate de Carl Goldberg, con un escape pitts, no con resonante.
El motor en sí va bien y es muy potente, el problema que tenía era el carburador, que no tiene la misma calidad. Era complicado de carburar y no tenía apenas medios, es decir, se podía ajustar para un ralentí estable y para tope de vueltas, pero era imposible ajustarlo para que no rateara cuando se daba un acelerón de ralentí a todo gas. A medio régimen era impredecible, rateaba siempre. Esto pasaba no solo con el 91, sino con casi todos los MVVS glow; aún conservo un Quickie 500 que hace exactamente lo mismo,y con los 60 pasaba igual.
En resumen, no es un carburador que de una respuesta progresiva, y yo no lo montaría en ningún acrobático. Podría ir bien en alguna semimaqueta que no necesitara cambios bruscos de gas.
Ya puestos en aviones de este tamaño, yo le metería un MVVS 26cc de gasolina, es algo mas caro pero la fiabilidad y potencia que vas a conseguir es muy superior y el combustible es baratísimo, y con un resonante aún mejor.
Cuando pruebes un gasolina para estos tamaños de aviones, no querrás oir hablar mas de los glow...
Un saludo.