miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#515748
hola, he estado mirando este motor, lo quiero montar en un extra 330s de phoenix que tal es el motor??? es bueno??? fiable?? es comparable al os??? o es mejor el os.
gracias
Adjuntos
3089.jpg
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#515801
el precio esta genial, el motor 136 euros, el resonador y el codo 52 euros mas es decir 188 euros, motor codo y resonador , muy babrato no???
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#516306
nadie me puede decir nada sobre el??????
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#517094
por lo que puedo ver el motor no deve ser muy conocido no hay ninguna opinion al respecto?
Es poco fiable kiza?
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#517117
Hola... yo lo tuve hace bastantes años, cuando empezaron a venderse los MVVS en España. Lo tenía montado en un Ultimate de Carl Goldberg, con un escape pitts, no con resonante.

El motor en sí va bien y es muy potente, el problema que tenía era el carburador, que no tiene la misma calidad. Era complicado de carburar y no tenía apenas medios, es decir, se podía ajustar para un ralentí estable y para tope de vueltas, pero era imposible ajustarlo para que no rateara cuando se daba un acelerón de ralentí a todo gas. A medio régimen era impredecible, rateaba siempre. Esto pasaba no solo con el 91, sino con casi todos los MVVS glow; aún conservo un Quickie 500 que hace exactamente lo mismo,y con los 60 pasaba igual.

En resumen, no es un carburador que de una respuesta progresiva, y yo no lo montaría en ningún acrobático. Podría ir bien en alguna semimaqueta que no necesitara cambios bruscos de gas.

Ya puestos en aviones de este tamaño, yo le metería un MVVS 26cc de gasolina, es algo mas caro pero la fiabilidad y potencia que vas a conseguir es muy superior y el combustible es baratísimo, y con un resonante aún mejor.

Cuando pruebes un gasolina para estos tamaños de aviones, no querrás oir hablar mas de los glow...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#517265
hola javier, no creo que sea muy buena idea ponerle un 26cc a un extra de phoenix models, es de 160cm no es tanto avion como para ponerle un 26 de gasolina, seria demasiado peso
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#517268
Sí, tienes razón. Yo lo que decía es que para montar uno de este tamaño te vayas a uno de 1'80, que los hay bastante económicos para un MVVS 26. Si ya tienes el avión, yo le montaría un 91 de otra marca, OS o TT.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#517533
lo que no consigo sacar de mi cabeza, es que llevaba un sc 91 el cual me pesaba 750 grs, y el avion volaba de favula, ni ponerle mas peso en cola ni nada, y me estoy mirando de ponerle un os 120 ax, el peso es inferios con escape y todo es de 645grs, menos peso y mas potencia, me hace mucho mas tilin que un 91.
No se creo que le pondre el 120 es algo que barajo, pues ese motor lo podre aprovechar tambien para otros aviones...
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#517623
Lo puedes hacer, pero pienso que meterle un 120 a un avión de 1'60 es una pasada... Además piensa que el peso que te vas a ahorrar lo vas a ganar en peso de depósito y combustible, porque como poco le vas a tener que poner un depósito de 500 cc que con suerte te durará 15 minutos.

Es cuestión de gustos, pero creo que a no ser que se dedique a competir nadie está montando ya un glow de 1'20 o mas en ningún avión, porque en gasto de combustible es un disgusto.

No conozco ese avión en concreto, pero los Extra no suelen tener un tren muy alto que digamos, como les pasa por ejemplo a los Sukhoi. Deberías mirar si el tren te permite montar una hélice de 18, que es mas o menos lo que necesitaría ese 120.

Un saludo.
Por Sami
#517688
calmato1975 escribió:lo que no consigo sacar de mi cabeza, es que llevaba un sc 91 el cual me pesaba 750 grs, y el avion volaba de favula, ni ponerle mas peso en cola ni nada, y me estoy mirando de ponerle un os 120 ax, el peso es inferios con escape y todo es de 645grs, menos peso y mas potencia, me hace mucho mas tilin que un 91.
No se creo que le pondre el 120 es algo que barajo, pues ese motor lo podre aprovechar tambien para otros aviones...
Calmato, ya te comente que ese peso del 120 que das no es real, ese peso es solo del motor sin escape, si lo pesas con el escape te pesa mas que un 91. :wink:
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#517765
samid, pues la tienda me miente, pues he llamado expresamente por la insistencia de ese tema y el peso es el que he puesto y el sc91 que tengo lo he pesado personalmente y pesa lo que he puesto.
Que finalmente ponga quizas el os 91 no es solo por mi miedo a cargarme el avion sino por que otro compañero me ha hecho reflexionar en un tema que no habia caido y es que el deposito tambien se lo tendria que poner mas grande, y que cada deposito de casi medio litro por vuelo puede ser una pasada en el tema del gasto.
Avatar de Usuario
Por inuitamca
#518201
Bueno, ese motor no puede tener muchos años, el 90 glow salio al mercado hara unos tres años y desde luego con el carburador de última generación, que se regula mucho mejor y con una respuesta limpia. He tenido varios mvvs con el carburador antiguo y no es que no funcionara sino que habia que entenderlos pero eso se acabo con el nuevo modelo de carburador el cual monta una aguja de baja distinta. Por tanto es un motor fiable y potente que te recomiendo. Esa es mi opinion
Por Michelfly
#521270
Hola calmato, yo tengo un 77 mvvs y te puedo decir que es un motor muy potente y fiable, el 91 es parecido pero mejorado en varis aspectos, tiene un cigueñal mas robusto que el 77, con lo cual seguro que vibra bastante menos que este, el carburador que me trajo a mí tiene olgura por todos los lados y estoy esperando a cambiarlo, porque te aseguro que vale la pena, el 91 si es nuevo seguro que no tendras problemas en carburar, por poner un pero y algo grande es que vibran una barbaridad, por consiguiente no alejes el motor de la parallamas si es posible y con un 10% de nitro las vibraciones bajan un monton, en el ultimo avión que lo tube fue en un U-CAN-DU, y lo sacaba del estacionario muy bien, asta que un dia , ya sabes , la dichosa olgura y el vion al carajo, el 91 tiene que ser una mala vestia, te lo aseguro.
Avatar de Usuario
Por calmato1975
#521407
finalmente me he decidido por un os 91 fx mucho mas fiable ya lo tengo en casa y le he hecho 2 depositos y arranca a la primera y suena de maravilla, el unico problema el precio pero gano en fiabilidad.
Avatar de Usuario
Por Javier Lara
#521441
antmadronal escribió:Bueno, ese motor no puede tener muchos años, el 90 glow salio al mercado hara unos tres años
Tienes razón, lo que yo tenía montado era un 77. Perdón por el lapsus.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!