miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Pablogm
#144624
Hola a todos quisiera saber para que son las tres tomas que lleva el mws 58? una que viene en negro me imagino que sea la toma del combustible,despues hay otras dos una en la parte superior del carburador y otra en la parte inferior,quiero saber en cual de esas dos, se pone el macarron o tubo que sale del carter del motor y cual es la toma de presion y si tengo que ponerle a esa toma de presion un macarron tambien que salga al exterior.
El suavizaje se realiza al relenti?
gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por musico
#144639
Hola Pablo,

La de plastico negro es la de entrada de combustible, la que tiene por debajo en un lado de la tapa de aluminio (donde esta inscrita la marca "walbro") es la que va conectada al macarron que sale del carter. La toma que tiene en la tapa metalica brillante de arriba, que esta centrada, es la que va a presion atmosferica. Lo suyo es que ahi pongas un trozo de tubo que acabe fuera de la carena para que reciba aire limpio.

Lo del "suavizaje" no lo entiendo :roll:


Saludos :)
Por Pablogm
#144653
Musico gracias por tus respuestas.Lo del suavizaje me refiero a dejarlo al relenti sin darle mucha caña que consuma un par de litros por ejemplo?
Explicame como va lo del suavizaje en gasolina,por que es mi primer motor a gasolina y no tengo mucha idea.
Avatar de Usuario
Por musico
#144665
Bueno, el rodaje de los gasolina es bastante sencillo, al ser motores de segmento.

Lo que si que es cierto es que el tiempo puede llegar a ser mayor que en los glow para que se "pongan a tono", pero la ventaja es que el aumento de rendimiento (potencia/rpm) puede llegar a ser considerable si se hace bien. Como siempre la refrigeracion es la clave.

Un tipìco rodaje "basico" seria hacerle un deposito con las agujas tal y como vienen de fabrica, combinando largos ratos al ralenti con sucesivas aperturas de gas , primero pequeñas y despues mas grandes hasta llegar al maximo para que coja mas revoluciones y temperatura progresivamente. Pongamos por ejemplo , lo tenemos 30 seg al ralenti, abrimos un cuarto, lo dejameos unos 5 seg, volvemos a bajar, otros 30 seg ralenti(lo hacemos varias veces), subimos a medio gas, 5 seg mas, volvemos a bajar, 3/4 5seg, ralenti 30seg (varias veces), tope 5seg, ralenti 30seg (varias veces). Poco a poco vamos incrementando el tiempo que tenemos abierto el gas en las posiciones mas abiertas que al ralenti, haciendolo funcionar finalmente el mismo periodo a ralenti como a pleno gas. Esto lo hacemos hasta consumir un deposito (con uno de 600cc, puede darte para 30min o mas). Hecho esto ya podemos estar tranquilos que el motor no se parará. Lo podemos montar en el avion y hacer los primeros vuelos. Ahora bien, siempre siendo muy mimoso con el gas,sin movimientos de stick bruscos y no hacerlo trabajar por tiempo prolongado a altas revoluciones, mas bien a medio gas o menos y lo mas importante variando de regimen lo mas posible para que el motor se vaya adaptando. En unos 10 vuelos podremos notar claramente como el motor va cogiendo soltura y gana revoluciones hasta un punto. Es el momento en que podremos cambiar de mezcla reduciendo el porcentaje inicial de aceite en la mezcla para el rodaje (4%) hasta el 3% o 2,5% (recomiendo no bajar del 3%, el aceite de mas lo le va mal, solo puede provocar el engrase de la bujia si no esta bien carburado, pero eso ya es otra historia) El ajuste de agujas, como siempre, por ensayo y error. Es posible que durante esos primeros vuelos y precisamente por la acomodacion del motor a las circunstancias debamos rejustar un poco las agujas para poder mantener el motor en marcha correctamente a cualquier regimen (normalmente tendremos que abrir mas tanto el alta como la baja, aunque esta ultima sera realmente poco, asi que casi mejor no tocarla hasta no haber completado el rodaje y haber cambiado ya de combustible con menos porcentaje de aceite)

Si queremos estar mas seguros de la regularidad del motor, podemos hacer otro deposito mas en estatico, antes de pasarlo al avion para volar.

Bufff, perdon, menudo toston! :oops:

Saludos :D
Por Ferdy
#144747
Abel, aunque por ahora no tengo motor de gasolina he leido con interés tu descripción. Lo has explicado perfectamente y de manera muy didáctica. Seguro que te lo agradecemos todos los que hemos parado a leer este post.

Muchas gracias!

Si tienes otros temas en los que puedas dar alguna lección magistral más por favor hazlo. No son ningún tostón. No hay mucha gente que además de conocer un tema en profundidad, sepa contarlo tan bien.

Saludos y buenos vuelos.

Fernando
Avatar de Usuario
Por musico
#144833
Gracias :D :D :D , en lo que se pueda ayudar...

Ah! que no se me olvide, ya en su dia Fernando Orellana (e.p.d.) publicó un articulo en www.acro3d.com sobre este motor. A él le debo la mayoria de los conocimientos que he adquirido sobre estos motores.

aqui os dejo el enlace:

http://www.acro3d.com/Articulos/MVVS58/MVVS58.htm


Saludos :)
Por Pablogm
#145799
Gracias musico me ha quedado claro un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!