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Moderador: Moderadores

Por sauret
#212984
¿algien lo tiene?
¿que tal va?
pasatme informacion de este motor
plissssssssss
gracias.
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Por Sixto
#213503
Siento no poder comentarte nada en concreto, yo lo he comprado hace poco pero ni tan siquiera lo he arrancado, lo único que te puedo decir es que la construcción y el mecanizado es excelente.

Si te vas a comprar el resonador ¡OJO! yo lo he comprado y es sencillamente inmenso, 880 mm codo + escape.

Sobre el papel tira como una bestia:
Pero bueno ya se sabe que el papel lo aguanta todo :wink:.

Ahí va un review en Ingles I'm sorry.

Imagen

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Ojo, si no entiendo mal las RPM estan tomadas con un Bisson, así que con el resonador no sería extraño ganarle entre 500 y 1000 vueltas, dependiendo de la hélice claro.
Por Norte 78
#213605
Hola Sixto,tengo un funtana 140 de Seba art,Y tengo la duda de que no se que motor ponerle,el 26cc o el 35cc,ambos de gasolina y de la marca mvvs.El tema del resonador no me importa ya que el avion trae un cajon preparado para el,(desde la parallamas hasta el final del cajon hay 70cm)
El tema que mas me preocupa es que no se si el avion va a aguantar las vibraciones del 35 cc,el tema mas delicado es que la construccion del avion es extremadamente ligera y aparentemente fragil,tambien me preocupa un poco el peso,parece un poco excesivo para un 35cc,y si embargo el 26cc lo veo algo justo para este avion.
Pues eso a ver si me podeis echar una mano a elegir cual de los dos le pongo a mi funtana

Gracias de antemano y un saludo. :wink:
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Por Antonio torque
#213657
Lo malo del 35 es que es un poco pesado.
Planteate meterle al funtana 140 "su motor" el OS 160 le va como anillo al dedo.
Por Norte 78
#213687
Si,lo que pasa es que quiero que sea de gasofa.

Un saludo.
Por JR-007
#213712
Yo conozco a uno que te recomendo un Saito 180 que ya tenias, pero como te ha dado por la gasofa.....
Yo le pondria un glow, en gasolina no pensaria en otro que no fuese el Mvvs 26 y con pipa.

Saludossss
Por Norte 78
#213719
Je.jee,El Saito ha ido a parar al Leo de Jamara :D :D Espero que tire bien.
Por JR-007
#213722
Si yo tambien espero que tire bien, cruza los dedos por que vas muy justo..... :lol:
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Por Sixto
#213777
Te hablo desde la ignoracia mas absoluta. Ya que no tengo ni el 26 ni el avión pero solo hago una reflexión.

Yo creo que con el 26 ya te sobra potencia, con la 18 x 8 (Con resonador) el empuje estatico anda por las 17 Libras= 7.7 Kg.

Así que para un avión de unos 5,5Kg- 6 Kg te sale la potencia por las orejas.Con el 35cc con resonador yo creo que te puedes ir a unos empujes estaticos de mas 11 Kg :shock:
Lo de la sobrepotencia en los aviones que volamos ¡Nos lo temos que hacer mirar todos! :mrgreen:

Entiendo que cuando ya se habla de que un motor va "Justo"....será para hacer el Torque ¿No? :wink:, porque yo todavía recuerdo los F3A de 5 kilitos con sus sesentas ¡Atomicos eso si! :? :shock:

En cuanto a lo de las vibraciones ¡Ni flowers!, ya te digo que ni tan siquiera lo he arrancado.
Por JR-007
#213933
Sixto yo pienso que con el 26 y el tubarro tiene motor inclusive para hacer el torque, yo no le pondria otro en gasolina. Con el 35 el problema que va a tener es que el peso del avion aumenta considerablemente, asi que lo que gana en potencia lo pierde en cualidades de vuelo.

PD: Lo de que cruzase los dedos era bromeando en referencia al leo 110 de jamara. A un F3A de 4´5kg le monta un Saito 180, y aun le quedan dudas de si tirara...
Por Sami
#213957
Si es que no aprende, el otro dia le salio ardiendo el borde de ataque del Future por la velocidad que llevaba, creo que esta en tramites para forrar el LEO con las placas de ceramica que se usan para las naves espaciales...

El Funtana 140 con el MVVS 26 y resonador va de lujo, yo lo he visto con el Zenoah 26 y ya va bien, el 35 cc de MVVS es un motor que no me convence para un acrobatico, pesa mucho para la potencia que tiene, por menos peso tienes el DA-50 cc.
Por Norte 78
#214170
JR-007 escribió:Sixto yo pienso que con el 26 y el tubarro tiene motor inclusive para hacer el torque, yo no le pondria otro en gasolina. Con el 35 el problema que va a tener es que el peso del avion aumenta considerablemente, asi que lo que gana en potencia lo pierde en cualidades de vuelo.

PD: Lo de que cruzase los dedos era bromeando en referencia al leo 110 de jamara. A un F3A de 4´5kg le monta un Saito 180, y aun le quedan dudas de si tirara...
Bueno,bueno,y si os cuento la ultima ya os partiis de risa.Ya conoceis mi "ligera"tendencia a sobremotorizar los aviones je jee.. :lol: .pues eso tengo e U can do 60 y estoy pensando en meterle el OS 120 AX,para que trepe bien,y el 91FX que tengo Dejarlo para un Littl tonny que en realidad viene para un 60,y en cuanto al OS 120 4t,creo que va a acabar en un Superskybolt de Great planes.
Bueno,en cuanto al Leo 110,creo que si tirara,no como a mi me gusta pero tirara.
Yo creo que mi verdadera vocacion son los cohetes de la Nasa je jee,esos si que tiran en vertical,como a mi me gusta :D :D.
Bueno,despues de todo este rollo,os podeis imaginar que la Motorizacion del Funtana quiero que este acorde a mis tendencias Ji Jii..,por eso quiero un pepino de motor,como bien dice Sami.Pero ya hablamos de esto en su dia,y llegamos a la conclusion de que el DA 50 era mucha tela para este avion,no ya por el peso sino por las vibraciones que este podria producir en un avion de tan fragil construccion.
¿la pregunta es?¿Soportara el funtana las vibraciones del mvvs 35?,en caso de que si,creo que al final me pillare este,y si es que no pues me pillare el 26cc,eso si los dos con pipa resonadora.

Bueno criticones,un saludo y buenos vuelos. :wink:
Por Sami
#214181
QUE NOOOOOOOO. Con el MVVS 26 cc ya va bien, Luis Vazquez se llevo el suyo al Bellota Jet con el Zenoah y llevaba en la cola dos tiras completas de plomo adhesivo para poder dejar en su sitio el centro de gravedad, con el 35cc lo mismo tendrias que ponerle un botijo.
Por Norte 78
#214228
Joer Sami,ahora con lo del plomo si que me acabas de convencer,ademas¿donde voy a conseguir un botijo? :D :D
Bueno,decidido,me quedo con el mvvs 26 y resonador.

Un saludito.
Por JR-007
#214605
Claro que si, el 26 es la eleccion correcta en gasolina. No le pongas otro!!

Lo del U Can Do no es mala idea, solo que tendras que dosificar muy bien el motor, nada de correr con el.
Por Norte 78
#214872
Eso es lo que quiero JR-007,¡¡que trepe,trepe y trepeeeee!!como un misil je jee :D :D.

Un saludo.

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