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Moderador: Moderadores

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Por Pablo Fernández
#1161081
¿Me podriais dar opinion experta acerca de este motor? Sabeis el precio que tiene?

Motor de gasolina 2 tiempos de media cilindrada que destaca por sudiseño clásico con camisa interior y carburador Walbro original, lo que redunda en su fiabilidad y alta potencia. Incluye camisa y pistón alternativos para poder configurarlo como motor de escape trasero.

CARACTERISTICAS:
Cilindrada: 34.95cc
Diámetro x Carrera: 37.3 x 32mm
Carburetor: Walbro WT (con bomba y mariposa)
Potencia máxima: 2.7HP a 11000RPM
Régimen: 2000 - 9000RPM
Encendido: RCEXL DC-CDI con avance automático
Bujía: RCEXL CM6
Alimentación: 4.8 Volts (batería NiMh de 4 elementos)
Mezcla: rodaje 20:1 (5%); normal 33:1 (3%)
Hélices: 18×8" a 20×8" (2 palas)
Peso: 1400g (con escape y encendido)
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Por chacal 6
#1161898
Pablo Fernández escribió:¿Me podriais dar opinion experta acerca de este motor? Sabeis el precio que tiene?

Motor de gasolina 2 tiempos de media cilindrada que destaca por sudiseño clásico con camisa interior y carburador Walbro original, lo que redunda en su fiabilidad y alta potencia. Incluye camisa y pistón alternativos para poder configurarlo como motor de escape trasero.

CARACTERISTICAS:
Cilindrada: 34.95cc
Diámetro x Carrera: 37.3 x 32mm
Carburetor: Walbro WT (con bomba y mariposa)
Potencia máxima: 2.7HP a 11000RPM
Régimen: 2000 - 9000RPM
Encendido: RCEXL DC-CDI con avance automático
Bujía: RCEXL CM6
Alimentación: 4.8 Volts (batería NiMh de 4 elementos)
Mezcla: rodaje 20:1 (5%); normal 33:1 (3%)
Hélices: 18×8" a 20×8" (2 palas)
Peso: 1400g (con escape y encendido)



Pablo , buenas noches ... intentaré responder a tú pregunta .
En primer lugar decirte que lo clasico en un motor de dos tiempos gasolina no es llevar camisa desmontable como dices,
en este caso es camisa desmontable por una razón muuuy simple , ese motor como todos los de la marca que citas , son motores
GLOW que el fabricante a gasolinizado para buscar mercado actual , eso si , lo ha hecho de la forma más barata y sin
miramientos , ni si quiera se ha preocupado por poner el carburador trasero y con su conjunto de admision por laminas .
Con esto no te quiero condicionar peeero si que sepas de que va el tema .
Mira cualquier gasolina actual incluso en motos yyy verás que no llevan camisa ....
Esto y las soluciones que tienen estos motores en cuanto a mecanica hacen que , tengan que llevar un porcentaje alto de aceite
con respecto a los que han sido diseñados expecificamente para gasolina , con una diferencia que cito :
Motores gasolina expecificos : 2 % de aceite sintetico .
Motores glow gasolinizados : minimo de un 5 % de sintetico .
Con estos datos Pablo te diré que , tienes muchas otras opciones de similar cilindrada como 3 W. que si diseña sus motores
pensando en gasolina yyy que tampoco son mucho más caros si se tiene en cuenta su I+D solo para gasolina .
Peeero esto va en gustos .
Un saludo Pablo y espero haber ayudado :D

Aqui te dejo un video
Por Spitt
#1161953
No conozco este motor, pero por esa regla de tres el mvvs 26 tambien en un principio era para glow y fue transformado a gasolina , con su carburador delantero y no por eso va ha ser malo, . yo tengo un 26 mwws y es un pepino de motor.
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Por j242lu
#1161985
Opino como Chacal 6.
A mi tampoco me gustan nada esos motores.
En cuanto al MVVS26,estamos de acuerdo que funcionar funciona bien,pero eso de que es un pepino...¿comparado con que?
Ese motor es un 1.60 gasolinizado que da el rendimiento de un 91/108 glow y punto.Si te ha salido bueno al igual te da el rendimiento de un 1.20,pero solo con suerte.
No es mal motor,y funciona bien,pero eso es todo.Hay unos cuantos motores de 26/30cc que dan mas potencia que el MVVS,ademas de otras ventajas,como la refrigeracion del motor,por ejemplo.
Por Spitt
#1162007
no voy a entrar en polemicas si es bueno o malo.en cuanto
al mwws . te puedo decir da mucho mas rendimiento que un 90
haber donde has visto tu un 90glow tirando con soltura y salir del torque en un edge de180 de aeroglo( el de los primeros que sacaron que eran de la marca sable)

un saludo.
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Por chacal 6
#1162035
No discutiré esto , cada uno sabe perfectamente lo que compra y seguro que con buen criterio , pero decir que todo tiene vuelta
como las tortillas !!
Si yo pasara a enumerar todos los motores sin camisa .... y admisión por laminas !!!!!.....
Pero cada opinión es muy respetable por supuesto que si , para gustos los colores y esto es un foro de compañeros y para compañeros , así que cada uno decida, ya que el dinero de cada uno se lo gasta en lo que quiere :)
Chacal 6
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Por chacal 6
#1162037
Spitt escribió:No conozco este motor, pero por esa regla de tres el mvvs 26 tambien en un principio era para glow y fue transformado a gasolina , con su carburador delantero y no por eso va ha ser malo, . yo tengo un 26 mwws y es un pepino de motor.



Nadie dijo que fuese malo Spitt.
Si escribimos bien , el autor no confundirá , y de eso se trata .
Pero ya que comentas lo del carburador delantero te diré algo útil , por una razón simple de comprender , es mejor llevar
el carburador lo más cerca posible del cilindro yyy la admisión por laminas la más efectiva ( indiscutible ) , ZDZ incorpora válvula rotativa
peeero en la parte trasera o lo que es lo mismo ( cerca del cilindro ) .Parece que podamos pensar ademas que un carburador centrado y con sus mariposas totalmente horizontales al motor tengan menos problemas de sobrantes de gasolina y tambien
una carburación más uniforme en cualquier postura del modelo , es lógico ¿ no ? ya que aunque los carburadores disponen de su
propia bomba y esto no deberia pasar , al final pasa y está visto que los carburadores instalados en la delantera de los motores
chorrean y ensucian.
Una foto de otro motor de la marca en su primer arranque , se trata del 25 , observa como pierde aceite por el rodamiento delantero :shock:
86362518.jpg
Realmente esto no dice nada , pues se puede tratar de un fallo en este motor de forma aislada , de hecho poco despues se corrigio solo .... pero para ser sincero esto no me ha pasado en motores de marcas más reconocidas .
Conclusión : por el precio cada uno debe valorar lo que compra , pero de mi teclado no salio en ningún momento que este o el otro motor sea malo , solo mi opinión que me da miii experiencia de muchos años :wink:
Precisamente tengo pedido el 25 cc. para desmontar y evaluar sus materiales y soluciones yy que cuando tenga mis conclusiones las pondre aquí para información de este motor para usuarios y seré imparcial .


Un abrazo
Por Lacoste
#1162052
Manolo Pascual escribió:Con respecto al aceite, y dado que el manual del motor lo he escrito yo y recuerdo lo que puse
pero el % de aceite es el que te indica el fabricante o has puesto esos numeros porque si ? :roll:
Por Lacoste
#1162081
Manolo Pascual escribió:A la hora de escribir el manual, el fabricante no me indica NADA.
osea tu haces las pruebas en tu casa y luego determinas que % es mejor para ese motor ? :shock:
y para calcular la potencia tienes algún aparato o lo haces con las matematicas ?
Por Jesus Cerbilla
#1162128
me quedo anonadado leyendo contestaciones...
El ngh 35 un glow gasolinizado??? anda yaaa
les salia mas barato hacer un carter para alojar un carburador glow? o poner un adaptador al cuello del carter??
porque el carter del ngh35 lleva la forma de origen para montar un carburador de gasolina.
Lo de las camisas de acero...
Sabeis lo que hacia la gente con las bmw k series para que el desgaste de segmentos y cilindros no les saliese tan caro repararlo???
porque el segmento es mas duro que la camisa y se desgastaba el segmento y el piston por un lado al ir tumbado.
La gente montaba camisas de fundicion que eran mas blandas que el grupo segmento/piston, con eso, cuando perdia compresion, cambiaban camisas y moto nueva, y se evitaba el desgaste deformado del segmento.
No es malo que un motor tenga camisa independiente, de hecho yo lo prefiero a los motores con cilindro completo.

He visto funcionar un par de NGH y me ha encantado, si no estuviese surtido de motores, todos chinos, no tendria inconveniente en comprar uno.
Pablete, es un buen motor y tu has visto en persona funcionar dos ya te he dicho por telefono, donde los viste y quien los levaba, y viste lo redonditos que iban, y uno de ellos llevaba una refrigeracion penosa.
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Por Pablo Fernández
#1162131
Gracias SusoCer por avisarme. Resultaque no recibo notificaciones y pense que no habia contestado nadie.
Gracias por vuestras opiniones compañeros. No es que me haya quedado claro si hice buena compra o no pero si me queda claro la diversidad de opiniones al respecto. Por otros medios, dedicados a la ingenieria y a modo "oficioso" desde Alemania me comenta un compi aeromodelista, que Manolo tiene toda la razon, exceptuando el primero, utilizado como prototipo, los de siguientes cilindradas fueron paridos como gasoleros puros y duros.
En efecto me acuerdo de aquellas dos joyas, Stinson Relliant y Tiger Moth que sonaban de maravilla y no rateban por cierto, ni lo mas minimo, todo sea dicho de paso. Lo que no recordaba era que sus motores fuesen NGH, pues si me sacas de los 4 tiempos no me entero de nada (y aun asi tampoco me entero de nada en los 4 tiempos...) ¡Que haria yo sin tus carburaciones y ayudas de los demas, incluidas las del tan paciente Manolo.
Bueno, le hare un rodaje como me ha enseñado Manolo y seguro que tendre motor para muchos años, como el resto de mis motores, que son maquinas termicas PERFECTAS de combustion interna.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Mis mas sinceros saludos.
Por Jesus Cerbilla
#1162138
Pablete, sabes que puedes contar conmigo para carburar ese motor, veras como no te arrepientes de la compra..
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Por chacal 6
#1162200
Jesus Cerbilla escribio :
me quedo anonadado leyendo contestaciones...



Bueno Jesús , no se que significa ( ANONADADO ) .....

Yo si que quedo un poco sorprendido al pensar que el autor del hilo , lo escribio el día 14 de Agosto y que pedia opiniones
sobre este motor NGH 35 , yo le contesté el día 20 de Agosto y hasta entonces NADIE respondio para ayudar con más o menos
juicio , pero dando su versión valida o no , eso depende del receptor del hilo , Una vez esto pasó ,,y con toda celeridad
se sucedieron los post ..... AHORA SI .....y que velocidad !!!!!!
Jesús estás seguro que tú intervención es para ayudar al autor del hilo ????lo podrias haber hecho antes ¿ no ?
Yo pienso que no .... es solo responderme a mi por defender algo a capa y espada ....¿ no ?es evidente que no te importa la pregunta del compañero ni darle solución . Una pregunta si no te molesta ¿ de que club eres ? no serás del club de tres cantos ? :mrgreen: :)
Las camisas en un motor refrigerado por aire como es nuestro caso , dejan mucho que desear , refrigera más un cilindro mecanizado peeeeeerrooo eso es otra historia que me reservo por ahora ....no vaya a ser mucha tela y ya veo que no te interesa .... y ademas no viene a cuento en este hilo al que solo yo respondi despues de 6 días ,,, eso si , ya veo la rapidez
cuando interesa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo compañero :wink:
Última edición por chacal 6 el Jue, 23 Ago 2012 1:23, editado 3 veces en total.
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Por chacal 6
#1162205
Manolo Pascual escribió:
chacal 6 escribió:Jesus Cerbilla escribio :
me quedo anonadado leyendo contestaciones...



Bueno Jesús , no se que significa ( ANONADADO ) .....

Yo si que quedo un poco sorprendido al pensar que el autor del hilo , lo escribio el día 14 de Agosto y que pedia opiniones
sobre este motor NGH 35 , yo le contesté el día 20 de Agosto y hasta entonces NADIE respondio para ayudar con más o menos
juicio , pero dando su versión valida o no , eso depende del receptor del hilo , Una vez esto pasó ,,y con toda celeridad
se sucedieron los post ..... AHORA SI
Jesús estás seguro que tú intervención es para ayudar al autor del hilo ????
Yo pienso que no .... es solo responderme a mi por defender algo ....¿ no ? una pregunta si no te molesta ¿ de que club eres ? :)
Las camisas en un motor refrigerado por aire como es nuestro caso , dejan mucho que desear , refrigera más un cilindro mecanizado peeeeeerrooo eso es otra historia que me reservo por ahora ....no vaya a ser mucha tela .... y ademas no viene a cuento en este hilo .

Un abrazo compañero :wink:
Pablo :
Cuando quieras hablamos de tu motor. Tego dos unidades , una de ellas despiezada y podemos ver las caracteríticas constructivas de este motor. Y si quieres cambiar la configuración de escape de saida lateral a trasera, lo cambiamos en un pispas. Es algo que debes decdir antes de empezar el rodaje. En este motor, esa posibilidad , permite en un futuro , si lo destinamos a otro modelo donde sea mas conveniente, cambiar de configuración con un simple cambio de pistón (incluido) segmento (menos de 5 euros) y si no tiene mucho uso, cambiando simplemente la camisa, a mitad de precio que si fuera un cilindro cromado interiormente.
Salu2




Y para decir esto , cita mi post ????? :shock: :shock: :shock:Yo si que ALUCINO ... PERO EN COLORES
Un abrazo Pascual :)
Estás un poco despistao jejejejejeeeee
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Por chacal 6
#1162217
Manolo Pascual escribió:Upps :
Pido disculpas al foro y al autor de este hilo por mi grave fallo.

Por otro lado , dudar de la intención de ayudar de Jesús Cerbilla, conocido en nuestro club por su capacidad en el ajuste de motores y siempre dispuesto , pues como que no. No creo que Pablo tenga queja alguna de la ayuda que le presta Jesús. En realidad en nuestro club nos ayudamos todos.
Salu2



Aceptadas las disculpas Manolo :mrgreen:
Lo que no sabia esque erais todos del mismo club , incluido el sr. Cevilla y el mismo Pablo , el responsable del hilo ...
Ahora entiendo la Piña que formais .... peeero hay algo que todavia no entiendo :
Como Pablo , compañero vuestro de Aerotrescantos y amigo tuyo expone esto de este motor aquí en Miliamperios ( parece
raro no ?) ya que tú sabes mucho de ese motor .
Por otra parte Pablo pregunta una vez compro el motor y no con intención de comparación .....
Bueno vosotros sabreis jejejejejejejejejjeejejj :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Siento haber perdido mi tiempo aquí
Espero que en otra ocasión sea para bien y de forma más seria :wink:
Un abrazo a ti y a los cinco churumbeles que ya deben estar muy grandes , tambien te manda un abrazo Olivia "" mi mujer ""que está deseando verte despues de 17 años :mrgreen:
A ver si te caes por casa hombre que te daré algo que olvidaste :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por chacal 6 el Jue, 23 Ago 2012 22:28, editado 3 veces en total.
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Por Pablo Fernández
#1162223
Bien Manolo, en principio tengo que ultimar el Comet, que para mediados de septiembre ya quiero hacer su "presentacion en sociedad". Quiero decir con esto que aun le queda tiempo en la caja hasta que se monte en el Ultraligero TL-2000, el de 2,2 de envergadura que el fabricante canta para un 26 pero que desoigo para calzarle un 35.
Es un placer contar con tu ayuda y estare encantado de poner la maquina en tus manos.
El rodaje se hara como me has enseñado que tan fantasticamente me ha resultado, ya lo habia dicho y lo reitero. Lo hare en bancada inicialmente terminandolo en vuelo.
Por lo demas pido disculpas por no haberme enterado de la primera y demas respuestas hasta hoy, pero MILIAMPERIOS no me comunico el hecho aun teniendo activada esta opcion en las opciones personales. Tampoco lo hace con los MP, que cuando me di cuenta tenia varios sin abrir y por lo tanto sin contestar, cosa esta que me ha fastidiado mucho.
Chacal 6, no tengo la dicha de conocerte, o no al menos con este nick. Fue una decision de si o no, el comprar el motor ante la oferta que hacian con tiempo, limitado. Siempre consulto a Manolo, pero en esos dias, estaba de vacaciones fuera y no quise causar molestias dando la vara y por eso quise saber que opiniones habia aqui, ante gente tan dispuesta a echar una mano siempre de manera incondicional. Esto es solo un hobby en el que nuestras vivencias y experiencias son de mucho valor, al menos para mi, seamos de un club de Bogota, El Ferrol, Leganes, Tarragona o el mismisimo Tres Cantos de Madrid.
Compañeros, gracias a todos y doy por "cerrado" este hilo.
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Por chacal 6
#1162230
Pablo Fernández escribió:Bien Manolo, en principio tengo que ultimar el Comet, que para mediados de septiembre ya quiero hacer su "presentacion en sociedad". Quiero decir con esto que aun le queda tiempo en la caja hasta que se monte en el Ultraligero TL-2000, el de 2,2 de envergadura que el fabricante canta para un 26 pero que desoigo para calzarle un 35.
Es un placer contar con tu ayuda y estare encantado de poner la maquina en tus manos.
El rodaje se hara como me has enseñado que tan fantasticamente me ha resultado, ya lo habia dicho y lo reitero. Lo hare en bancada inicialmente terminandolo en vuelo.
Por lo demas pido disculpas por no haberme enterado de la primera y demas respuestas hasta hoy, pero MILIAMPERIOS no me comunico el hecho aun teniendo activada esta opcion en las opciones personales. Tampoco lo hace con los MP, que cuando me di cuenta tenia varios sin abrir y por lo tanto sin contestar, cosa esta que me ha fastidiado mucho.
Chacal 6, no tengo la dicha de conocerte, o no al menos con este nick. Fue una decision de si o no, el comprar el motor ante la oferta que hacian con tiempo, limitado. Siempre consulto a Manolo, pero en esos dias, estaba de vacaciones fuera y no quise causar molestias dando la vara y por eso quise saber que opiniones habia aqui, ante gente tan dispuesta a echar una mano siempre de manera incondicional. Esto es solo un hobby en el que nuestras vivencias y experiencias son de mucho valor, al menos para mi, seamos de un club de Bogota, El Ferrol, Leganes, Tarragona o el mismisimo Tres Cantos de Madrid.
Compañeros, gracias a todos y doy por "cerrado" este hilo.


Perdona Pablo , tú ya sabias lo que habias comprado , tambien sabias los consejos de Manolo .... y vacaciones ... nooooo !!!!pues estaba días atrás despachando en Serpa """ gratis me imagino "" :mrgreen: ¿ tambien me equivoco ?
No me importa ni me importará nunca ayudar a alguien ... pero esto me parece una tomadura de pelo y no solo a mi , si no para el
resto de los foreros ....
Esto desvirtua la información real yyy pasa a ser PUBLICIDAD si alguna vez tienes un problema con un motor , te pasará como el cuento del lobo ....
Como ves no tengo pelos en la lengua , pero si alguna vez necesitas algo de verdad puedes contar con personas de otros clubs que no sea AEROTRESCANTOS :wink: :wink:
Y como compañero que eres decirte que un abrazote Pablo
Última edición por chacal 6 el Jue, 23 Ago 2012 1:29, editado 1 vez en total.
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Por chacal 6
#1162244
Manolo Pascual escribió:
chacal 6 escribió:
Perdona Pablo , tú ya sabias lo que habias comprado , tambien sabias los consejos de Manolo .... y vacaciones ... nooooo !!!!pues estaba días atrás despachando en Serpa ¿ tambien me equivoco ?
No me importa ni me importará nunca ayudar a alguien ... pero esto me parece una tomadura de pelo y no solo a mi , si no para el
resto de los foreros ....
Esto desvirtua la información real yyy pasa a ser PUBLICIDAD si alguna vez tienes un problema con un motor , te pasará como el cuento del lobo ....
Como ves no tengo pelos en la lengua , pero si alguna vez necesitas algo de verdad puedes contar con personas de otros clubs que no sea AEROTRESCANTOS :wink: :wink:
Y como compañero que eres decirte que un abrazote Pablo
Señor chacal6 :

NIEGO ROTUNDAMENTE QUE YO HAYA DESPACHADO NINGÚN ARTICULO EN LA TIENDA QUE CITA.
SI ALGUIEN LO PUEDE PROBAR QUE LO HAGA, PERO NO VIERTA USTED FALSEDADES.
VOY FRECUENTEMENTE A ESE COMERCIO A RECOGER Y ENTREGAR MOTORES REPARADOS PARA UN DISTRIBUIDOR ESPAÑOL PORQUE ES LA TIENDA QUE MAS CERCA ME QUEDA DE MI DOMICILIO Y ESE DSTRIBUIDOR ACUDE CON FRECUENCIA A DICHA TIENDA.
NO VUELVA USTED A MENCIONAR A MIS HIJOS EN PUBLICO. NO SE LO PERMITO.

GRACIAS POR LO DE SEÑOR CHACAL 6 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

No pierda usted los Papeles señor Pascual .... yo en ningún momento he perdido respeto por nadie , solo usted y sus mayusculas
lo han hecho , conoci a sus hijos de forma privada y como amigos de más de treinta años eramos los respeto ....
pero no se que tiene esto que ver con el hilo del NGH 35 ?????
Como lo de la tienda , esque tiene alguna importancia ??? si es así lo siento peeero no soy el único que le ha visto sr Pascual ...
y espero que así lo citen aquí ....
USTED ESTABA DETRAS DEL MOSTRADOR DE SERPA LA SEMANA PASADA... Y ES MÁS A UN FORERO NO LE QUITO UD. OJO
Y sigo sin saber que tiene de malo esto .... echar una mano en una tienda .... creo que se enciende usted solo ....
Y por educación y otra vez ... un abrazo señor Pascual ya que usted no lo hace
PD. espero tenga suerte en la venta de ese DLE 55 que ud. vende en acro3d . montado apartir de recambios de fábrica ,,, yo ahora mismo no tengo dinero ... pero sino lo compraria a pies juntillas :wink:

Manolo , no entiendo el porque de tu enfado !!!!! pero tú sabras porque .... aquí el único engañado soy yo que perdí mi tiempo
en responder cuando todo esto está claro y todos sois compañeros ......
PERO AHORA Y DESPUES DE TODO ESTE LIO ME GUSTARIA PREGUNTAR ALGO :
ESTABAS O NO MANOLO LA SEMANA DEL 14 DE AGOSTO , PUES FUE CUANDO SE TE VIO EN SERPA ,,, LO DIGO POR PABLO , QUE DIJO
QUE ESTABAS DE VACACIONES ....
A ver si nos ponemos de acuerdo y vemos la luz en el hilo ¿ porque ? y ¿ para que ? de este hilo , cuando alguien dice , siendo compañero tuyo que pregunta por estar tú de vacaciones ... cuando no era así :shock: :shock: :shock: :shock:
UN POCO DE CLARIDAD , QUE LA MENTIRA TIENE LAS PATAS CORTAS .
Un abrazo a todos los foreros :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Última edición por chacal 6 el Jue, 23 Ago 2012 15:03, editado 1 vez en total.
Por Lacoste
#1162250
Manolo Pascual escribió:Las fábricas suelen tener un grupo de personas en diferentes paises a los que suministran motores pre-serie. Cada uno hacemos nuestras propias pruebas y enviamos nuestras conclusiones. Luego juntan todo y ellos deciden.
Aparte de los materiales empleados y soluciones constructivas, analizar con un microscopio el estado de las diferentes piezas después de un test estandar , da mucha información pero hay que saber interpretarla.
No te voy a explicar con detalle el tipo de pruebas que hago, sería muy largo para un hilo y si de verdad estás interesado me lo puedes preguntar por privado.
a mi no me interesan los privados si quieres explicar como haces las pruebas lo escribes y lo compartes con todos.
si eso todo lo hacen los beta testers me pregunto que coño hace el chino que fabrica los motores ?
Manolo Pascual escribió:Evidentemente las pruebas no las hago en mi casa, deberías saber que los motores de combustión interna generan monóxido de carbono , gas potencialmente letal.
cuando digo en casa no me refiero a la cocina!
Manolo Pascual escribió:El cálculo de potencia estimada lo calculo envío a la fábrica y ellos ponen lo que les parece oportuno. Mediante varios programas que hay disponibles, mas la medición de empuje en banco. Tomando como referencia motores que tienen publicada su curva de potencia y comparando empuje y rpm con distintas hélices, el valor obtenido es muy cercano al real.
ya lo veo ya.... poner que el JBA15 y el GT17 sacan más de 3CV cuando no llegan ni a la mitad eso es un valor cercano al real :?
sobre el GT9 has sido tú que le has dicho al chino que hay que usar solo un 5% de aceite o es que la biela es de material pesimo ?
Por Jesus Cerbilla
#1162263
Chacal6 te pongo el significado de anonadado segun el diccionario:
2. tr. Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien.

por otro lado, Pablo ya estaba respondido desde el dia 18 de agosto por wassap, dado que me escribio para decirme que se habia comprado el motor y que tal era.

otra cosa es que el hombre quiera mas opiniones, normal en estos casos cuando vas a hacer un desembolso, y ayer me llamo para que le contestara por aqui...

No te estoy contestando a ti chacal, solo que leo las respuestas y flipo con algunas.

Por otro lado, noto cierta tension ambiental, estas mosqueado con el mundo chacal?? que tienes que poner en duda a todos los que somos amigos de Manolo??

Macho si estas mosqueado tienes dos curros, mosquearte y desmosquearte, por cierto mi apellido es Cerbilla.

En fin, que ya le habeis jodido un poco el post al pobre Pablo...
Y sobre de que club soy??? de todo en el que me dejan entrar, para eso me federe.

Saludos a todos
Por Lacoste
#1162305
Manolo Pascual escribió:Como no tengo NINGUNA obligación para contigo y no me gusta el tono de tus preguntas, no pienso dedicarte un minuto mas de mi tiempo.
vaya ahora estás sensible, como comerciante de feria que eres deberias estar preparado para todo tipo de preguntas o que pasa que ahora no te apetece contar la realidad y solo escribes en los foros lo que te conviene siempre protegiendo tus marcas ?
Manolo Pascual escribió:Mejor se lo dedico a otras personas que si tienen verdadero interés y no dan la respuesta junto con la pregunta.
que personas ? esos lameculos que te apoyan ? gracias a dios hay mucha gente que entiende de motores y que són imparciales.
la respuesta estaba en la pregunta... osea que no tienes ni puñetera idea y ese motor necesita un 10% de aceite.
como tu solo los haces rodar encima de una mesa es normal que nunca tengas problemas, el dia que te dediques a volar alomejor entenderás porqué la gente dice que esos motores són una mierda.... 8)
Por Jesus Cerbilla
#1162321
Lacoste, creo que nadie te ha insultado, asi que por favor, no insultes al resto...
Avatar de Usuario
Por chacal 6
#1162325
Jesus Cerbilla escribió:Chacal6 te pongo el significado de anonadado segun el diccionario:
2. tr. Causar gran sorpresa o dejar muy desconcertado a alguien.

por otro lado, Pablo ya estaba respondido desde el dia 18 de agosto por wassap, dado que me escribio para decirme que se habia comprado el motor y que tal era.

otra cosa es que el hombre quiera mas opiniones, normal en estos casos cuando vas a hacer un desembolso, y ayer me llamo para que le contestara por aqui...

No te estoy contestando a ti chacal, solo que leo las respuestas y flipo con algunas.

Por otro lado, noto cierta tension ambiental, estas mosqueado con el mundo chacal?? que tienes que poner en duda a todos los que somos amigos de Manolo??

Macho si estas mosqueado tienes dos curros, mosquearte y desmosquearte, por cierto mi apellido es Cerbilla.

En fin, que ya le habeis jodido un poco el post al pobre Pablo...
Y sobre de que club soy??? de todo en el que me dejan entrar, para eso me federe.

Saludos a todos


Que le hemos jodido el post ????
jajajaja... yo respondi al forero despues de seis días , con más o menos acierto pero con toda educación y respeto ....
Despues os lanzais contra mi post yyy no para ayudar al forero en cuestión ...
? quien jodio el hilo???
Y por respeto no te contestaré a lo demás pues podrias salir escaldado y no es mi estilo .
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1162344
Endin, habia cerrado el hilo pero en vista del exito, echo mi cuarto a espadas.
Señor Lacoste, muchas gracias por el calificativo que tan amablemente me dedica. En mi diploma pone "Licenciatura en Maquinas Navales". Tengo un huevo de dias de mar a mis espaldas como engrasador, calderetero, segundo oficial de maquinas, primer oficial de maquinas y en menor medida como Jefe de Maquinas de la Marina Mercante Española. He desmontado motores en alta mar para cambiar trenes alternativos en que dos personas cabiamos de pie dentro. Si alguien ha batallado con motores he sido yo, de estrella de aviacion y marinos de fuel oil y gasoil. En mis ultimos destinos tuve la suerte de trabajar en planyas marinas de turbinas de gas con motores GE alimentados con JP5. Pues con todo y con esto, en estas maniaturas no tengo ni puta idea y perdon por la expresion y la experiencia, si es buena, sea de Pascual o de cualquier otro me es de un valor positivo. Si eso es ser eso que nos llamas, pues bienvenido sea el calificativo.
En cuanto a si el Sr. Pascual estaba en un comercio u otro, no es de mi incumbencia: pregunte en el campo de vuelo por el y otro socio me dijo que estaba de vacaciones. Suficiente para mi para considerar que no tenia porque molestar, habiendo como hay aqui un foro libre para recabar opiniones y hacer despues una valoracion segun lo expuesto. La miniarura estaba comprada y simplemente queria saber si habia hecho bien o no ante un descuento muy considerable, mucho por lo que no me pude resistir.
He dicho.
Por manuelcasaas
#1162407
Ante todo quiero aclarar que Manolo Pascual es mi amigo y muy buena persona, siempre interviene solo para ayudar a quien lo solicita, nunca interviene para entrar en cosas ni familiares ni personales, por eso está totalmente fuera de lugar en este foro las opiniones de quien si lo hace, con la única intención de emponzoñar un post, donde solo se ha pedido la opinión sobre un determinado motor.
Avatar de Usuario
Por chacal 6
#1162417
manuelcasaas escribió:Ante todo quiero aclarar que Manolo Pascual es mi amigo y muy buena persona, siempre interviene solo para ayudar a quien lo solicita, nunca interviene para entrar en cosas ni familiares ni personales, por eso está totalmente fuera de lugar en este foro las opiniones de quien si lo hace, con la única intención de emponzoñar un post, donde solo se ha pedido la opinión sobre un determinado motor.



Si señor yyyy eso hice , dar mi opinion , me alegra que lo haya aclarado ud.
Avatar de Usuario
Por Pablo Fernández
#1162479
Dale molino...
Dejadlo ya, me he dado por satisfecho con vuestras impresuones, las referidas al motor, claro, daos la mano y a otra cosa.
Saludos.
Por manuelcasaas
#1162524
No es adecuado escribir intentando sentar "catedra" ni pedir ayuda para intentar desprestigiar a los intervinientes en nuestro foro, referente a la foto con una pequeña mancha de aceite les adjunto la opinión de su propietario:

Buenas compañeros,
Soy David, el propietario del motor NGH del cual hacer referencia Chacal en este hilo. os voy a comentar lo que realmente ha pasado y despues que cada uno piense lo que quiera. El moto efectivamente el dia del estreno dio los problemas que dio pero con algunos matices. El combustible si que subio al cavo de 7-8 manotazos como en cualquier motor nuevo ya que la membrana puede que todavia no estuviese empapada. pero una vez llego el cimbustible al caburador no tardo en arrancar mas que 2 o 3 intentos. Ahora vamos por partes:

1º cierto es que al motor se le aflojaron dos tonillos que sujetan la tapa del carter y que esto no puede ser pero tambien es cierto que una vez hablado tanto con el distribuidor como con el fabricante, me transmitieron sus disculpas y no dudaron en proporcionarme uno totalmente nuevo comentandome que no habian tenido queja del motor y mucho menos con este tema. Dicho esto el tema se soluciono metiendo unos tornillo de igual metrica pero apenas 3mm mas largos de los originales añadiendoles una arandela plana y otra grober. En el segundo rodaje ni se movieron.

2º Cierto es que en el primer rodaje, salia aceite de los rodamientos del prensahelices pero debo de decir que en el segundo dia de rodaje no solto ni una gota.

3º Cierto es que la pipa se solto pero por error de todos los presentes y mio el primero ya que gracias al servicio tecnico se me informo que el sistema de sujeccion de la pipa no es por presion sino con un sistema de fijacion del siguiente modo. metemo capuchon, empujamos liegramente ya que tiene algo de juego, giramos apenas 20º-30º en el sentido de las agujas del reloj y tiramos hacia fuera y os puedo decir que es practicamnete imposible que se mueva.....EL ERROR FUE NUESTRO POR NO SABER.

4º el escape si que es cierto que no es de demasiada calidad y que tiene el problema que tiene .... aunque me consta que estan diseñanado uno nuevo y que ya se tiene prototipo....OS ACORDAIS DE LOS INICIOS DEL DLE.? nadie dijo que todos los motores sean perfectos!!

El motor es una bestia dando rpm cerca de las 11000....!!!!! es algo mas ruidoso que los gasolina convencionales pero os puedo decir que el segundo dia de rodaje lo pudimos parar y arrancar como 15-20 veces seguidas y siempre arranco a la primera....Yo no tengo ningun tipo de interes comercial ni nada de eso como os podreis imaginar pero os debo de decir que poniendome en contacto con la persona sobre la cual estais opinando siempre me ha prestado su ayida y disposicion a todo lo que he necesitado!! cada uno que opine lo que quiera pero yo ya he tenido 3 contactos con esta persona por distintos motivos y mi calificacion no puede ser otra que un 10....supongo que como todo en la vida seguro que habra alguien que compro un Seat y queria que fuese un Ferrari y tambien gente que se compra un mercedes y nada mas sacarlo se estropea!!!

Como digo solo es mi opinion pero creia adecuado dar la opinion desde el punto de vista del interesado.

saludos y buenos vuelos.
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Por Pablo Fernández
#1162596
Bueno: veo que seguis picajosos, pero que sepais que al menos seguis ilustrandome, respecto a mi compra.
Quedo agradecido.
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Por Pablo Fernández
#1162783
Gracias por las fotos con las dierencias. Es cierto que una imagen vale mas que mil palabras. A ver cuando sacan una biela como esta del 35 para mi Saito 36, que me sentiria mas seguro cuando lo llevo a tope de RPM.
¿Quetal resultaria poner este motor en el Pilatus y pasar el 36 para el ultraligero?
o ¿considerais que estan bien como estan cada uno en el suyo?
Escucho opiniones
Saludos.

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