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Moderador: Moderadores

Por paquito el chocolate
#1114897
hola atodo pues despue de llebar varios año con los heli, y proba barios tipo de motores,ahora e pillado uno que hesta muibien de compresion,es un jba de 56,pul,lo epuesto ami raptor 30 v2 y el problema es que llebo barios fin de semana que no puedo volar,el motor no arraca ecanviado bujia e que mado un anrrancador, y nada,arrancado algunas veces bien y al cabo de 4o5 minuto separa, esto me lo a echo varias veces,e canbiado los mangito de deposito y hoi e ido avolar y mas de lo mismo, tiene compresion, y las bujias nueba una 8 arrancado pero se paro, aber si alguien me echa una mano con heste motor, pues nunca habia tenido problema con los otros motores,gracias anticipada,
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Por damg51
#1115040
paquito el chocolate escribió:hola atodo pues despue de llebar varios año con los heli, y proba barios tipo de motores,ahora e pillado uno que hesta muibien de compresion,es un jba de 56,pul,lo epuesto ami raptor 30 v2 y el problema es que llebo barios fin de semana que no puedo volar,el motor no arraca ecanviado bujia e que mado un anrrancador, y nada,arrancado algunas veces bien y al cabo de 4o5 minuto separa, esto me lo a echo varias veces,e canbiado los mangito de deposito y hoi e ido avolar y mas de lo mismo, tiene compresion, y las bujias nueba una 8 arrancado pero se paro, aber si alguien me echa una mano con heste motor, pues nunca habia tenido problema con los otros motores,gracias anticipada,
Hola compañero!! bienvenido al mundo de JBA!!!

te comento yo tengo este motor montado en mi t-rex 600 te puedo decir que es una pasada de motor, pero con una gran salvedad, este motor tiene un carburador muy critico y dificil de carburar que hace casi imposible como dices hasta el hecho de ponerlo en marcha, eso si, tiene mucho mas torque que un 50 OS con lo que disfrutarias de lo lindo......
ahora viene mi cosejo!!!
Cambiale el carburador por alguno que tengas de un OS50 hyper la diferencia es brutal y el motor se comportara de manera radicalmente distinto.
yo lo cambien por uno de un 91sz y es impresionante de hecho puedes mirar algun video de ese motor con el 3g y es la bomba!!
para hacer el cambio a carburador OS necesitas ensanchar el hueco donde se posa el carburador, yo lo hice a lo bruto con talador y me parece que una broca de metal del 15, si tienes maña te puede quedar curioso!

si llegas a hacer la conversion disfrutas de un gran motor con un precio de risa y que no te sabra mal romper pues te vale lo mismo que un segmento, pisto y camisa de OS que mas se puede pedir!!!!
nada si necesitas alguna ayudita para aclararte alguna duda encantado de ayudarte.....
por cierto segun dices lo tienes en un 30? piensa en cambiar la relacion de piñones sino lo has hecho pues al cambiar el motor tienes que cambiar la relacion para que te vaya bien el heli!!
aqui te dejo un video de mi JBA 56H para que te hagas una idea, un saludo!!

#1115060
gracias por tu respuesta, habria que cambiar el carburado ,pero,no le viene vien el del 50, sintener que retocar,y sino que hago, una broca de 15mm, y comerle ahsta que entre ,la relacion de piñon lla la hice, porque lo de rebaja no ahi mucho material ahi para comerle, dime si esteoi en lo cierto, saludos.
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Por damg51
#1115077
Hola compañero!!
gracias por el comentario!! llegaras creeme y mas lejos si te lo propones todo es constancia y ganas! tu mira de como comence y por donde voy y lo que me queda!!!!!!
volviendo al tema!!

no hay manera posible de hacerlo entrar sin retocar el cuerpo del motor aunque parezca que no, se puede quitar con una broca......
lo unico es que tienes que tener mucho pulso y hacerlo lo mas recto posible, en ese sentido te puede ayudar un banco de trabajo donde poner el motor y usar una de esas maquinas que bajan totalmente recto! y asi te saldra un agujero perfecto! el agujero seria el mismo pero mas ancho.....
tu mide con un pie de rey el ancho del carburador de OS y asi sabras la broca exacta yo como te digo use la del 15 metal y me fue bien!!!
cuando cambies el carburador veras la diferencia..
por cierto ten encuenta que tienes que desmontar completamente el motor y hasta los rodamientos, pues las birutas que suelta el aluminio no son buenas para los rodamientos ni otros componentes!
#1115098
hola y sobre todo, muchas gracias, por su alluda de sinteresada, como bien dice, lla me lo suponia que abia que desmontar el motor, pero lo boi allebar al tornero,el me lo hara,pero lo cambiare, porque asin no se puede hestar,yo pensaba comerle el cuerpo del carburado,y asi creo que tendria que entra,osea ala parte que entra en el motor y que lleba la junta torica,creo que me entiende,

y sino lo llebare al tornero, porque creo que yo,me lo puedo carga de verdad que no suponia que estos carburadores fueran tan malo mira que etocado la ajuja de alta y la de los medio que es el tornillo, queba al lado sellado,pero aveces arranca ala primera, pero una vez que separa, lla no ahi forma maña mismo me pongo en faena, mil gracias portodo, saludos de un amigo,
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Por damg51
#1115257
paquito el chocolate escribió:hola y sobre todo, muchas gracias, por su alluda de sinteresada, como bien dice, lla me lo suponia que abia que desmontar el motor, pero lo boi allebar al tornero,el me lo hara,pero lo cambiare, porque asin no se puede hestar,yo pensaba comerle el cuerpo del carburado,y asi creo que tendria que entra,osea ala parte que entra en el motor y que lleba la junta torica,creo que me entiende,

y sino lo llebare al tornero, porque creo que yo,me lo puedo carga de verdad que no suponia que estos carburadores fueran tan malo mira que etocado la ajuja de alta y la de los medio que es el tornillo, queba al lado sellado,pero aveces arranca ala primera, pero una vez que separa, lla no ahi forma maña mismo me pongo en faena, mil gracias portodo, saludos de un amigo,


Te recomiendo que toque el cuerpo del motor, pues al tocar el carburador harás que el carburador sea mas débil y no es que le sobre mucho, sino te atreves llevalo a un tornero y que te haga un buen torneado, si me acuerdo subiré una foto de otro NBA que tengo sin motar a la espera de que se rompa el que tengo montado y lleva a la espera ya mas de un año y que siga esperando jejeje ej un saludo y nada gracias a ti!!
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Por damg51
#1115354
Esta claro que siempre hablamos desde nuestra experiencias personales, en mi caso y si te vas a la parte de motores del foro y miras en el hilo de JBA56H veras que llevo un par de años postando alli, mi 1º experiencia fue nefasta, exactamente la misma que tu, era un desastre y no habia manera de ajustalo, encima hasta se me rompio parte del piston y biela sin venir a cuenta, son cosas que pasan jejejej encima era cuando comenzaba y mira por donde era tambien un raptor que lo pase de 30 a 50 y monte este motor fue mi 1º glow...
lo guarde durante un año mas o menos y vi que podia cambiar el carburador gracias al hilo y a mi amigo m9002 que fue el 1º en hacerlo y desde entonces muy contento y con el carburador sobredimesionado va de maravilla.....
hasta tengo como te digo otro motor a la espera, esta desmontado y con la entrada del carburador ya rectificado!!!!
un saludo y ya me contaras que tal!
#1119290
aqui de nuebo pues lla le cambie el carburado, y hasido milagroso, arronco,hasta sin gasolina, digo hasta sin gasolina, porque casi no abia, en el deposito,esto es otra cosa,tira que da miedo,tenperatura normal,eso si gasta, como una locomotora,pero mui contento,nunca habia te nido tanta potencia disponible, cundo rompa otro igual, no cambiare de motor, por 80e,no vale la pena ni repar, gracias atodos ustedes, por alumbramer el camino, porque yo la verda lla nosavia que hacer,hasta lo quise tirar eso si valio la pena quema el arrancador,saludos.

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