miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Hola a todos;
Tengo una duda. He comprado un motor de segunda mano ( un emax 2832/05) que vibra el eje del motor. El dueño anterior me dice que solo voló dos veces y que no sufrió ningún porrazo.
Se os ocurre alguna razón por la que pueda vibrar el motor y que no sea el eje?

Saludos
Por sukoi
posibles culpables .... rodamientos, comprueba girando a mano a ver si hace un poco de resistencias raras .....
alguno de los imanes de la campana despegados que se haya movido de sitio y te haya descompensado ......
que te haya cogido algun trozo de metal por el magnetismo de la campana ......

saludos
Por Jose Luis28
Lo puedes desmontar , es muy fácil, aflojas los prisioneros, los que fijen el eje,y tiras de la carcasa y ya está, sale sin problemas.
Al principio quizás necesites hacer algo de palanca con 2 destornilladores planos, 1 a cada lado, en la separacion entre carcasa y bloque por donde salen los 3 cables. ( Donde indica la roja). Luego tiras y saldrá el eje con la carcasa

emax.jpg
Pero los prisioneros donde indica las flechitas negras no, sino los del otro lado son los que tendrás que aflojar o quitar el que haya.

Suerte y q sea un imán travieso.

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por Juan Manuel Bejarano
Hola
Lo he desmontado y el eje esta bien.
Aun así lo he cambiado por otro pero sigue con la vibración.
Me ha mosqueado que el rodamiento de la parte trasera se ha salido casi sin tocarlo y además tenia grasa. Es la primera vez que veo grasa ahí.
Estoy casi seguro que el problema viene de ahí. Creo que el alojamiento esta mal. No creo que sea el rodamiento pues parece que esta bien.
He cambiado la arandela (creo que se llama chaveta) que hace de prisionero por un prisionero y ha mejorado. Voy a volarlo así.
Saludos
Por Jose Luis28
Creo que te refieres a la grupilla ( como una arandelilla abierta que impide que el eje escape), no chaveta.

Perfectamente, si hay holgura en el asiento del rodamiento, claro que vibrará, pero que raro. :roll:

Entiendo que los imanes bien.

Suerte y a ver que tal vuela..........

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!