Hola Raco
Disculpa la demora con la respuesta, recién leo tu post.
Mira este motor es uno de mis preferidos, tal que le tengo un cariño especial, desde que le conocí (1984) que siempre tengo como poco uno por allí... para matar el gusanillo de los modelos pequeños... realmente es una pasada el rendimiento que OS logró con este motor.
Bueno a lo nuestro, mira según mi parecer la hélice 10x6 es excesiva para este motor pese a la potente que es... la curva de máximas prestaciones/Torque- Vs. Bps, la realizan en fábrica a partir de una hélice 9x5 con la que se obtiene apróx. unos0.84 sobre unas 18.000rpm también es factible de obtener estos resultados con una 9x6 dependiendo del tipo de combustible empleado y una acertada relación de "bujía-combustible"
Por otro lado decirte que según mi experiencia dos hélices de igual dimensión y paso pero de marcas distintas, suelen producir diferencias importantes
Indicarte además que las recomendaciones del fabricante en cuanto a hélice como máximo indica una 10x5 y esto solo para vuelo "Sport" (puedes ver por ti mismo en:(
http://www.osengines.com/engines/fx.html)
También es importante considerar en que parte de la curva de vida útil se encuentra nuestro motor y en que condiciones optimas... de ello dependerá que a mayores no pueda con una hélice con la que antes funcionaba bien
Básicamente cuando está recién rodado esta aún muy duro y necesitará una hélice que le someta una baja carga de torque (lo contrario lo sobre calienta, que a mi ver es lo que ocurre en tu caso con la hélice 10x6). Luego de un tiempo de rodado perfecto, el motor se encuentra en la cima de la curva de transferencia de potencia es ligero agil y comprimido, si lo cuidamos bien durara bastante en ese estado (varios años) y finalmente a medida que se desgasta por el uso natural decrece su potencia, y la capacidad de conservar un buen ralentí con lo que se le ayuda con una hélice de paso algo menor
Finalmente decirte que lo mejor que obtuve de este motor en diversos modelos que lo usé fue con una hélice tallada por mi mismo dado que no conseguía dicha medida de modo comercial, esto estuvo en torno a una equivalencia de 10x4,1/2 con combustible 20% castor 5% Nitro 2% Acetato de amilo y el resto de Metanol Fuera de este caso atípico siempre me desenvolví con hélices de 9x6 a (10x5 para vuelos sin exigencias severas) con bujía OS Nº8 tengo muy buen rendimiento y temperatura normal hacia baja un punto importante a considerar es si estas con carenado muy cerrado y poco ventilado, además del ajuste de carburación recuerda que una mezcla muy rica también es causa de sobrecalentamiento, en lo personal "afino" la aguja hasta máximas rpm y luego "engordo" un pelín como para que pierda apróx. unas 100 a 200 rpm con ello logro buena potencia y no estar en peligro de calentamiento
Un último dato, un combustible sin nitro induce más temperatura que uno con un porcentaje moderado del mismo... de igual modo una cantidad excesiva de nitro también nos produce el efecto adverso de la temperatura
Bien mis disculpas por esta extensión espero no haberte cansado mucho y que te valga de algo
Saludos