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Por golfo1
#692719
Buenas, compis

Motor deja de funcionar. :cry: (no arranca)

Cambio bujía y sigue sin funcionar.

El embrague esta un poco desgastado.

Noto, que al intentar arrancar, como si no tuviera la suficiente compresión.


Que puede ser una ayudita.

gracias y un salu2
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Por golfo1
#692789
mmp escribió:Toca revisar el motor.
Lo correcto sería medir compresión, descarbonizar si procede y revisar estado de biela y rodamientos. Si la compresión es baja, y en función de como esté el cilindro, un cambio de segmento suele dejar el motor para vivir una segunda (o tercera, ....) juventud.

Salu2
gracias, mmp
Donde conseguir un medidor, que compresión debe tener y eso descarbonizar ?? .
En un principio la biela esta bien a simple vista, y rodamientos sin ningún tipo de roze (ruido).
Si que me adurado poco el motor (piezas) 40 vuelos aprox.
Es normal des pues de 40 vuelos aprox. cambiar al gunos segmentos?
Soy novato en motores glow.
gracias x todo
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Por jesús n.mosquera
#692800
hola golfo1, como te dice mmp, un manometro para medir compresiones se lo compra el profesional dedicado al mantenimiento de motores. El segmento que lleva el piston ademas de desgastarse como te indica mmp, tras un calenton pierde su elsticidad y no se ciñe a la pared del cilindro, inckuso si forma carbonilla, se puede quedar "pegado" en su caja del émbolo. Por tanto y a pesar de tener tan solo 40 vuelos, y mas en un heli, debes de cuidar el combustible que utlizas y la carburación que aplicas, procura llevarla "grasa".
Te recomiendo : abre el motor y cambia el segmento, limpiando los depositos de carbonilla, en la culata y el pistón pero sin rayar ehhh
un saludo
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Por golfo1
#692859
MALAPATA escribió:hola golfo1, como te dice mmp, un manometro para medir compresiones se lo compra el profesional dedicado al mantenimiento de motores. El segmento que lleva el piston ademas de desgastarse como te indica mmp, tras un calenton pierde su elsticidad y no se ciñe a la pared del cilindro, inckuso si forma carbonilla, se puede quedar "pegado" en su caja del émbolo. Por tanto y a pesar de tener tan solo 40 vuelos, y mas en un heli, debes de cuidar el combustible que utlizas y la carburación que aplicas, procura llevarla "grasa".
Te recomiendo : abre el motor y cambia el segmento, limpiando los depositos de carbonilla, en la culata y el pistón pero sin rayar ehhh
un saludo
Hola, de nuevo.
Entonces cambio cilindro, biela y pistón. Y limpio bien la carbonilla.
Cuando te refieres llevarla grasa es llevarla bien de aceite.?
Desmontando el motor me he dado cuenta que el pistón está un poco rayado.
De combustible llevo 16 % de marca Model technics.

Gracias de nuevo, mmp y malapata x dedicarme unos minutos.
Sois los mejores :wink:
Como se aprende de unos MAESTROS como vosotros.
Por osastre
#693204
solo una cosa por si a alguien le interesa:

hacerse un manómetro para medir (mas o menos) la compresión en el cilindro es bastante fácil y no tiene porqué ser muy caro. El único problema es hacerse con una terraja (cojinete) de roscar con el paso de la bujía. Yo la pedí en su día a Harry Higley. Una vez que tienes esto solo es cuestión de comprar un manómetro en cualquier casa de compresores y realizar el racor de empalme entre la culata y el manómetro. Parece mas difícil de lo que es en realidad.

saludos
Última edición por osastre el Mié, 25 Jun 2008 13:20, editado 2 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#693252
holla onofre, pero ten en cuenta que esa es una forma muy rudimentaria de tomar la compresion, me explico, con un manometro normal en la esfera no veras mas que latigazos de la aguja,los manometros para toma de compresion llevan una valvula antiretorno, que mantiene la presión en la cámara de la aguja, y por tanto mantiene la medida, hasta que mediante un pulsador descargas dicha cámara
un saludo
Por osastre
#693291
Por eso dije "mas o menos". Al final para lo que yo lo uso no es tanto para medir valores absolutos sino para medir diferencias entre unos y otros , o lo que mas me interesa, que es ver como va evolucionando el mismo motor en el tiempo. Yo tengo varias versiones (con y sin válvula) y en ambos casos se pueden hacer medidas útiles con muy poco gasto.

El cojinete de rosca de bujías además viene muy bien para repasar las bujías. Así te evitas cargarte las roscas de la culata.

Sobre el sellado no es mas que cuestión de hacer el racor con un poco de cuidado.
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Por golfo1
#693603
Buenas señores.
He cambiado el segmento del pistón y cilindro. Montaje de motor ok.
Eprobado girar un poco con la mano iba muy duro (no he llegado a girar del todo) según chincheta del rodaje. Sigo leyendo y me encuentro en negrita que este tipo de rodaje no vale para los que tienen segmento y ahora qué......lubrico el motor sí o no.
Y qué tipo de lubricante, aceite de recino o la mezcla ya echa (16 %) tambien valdría, sigo la chincheta de como introducirlo ......(rodaje).
Estoy echo un lio. :?

gracias y un salu2
Última edición por golfo1 el Jue, 26 Jun 2008 18:12, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#693615
hola, en teoría no debia de ir tan duro, el cilindro no es troncocónico, ¿ engrasaste el pistón al montarlo ?, deberas hacer algo de rodaje para que acople el segmento a la camisa, con la carburacion muy grasa y que el motor no coja excesiva temperatura ,al menos un depósito, luego poco a poco vas cerrando la aguja
edito
¿has cambiado el cilindro ?, entonces debes de tratarlo como un motor nuevo y hacer un rodaje mas completo, con el mismo método

un saludo
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Por golfo1
#693636
MALAPATA escribió:hola, en teoría no debia de ir tan duro, el cilindro no es troncocónico, ¿ engrasaste el pistón al montarlo ?, deberas hacer algo de rodaje para que acople el segmento a la camisa, con la carburacion muy grasa y que el motor no coja excesiva temperatura ,al menos un depósito, luego poco a poco vas cerrando la aguja
edito
¿has cambiado el cilindro ?, entonces debes de tratarlo como un motor nuevo y hacer un rodaje mas completo, con el mismo método

un saludo
no, engrasado pistón, :( que hago vuelvo a desmotar motor para engrasar el piston. o no hace falta desmontarlo del todo, Que tipo de grasa.

gracias x todo.
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Por jesús n.mosquera
#693674
hola, no , no hace falta que desarmes el motor echa unas gotas de combustible por la lumbrera de escape y gira el cigüeñal despacio, para que el acete se extienda por las paredes del cilindro. Si para rodarlo puedes agregarle el 3% de ricino mejor. Gasta el 1º deposito con periodos de funcionamiento de entre 3 y 5 minutos y dejas enfriar. Abre la aguja tanto que parezca un 4 tiempos, despues de dos depositos cierra algo la aguja, "algo" quiere decir que no afines mucho , ve con tranquilidad, cuando hayas hecho tres depositos, es hora de volver a volar, pero al principio con la aguja todo lo abierta que te permita rendir el motor, una vez rodado el motor, afina al máximo el motor en alta y abres un 1/4 de vuelta la aguja al menos, que te permita ver el humillo gris-blanco por el escape, asi debe de durarte mas de 40 vuelos
venga suerte y un saludo
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Por golfo1
#693776
Bueno, señores creo que me aquedado todo claro.
Joer como se aprende en un momento :D .

1000 de gracias x todo.
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Por golfo1
#693777
mmp escribió:No es un motor de helicóptero ??

Salu2
:? que yo sepa si.

salu2 , ah gracias x todo.
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Por golfo1
#693810
Hola, compis

Con el motor lubricado me dispongo arrancar y mierd..........sigue sin arrancar :cry: y el caso qué compresión tiene, ya no se si es la mismas compresión de antes de cambiar segmento y cilindro.
Eprorbado unas cuanta veces, pero KO. al paso que voy le ago el rodaje sin arrancar. Ya no se que hacer.
Una ayudita. x fa.

gracias, compis
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Por jesús n.mosquera
#693870
hola, ¿ no arrancó ?, habra que ir paso a paso
1º ¿donde esta montado ahora mismo el motor ?
saludo
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Por golfo1
#693872
MALAPATA escribió:hola, ¿ no arrancó ?, habra que ir paso a paso
1º ¿donde esta montado ahora mismo el motor ?
saludo
buenas, malapata. ahoramismo en el heli (dispuesto para volar).
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Por jesús n.mosquera
#693874
hola, entonces
2º Tiene valvula de llenado de combustible ?
3º Tiene alargador de chispo con toma remota ?
hasta ahora
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Por golfo1
#693881
chipo , son de esos electricos que lleva imcorporado con el interruptor.
valvula me parece que no.
Adjuntos
DSCN0586.JPG
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Por jesús n.mosquera
#693888
Válvula de llenado no llevas, debes asegurarte que llega combustible al carburador, desconecta el tubo que sale hacia el escape, coloca otro que te permita soplar y meter presion (con la boca) verás fluir el combus. por el tubo hacia el carburador
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Por golfo1
#693899
Prueba realizada y todo ok. llega a entrar en el carburador, porque al soplar me empieza a caer por de bajo.
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Por jesús n.mosquera
#693902
todo ok, dos vueltas abierta la aguja todos los tubos conectados, el acelerador cuasi al ralenti, intenta arrancar..................
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Por golfo1
#693917
A ver te explico.

Sin tocar agujas
a reletin KO. subo el trim de gas casi atope KO.

Subo stick casi al medio y OK :D (acelerado), pero si bajo stick se para.
me huele, aguja de baja, pero meda miedo.
Ya mediras.....
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Por jesús n.mosquera
#693918
¿ es decir que llega a arrancar ?, ¿estas seguro que el movimiento del servo esta de acuerdo con el barrilete ? es decir la posición del servo en ralenti, corresponde al ralenti del carburador, asegurate bien
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Por golfo1
#693927
MALAPATA escribió:¿ es decir que llega a arrancar ?, ¿estas seguro que el movimiento del servo esta de acuerdo con el barrilete ? es decir la posición del servo en ralenti, corresponde al ralenti del carburador, asegurate bien
Si corresponde, de derecha a izquierda hay cinco rayas la de servo coincide con la primera raya, hay que subir el servo casi a la segunda raya para que arranque.
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Por jesús n.mosquera
#693931
como no ves la posición del barrilete, desconecta la transmision del sevo y comprueba moviendo a mano, que el recorrido de izda. a dcha. es el mismo que con el servo
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Por golfo1
#693952
Si es el mismo .
con la mano muebo y siguen concidiendo las rayas.
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Por jesús n.mosquera
#693994
hola, no soy capaz de interpretar lo de las rayas. lo que quiero saber es si los topes de la bieleta en baja y alta son los mismos empujada a mano o por el servo, tienes curva de gas asignada en la emisora , ¿ como es ?
daremos con el problema.
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Por golfo1
#694006
MALAPATA escribió:hola, no soy capaz de interpretar lo de las rayas. lo que quiero saber es si los topes de la bieleta en baja y alta son los mismos empujada a mano o por el servo, tienes curva de gas asignada en la emisora , ¿ como es ?
daremos con el problema.
Curvas de gas.
1- 8,5 %
2- 33%
3- 53%
4- 75 %
5- 96 %

Con esta me funcionaba.

Lo de las rayas me refiero en el rotor del carburado tiene las cinco rayas.... (en teoria spara saber lo del barrilete x no poder verse). creo, no se.
No se si me explico bien.
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Por jesús n.mosquera
#694027
hola, perfectamente, creia entender rayas del servo, y no me cuadraba,la curva asignada no creo sea la causante, pero debes igualar los saltos en la normal p.ej. 13-33-53-73-96. ¿ El reglaje de mezcla no lo has tocado ? (tornillo y chapita), usas M-Technic Duraglo 16% nitro ?? y no has cambiado ??
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Por golfo1
#694035
MALAPATA escribió:hola, perfectamente, creia entender rayas del servo, y no me cuadraba,la curva asignada no creo sea la causante, pero debes igualar los saltos en la normal p.ej. 13-33-53-73-96. ¿ El reglaje de mezcla no lo has tocado ? (tornillo y chapita), usas M-Technic Duraglo 16% nitro ?? y no has cambiado ??

sigo utilizando el mismo combustible 16 % y la misma marca

no e tocado nada de nada.

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