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Moderador: Moderadores

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Por jesús n.mosquera
#694037
Bueno, pues como supuestamente todo lo revisado esta correctamente, llega combustible, corriente a la glow, el carburador acciona bien, llega la hora de hacer algun retoque
Monta una nueva glow OS 8 p.ej y a probar
un saludo
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Por golfo1
#694042
MALAPATA escribió:Bueno, pues como supuestamente todo lo revisado esta correctamente, llega combustible, corriente a la glow, el carburador acciona bien, llega la hora de hacer algun retoque
Monta una nueva glow OS 8 p.ej y a probar
un saludo
MALAPATA, la prueba de la bujia tambien ya lo había echo antes.
sigue igual.
A más tengo fotografias del todo el montaje de heli y la chapita repecto a la fotografía es la misma posición y la de alta tambien.
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Por jesús n.mosquera
#694051
Permiteme que te insista pero es que si todo esta bien, tendría que funcionar bien, luego algo anda mal y hay que detectarlo.............
un saludo
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Por golfo1
#694063
Bueno, malapata te acradezco todo lo que estas haciendo.

Maña, bueno hoy are otra vez lo de la bujia, no son horas de poner en marcha el heli, que sino los vecinos :evil:

Bueno te dejo, ya te contare cuando lo pruebe con una nueva bujia os nº8.


tedejo mi messenger x si quieres seguimos x hay.

golfo1mask1@hotmail.com
Buenas noche.
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Por golfo1
#694163
Prueba realizada a las 27-6- 2008 -13h. y con bujia nueva KO.

Subo stick en el medio aprox. Intento arracar y tanpoco funciona.
Cuado con el stick en medio me funcionaba ayer tarde. Que cosa mas rrara :(

Todo lo raro me pasa amí.

un salu2
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Por jesús n.mosquera
#694170
bueno ya estamos aquí, asi que arranca a medio stick, supongo que el motor arranca a medio régimen, no quería que tocaras la baja todavía pero habrá que probar, con un destornillador fino, prueba a girar a izdas. como aflojar, el tornillo que se encuentra sobre la chapita(leva) de metal en el carburador, pero el equivalente de 5 minutos en una esfera,recuerda la posición aproximada de la ranura inicialmente, y prueba a arrancar de nuevo
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Por golfo1
#694188
MALAPATA escribió:bueno ya estamos aquí, asi que arranca a medio stick, supongo que el motor arranca a medio régimen, no quería que tocaras la baja todavía pero habrá que probar, con un destornillador fino, prueba a girar a izdas. como aflojar, el tornillo que se encuentra sobre la chapita(leva) de metal en el carburador, pero el equivalente de 5 minutos en una esfera,recuerda la posición aproximada de la ranura inicialmente, y prueba a arrancar de nuevo
Buenas, eprobado en 5 minutos y nada eprobado 8minutos y arranca pero cuando bajo stick se para de golpe.
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Por jesús n.mosquera
#694190
hola ¿podrías probar conectando un chispo directo a la bujía ?
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Por golfo1
#694191
MALAPATA escribió:hola ¿podrías probar conectando un chispo directo a la bujía ?
lo pense en su momento, pero no tengo ninguno ahora mismo.
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Por jesús n.mosquera
#694204
hola, yo tengo la opinión que un motor glow no arranca (salvo defecto mecanico grave) por que la "glow-plug", no "enciende", o por exceso( emborrachamiento) o defecto de combustible, en tu caso el problema añadido es que esta montado en el heli, que dificulta las labores de inspección.
1º. prueba el sistema de encendido con una bujia exterior, a ver si se pone lo suficientemente incandescente, si el resultado es positivo...
2º te sugiero, retira la aguja de alta, y con cuidado, desmonta el portaagujas, limpialo con alcohol, asi como su alojamiento en el cuerpo del carburador y vuelves a montar, ojo al roscar, es aluminio
editado
ahh, no uses trapos de algodón, pincel o papel de cocina
y ánimo
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Por golfo1
#694265
MALAPATA escribió:hola, yo tengo la opinión que un motor glow no arranca (salvo defecto mecanico grave) por que la "glow-plug", no "enciende", o por exceso( emborrachamiento) o defecto de combustible, en tu caso el problema añadido es que esta montado en el heli, que dificulta las labores de inspección.
1º. prueba el sistema de encendido con una bujia exterior, a ver si se pone lo suficientemente incandescente, si el resultado es positivo...
2º te sugiero, retira la aguja de alta, y con cuidado, desmonta el portaagujas, limpialo con alcohol, asi como su alojamiento en el cuerpo del carburador y vuelves a montar, ojo al roscar, es aluminio
editado
ahh, no uses trapos de algodón, pincel o papel de cocina
y ánimo
Buenas, malapata eprobado lo de encender la bujia en exterior con el chipo electrico de heli y no se pone incandescente .De todas forma, me hare de un chipo. ya te ire contando.
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Por golfo1
#694480
Eprobado con otro chipo y todo OK.

:lol:
me arrancado a la 1ª.
Monto palas helices me dispongon arrancar de nuevo y no arranca :evil:
Subo stick un poco, cojo palas con la mano intento arrancar de nuevo y arranca acelerado y mesale un poquito de humo (no del tubo de escape) como a quemado.Depresi apago heli y intento arrancar y de nuevo no me arranca ni el stick en medio ni na :cry: ya no se que hacer.
Me paro 5minutos aprox intento arrancar y me arranca, pero al momento separa.
Estamos como casi al principio.

Pruebo a la media hora aprox. y me arranca, lo paro, arranco de nuevo y ahora OK. de momento no separa.

Lo del humo afectado al motor ??
Última edición por golfo1 el Sab, 28 Jun 2008 16:28, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#694534
Hola, está visto que persisten los problemas, si yo estuviera en el caso de golfo1, comenzaría de nuevo siguiendo un método, rodar el motor de la forma mas simple,:
En el caso de hacerlo sobre el propio heli
1º Retirar el depósito auxiliar, revisar todos los tubos, asegurándome de la buena alimentación de combustible al motor en todo momento
2º uso de un “chispo” adecuadamente cargado
3º Rodar el motor , sin las palas montadas ni paletas de cola
Arrancar el motor (con 1 ½ a 2 vueltas de aguja) , mantenerlo unos segundos hasta retirar el chispo, acelerar a tope, abrir la aguja de 1 a 2 vueltas, observar funcionamiento asimilado a un 4 tiempos, mantenerlo ahí, durante 5 minutos, parar y dejar enfriar el motor.
5 º repetir el punto 4º hasta gastar el depósito
6º otro depósito en similares condiciones, en la última parte, se puede cerrar la aguja, en periodos de unos segundos, y vuelta a abrir la aguja para refrescar
A partir de aquí, se puede concluir el rodaje, con el heli, en funcionamiento, pero de forma tranquila, con la carburación muy grasa (poco rica) realizando estacionarios y ligeras translaciones.
Como observación, si después de haber funcionado con cierta normalidad, no vuelve a arrancar, puede ser síntomas de “emborrachamiento”, solución retirar la glow y voltear el motor, o , cerrar totalmente la aguja y voltear el motor intentando gastar el combustible almacenado,
saludos
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Por golfo1
#694687
6º otro depósito en similares condiciones, en la última parte, se puede cerrar la aguja, en periodos de unos segundos, y vuelta a abrir la aguja para refrescar
A partir de aquí, se puede concluir el rodaje, con el heli, en funcionamiento, pero de forma tranquila, con la carburación muy grasa (poco rica) realizando estacionarios y ligeras translaciones.
Como observación, si después de haber funcionado con cierta normalidad, no vuelve a arrancar, puede ser síntomas de “emborrachamiento”, solución retirar la glow y voltear el motor, o , cerrar totalmente la aguja y voltear el motor intentando gastar el combustible almacenado,
saludos[/quote]


Buenas, rodaje echo hasta 5º ya que el 6º en la ultima parte al cerrar la aguja (todo el proceso con motor arrancado) seme aceleraba mucho cuando iba cerrando la aguja metenblaba mucho y no ellegado a con cluir 6º.
el 6º punto

un salu2
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Por golfo1
#694926
Bueno, después de todo el tiempo que me ha dedicado Sr. MALAPATA. tambien x el msseger.
Todo perfecto,con su rodaje al 100%.

Agradezco a todos los compis x a verme ayudado y al foro.


GRACIAS Y UN SALU2

golfo1 na + que 111111111..............ah, y a ti MALAPATA 10,......venga, y a los demás 9,9 :lol: y al foro no abría suficiente espacio para poner una nota.

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