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Moderador: Moderadores

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Por Carlos A.
#645420
Estoy por motorizar un Brio 90 con un OS FS120 E surprass. El motor está 0 Km. y aunque no debe ser super potente mueve (según manual) una pala 15/8 que es algo más que la 14/8 que mueve mi OS 91.
Tengo pensado ponerle una bomba perry VP30 (no la especial para 4T, que es por vibración la VP 20).

También noto que el motor tiene una salida que no estoy seguro para que es ¿es para eliminar el exceso de aceite? -Ver foto-.

Aún así creo que la perforación para la toma de presión de la bomba debo hacerla en la parte trasera del motor, donde marqué la foto.
¿es así?

Funcionará todo el conjunto ¿?

Gracias por sus opiniones.

slds
Carlos A.
Adjuntos
IMG_8240_1_1.JPG
IMG_8231_2_1.JPG
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Por Michi
#645696
Las bombas perry oscilantes (para 4 T) no llevan toma de presión van tal cual con una entrada y una salida, un embolo interno las hace funcionar con la vibración del motor (oscilantes) hay que fijarlas en el motor con un soporte especial que llevan incorporado y el tubito de la parte del carter es un drenaje para que vaya soltando el aceite que se acumula en el carter, es poco pero algo suelta, aquí solo tienes que poner un pequeño macarrón que lleve ese aceite al exterior del carenado, es poca cosa pero "pringa"
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Por Carlos A.
#646160
Michi escribió:Las bombas perry oscilantes (para 4 T) no llevan toma de presión van tal cual con una entrada y una salida, un embolo interno las hace funcionar con la vibración del motor (oscilantes) hay que fijarlas en el motor con un soporte especial que llevan incorporado y el tubito de la parte del carter es un drenaje para que vaya soltando el aceite que se acumula en el carter, es poco pero algo suelta, aquí solo tienes que poner un pequeño macarrón que lleve ese aceite al exterior del carenado, es poca cosa pero "pringa"
Michi, muchas gracias por la info. Solo que pensaba ponerle la bomba VP 30. Ya me contaron que funciona bien, por lo que quería saber si alguien tubo la experiencia...
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Por moisesrima
#646810
Aprovechando el post del compañero. Yo queria preguntar si las bombas perry tienen una colocacion en especial con respecto al motor.
Un saludo
Por J.I.R
#646982
Hola:
En mi opinión no merece la pena hacer transformaciones al motor que mencionáis existiendo bombas específicas para 4t. Yo empleo en un ASP 120 fs la bomba Perry oscilante y, una vez ajustada (es muy sencillo), el funcionamiento es perfecto.
En cuanto a su posición respecto al motor, debe colocarse perpendicular al eje del cigüeñal, ya unida al cárter o en la cuaderna parallamas. Esta última posición es incompatible con el uso de bancadas antivibraciones.
Saludos.
José Ignacio.
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Por viper2003
#647759
moisesrima escribió:Aprovechando el post del compañero. Yo queria preguntar si las bombas perry tienen una colocacion en especial con respecto al motor.
Un saludo
Hay que tener la precaucion de ponerla a la altura del carburador y preferiblemente en posicion horizontal y perpendicular a la parallamas. Tiene un agujerito pequeño de ventilacion q tiene q estar apuntando hacia abajo.
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Por Michi
#647805
viper2003 escribió:
moisesrima escribió:Aprovechando el post del compañero. Yo queria preguntar si las bombas perry tienen una colocacion en especial con respecto al motor.
Un saludo
Hay que tener la precaucion de ponerla a la altura del carburador y preferiblemente en posicion horizontal y perpendicular a la parallamas. Tiene un agujerito pequeño de ventilacion q tiene q estar apuntando hacia abajo.
Estas bombas incluyen un soporte especial que te permite ponerla en diferentes posiciones solo es necesario que siempre este paralela a la bancada parallamas y distante del centro de giro del eje del motor, nada tiene que ver el carburador en su posición.
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Por viper2003
#649104
Estas equivocado Michi, claro que tiene que ver su posicion respecto del carburador, y asi mismo te lo pone bien claro en las instrucciones de la bomba. Otra cosa es el deposito, q si que puedes ponerlo donde quieras, pero la bomba no.



" b. The pump is best mounted horizontally and on the same level (as close as posible) with carburetor. The small small vent hole in the side of the plastic housing should have down"



" Como mejor se monta la bomba es horizontalmente y al mismo nivel del carburador (tan cerca como sea posible). El agujero de ventilacion en la tapa de plastico debe apuntar hacia abajo"


Ahi te dejo las instrucciones

http://www.perrypumps.com/VP-30%20and%20VP-40.pdf

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