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Por Javier Lersundi
#1142734
Hola, despues de mas de 25 años he vuelto a mi hobby, y he empezado recuperando mis viejos motores que los tenía bien protejidos, pero por culpa del aceite de la mezcla están sucios, asi que he empezado a limpiarlos, todo ha ido bien, un Super Tigre 35, un OS 20, y cuando he llegado al OS 25 max, por mas que lo intento no consigo extraer el pistón o valvula, por supuesto ya he estraído la camisa del bloque, pero no da de si el embolo del pistón para sacarlo de su sitio, tiene algun truco para extraerlo diferente a los demas? me sucederá lo mismo con el cigueñal?
Si alguien lo sabe le agradeceré me lo indique
Saludos: Javier Lersundi
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Por JUSTINO FLORES
#1144538
Ten cuidado , no lo fuerces que te cargas el invento y el motor
Has probado a dejarlo unas horas en gasolina?
Si no funciona, puedes hervir el conjunto en agua caliente y probar a ver si se despega.
El cigueñal debe salir de un golpe seco con un mazo de plastico o madera , pero antes mete aceite de motor por el orificio donde va el carburador y dejalo estar unas horas. Despues apoya el carter en una tabla y sacúdele un golpe seco al eje.. De como estarán los rodamientos :roll: ......te va a tocar cambiarlos, sobre todo el trasero, seguro que tiene oxido.. el delantero al estar blindado es posible que te valga aun... era un gran motor, merece la pena recuperarlo
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Por sukoi
#1144552
el problema de que no puedas sacar la biela del cigueñal puede ser po acumulacion de pegotes de ricino en el bulon del piston, si esta bien limpio, se puede desplazar la biela en horizontal sobre el bulon y el pie del cigueñal y saldria, si el bulon no te deja suficiente desplazamiento, al intentar sacarlo del cigueñal se te acuñara al intentar sacarlo en angulo, intenta como dicen limpiarlo lo mas posible ablandando la grasa con gasolina/petroleo y prueba de nuevo


saludos
Por Javier Lersundi
#1144860
Gracias Justino y gracias Sukoi, he esperado vuestras respuestas antes de hacer nada y la verdad que ha merecido la pena, he conseguido desmontarlo todo, extraer la biela y el pistón lo ultimo ha sido lo que mas me ha costado, luego siguiendo vuestras instrucciones también he sacado el cigueñal, los rodamientos están perfectos, los he engrasado y después de montarlo todo he probado el motor, suena muy bien, la verdad es que este motor lo compre para un biplano Twinny que al tercer vuelo lo estrelle contra un árbol y hay se quedo metido en su caja durante tantos años, de verdad q muy agradecido por vuestros consejos
Javier Lersundi

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