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Moderador: Moderadores

Por daktil
#1098389
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un problema. Hace un año y medio adquiri un motor O. S. 46 ax y lo monte en un ealge 2, le hice el rodaje segun el manual que incluia antes de volarlo. luego de eso lo arranque un par de veces sin volarlo, hasta mi primer vuelo. El vuelo surgio sin problemas, pero luego, al querer volarlo nuevamente, el motor no arranco. Les explico:

Antes que nada, quise calentarlo un poco, pero al darle marcha (con el arrancador, no recuerdo como se llama) el motor arranco y se apago. Esto sucedio otra vez, despues quise arrancarlo de nuevo, daba una vuelta y se amarraba. Luego de otros intentos con el mismo resultado (creo que hice mal), lo deje de lado. Ahora, luego de mas de un año he semidesmontado y limpiado las piezas y me di cuenta de que el piston tiene una grieta en un costado y unos golpes en la parte de arriba, estos ultimos debidos a que se me cayo (creo que tendre que cambiarlo) y la parte donde se une el piston y el eje de giro de la helice (no se como se llama) roza con la tapa que lleva detras. Mas adelante les subire unas fotos.

Bueno, no se si los problemas de arranque se deban solo a esto que les menciono, si es asi, sustituire todo lo dañado, de lo contrario, si se debiera a otras cosas, les agradeceria su ayuda respecto al tema.

Otra cosa, ¿saben como puedo desarmar por completo el motor? he desmontado el piston, camisa, carburador, mofle, en fin, lo mas sencillo, me falta el eje de la helice (en l manual indica que se llama cranckshaft). Muchas gracias.
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Por JUSTINO FLORES
#1098507
mal asunto como lo cuentas.... el cigueñal (que es como llamamos al eje) se saca golpeandolo de adelante hacia atras. Apoya el carter en una tabla. Proteje la punta del cigueñal con otro trozo de madera y da unos golpes en esta ultima, se deslizara hacia atras y podras sacarlo. Otro cantar son los cojinetes.... has de meter el carter en el congelador un buen rato y luego sacarlos con un extractor...
El piston , tiralo, revisa la biela...... es posible que roce el cigueñal en la tapa trasera por que este mal montada la biela ( la parte delantera hacia atras) o doblada y se haya desplazado el cigueñal hacia atras... te van a costar las piezas casi lo que un motor nuevo....
sube unas fotos que ayudan mucho

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