- Dom, 08 Ene 2006 18:18
#166900
Veréis, he desmontado hoy un motor OS .46 AX porque le sonaba un rodamiento, para cambiarselo, y me he encontrado con que estaba muy dañado.
Aparte de que el rodamiento trasero estaba totalmente oxidado (eso ya me lo imaginaba), he visto que la camisa ha perdido el recubrimiento de cromo en algunas partes (bastantes), y que la parte trasera del cigueñal estaba también completamente oxidada.
A ver si alguien que entienda de motores puede decirme a que se deben estos daños, porque la verdad es que me han dejado bastante extrañado.
Os doy unos datos generales del motor.
Tiene un año de uso (no llega) y ha estado montado en un Jupiter, de ARC, con una 11x7 APC.
Lo rodé con algo más de un litro de combustible al 20% de aceite y lo he estado volando siempre con un 15% de aceite sintético(Castrol Modelisme) y un 3%-4% de Nitrometano. El combustible me lo hago yo, con Metanol comprado en un almacen industrial.
No le he dado mucha caña, no soy de los que van siempre a tope, de hecho, solo pongo el stick al máximo en momentos muy puntuales.
El motor tendrá unos 50 vuelos, más o menos.
En mi club me dicen que lo del rodamiento puede ser porque el avión ha estado como 2 meses parado, y puede que haya quedado algo de metanol en contacto con el rodamiento, pero lo de la camisa no puede ser de eso.
Me suena que los OS antiguos (46 FX) tenían un problema con el recubrimiento de cromo de la camisa, pero en los nuevos (46 AX), ya no pasa ¿no?
Os dejo unas fotos, para que veais como está.
El rodamiento trasero
La camisa
El cigueñal
Aparte de que el rodamiento trasero estaba totalmente oxidado (eso ya me lo imaginaba), he visto que la camisa ha perdido el recubrimiento de cromo en algunas partes (bastantes), y que la parte trasera del cigueñal estaba también completamente oxidada.
A ver si alguien que entienda de motores puede decirme a que se deben estos daños, porque la verdad es que me han dejado bastante extrañado.
Os doy unos datos generales del motor.
Tiene un año de uso (no llega) y ha estado montado en un Jupiter, de ARC, con una 11x7 APC.
Lo rodé con algo más de un litro de combustible al 20% de aceite y lo he estado volando siempre con un 15% de aceite sintético(Castrol Modelisme) y un 3%-4% de Nitrometano. El combustible me lo hago yo, con Metanol comprado en un almacen industrial.
No le he dado mucha caña, no soy de los que van siempre a tope, de hecho, solo pongo el stick al máximo en momentos muy puntuales.
El motor tendrá unos 50 vuelos, más o menos.
En mi club me dicen que lo del rodamiento puede ser porque el avión ha estado como 2 meses parado, y puede que haya quedado algo de metanol en contacto con el rodamiento, pero lo de la camisa no puede ser de eso.
Me suena que los OS antiguos (46 FX) tenían un problema con el recubrimiento de cromo de la camisa, pero en los nuevos (46 AX), ya no pasa ¿no?
Os dejo unas fotos, para que veais como está.
El rodamiento trasero
La camisa
El cigueñal
Última edición por Leblanc el Mar, 26 Sep 2006 21:27, editado 1 vez en total.