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Moderador: Moderadores

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Por ea7enrique
#944338
Hola a todos y gracias por anticipado, el tema es que hace muuuucho tiempo(dos años y medio) monte un calmato sport con este motor y helice 11 x 6, se le hizo el rodaje creo que mas o menos bien ya que al mismo tiempo rodamos un motor os 46 pero el ax, y va de maravilla, el tema es que despues de ese tiempo estamos volando el calmato y veo que es muy poco potente el motor, y mi pregunta es, yo se que es menos potente que su hermano el 46 ax, pero tanto se nota? es que hay una diferencia como de la noche al dia, creo que la aguja de alta esta bien reglada, ya que tambien la reglamos en el otro y va bien, o sera por el tiempo que ha estado parado, el avion volar vuela pero el motor va siempre a tope y no se le puede pedir mas, bueno espero respùesta y gracias, ah el combustible usamos el mismo en los dos.
Por FLYER DOUBLE SIX
#944352
Si que se nota que es claramente menos potente que el otro,ademas,se cascan de ir siempre a tope.Yo no he tenido ningun .46 pero si dos .25LA,los azuletes,(no me preguntes porque he tenido dos,por favor)y no he visto nada mas malo desde que un amigo me dejo subir en un coche de esos sin carnet que era de su tia.Al no tener rodamientos se calientan mas y ademas no toleran un regimen alto de vueltas sostenidas ya que la lubricacion del casquillo del cigüeñal es precaria.Por tanto y como norma,hay que usar ese motor en un avion que este pensado para un .32 de rodamientos o si no,fracaso al canto.Saludos.
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Por ea7enrique
#944643
Ok, gracais por la respuesta, eso es lo que habia pensado, ponerle uno de verdad al calmato y ese motor meterselo a otro avion mas pequeño, estoy mirando algun entrendador para motor 25, a ver lo que hago...
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Por bonet
#944814
Buenas.
Desde luego que un 46LA no es un 46AX. Pero para un entrenador tipo 40 vale, tres compañeros han aprendido (padre y sus hijos) con este avión y motor 46LA.
http://rodrigocanary.blogspot.com/
Hace poco el motor lo han pasado a un entrenador de ala baja el AT 40L (similar al calmato) y funciona bien, no corre como los que llevan el 46AX pero les vuela muy bien.
http://gil-at40l.blogspot.com/
El motor les va redondo, sin problemas en la carburación, después de las horas de vuelo que lleva ese OS 46LA no puedo decir que sea un mal motor.
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Por ea7enrique
#945303
Gracias por la respuesta, si si ami me va bien, anda redondo y no se me para, pero eso va siempre a tope y no corre como con el 46 ax, y de momento solo lo uso en vuelo tranqui y no puede pasar de ahi por el motor, y cambiando helice y comobustible, ganara algo de potencia? o sera mejor dejarlo como esta....
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Por bonet
#945329
Buenas.
En el caso del motor que anteriormente comenté, el combustible que utilizan es el de Modeltecnics al 5% de nitro.
Seria bueno no ir siempre con el motor a tope y reservar todo el motor para trepadas o para alguna figura de acrobacia.
Las hélices que vi en el OS 46LA fueron 11x6" de APC y Master airscrew.
Desdeluego si lo que quieres es volar a toda velocidad, pues no es un motor para hacer carreras, pero es válido para entrenadores.
Un saludo.

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