- Vie, 25 Ago 2006 23:01
#288690
"Boro":
Yo instalé un O.S. 70 F.S. en un Extra 300 ARF de Great Planes originalmente previsto para un .46 de 2 tiempos y resultaba demasiado motor: al menor ralentí posible, que casi contabas las vueltas de la hélice, movía al avión por el suelo y en vuelo, la trepada vertical era ilimitada. En vuelo horizontal no usaba más que mitad de motor y solo daba a tope para el inicio de maniobras verticales, aunque siempre debía reducir pronto para no ganar excesiva velocidad vertical ni perder de vista el avión.
Como comenta "mmp" no todo es potencia, sino más bien rendimiento propulsor, y siempre lograrás más tracción de una hélice 14x6" a algo más de 10.000 rpm (que es lo que daba el mío) que una 9 ó 10x6" girando a 16.000 rpm. En cualquier caso, antes de decidir, deberías indicarnos qué modelo de Mustang quieres construir y cómo es tu estilo de vuelo, pues puede que hasta el modelo sea grande para un .60 de 2 tiempos (algunos fabricantes son muy "alegres" con sus recomendaciones de motores) y/o que te guste el vuelo rápido o las trepadas ilimitadas, entonces, por seguro, el motor se te queda pequeño.
Un saludo,
Jesús Cardín