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Por sixtusi
#287897
Este motor FL-70 4 tiempos de OS tiene un precio muy bueno y me gustaria saber si alguien lo tiene o sabe algo de el, y a que motor de 2 tiempos equivale ya que mi intencion es ponerselo a un mustang que va con 60. demasiado justito no?
saludos
Por Hector
#288341
Su equivalencia es mas o menos el 46 pro de TT o un 50, lo digo por que donde antes tenia el 46 ahora tango el 70 y trepa casi lo mismo(pero entrega 0.5CV menos), si es para sustituir un 60 de 2T tendras que mirar un 90.
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Por sixtusi
#288476
Entonces equivale a un 50 aprox. no? Si alguien lo ha probado agradecería me contara cosas sobre el
saludos
Por Manute
#288563
mmp escribió:Lo de la entrega de potencia es relativa.

En teoría el TT 46 dicen que entrega unos 1'43cv a 16.000 rpm , pero en cuantos campos lo ves girando a esas rpm ? Además para conseguir esas rpm debes ponerle una hélice 9x6. Con lo cual a pesar de que el motor entregue esa potencia, el EMPUJE (lo que de verdad hace moverse a los aviones) que no es mas que el resultado de una hélice rotando gracias al par motor, de una 9x6 a 16.000 ES MENOR que una 13x6 girando a 10.000 rpm. , y el OS70 SI la mueve a esas rpm
Existen fórmulas de cálculo del PLF (prop load factor) y otro cálculo teórico posible sobre millones de centímetros cúbicos de aire desplazado por minuto de cada hélice a ciero régimen qhe hacen tener una idea de lo que un conjunto motor/hélice tira al menos teóricamente de nuestro avión.
Los resultados sorprenderían a mas de uno ( a mi el primero)
Salu2
Explicado a lo bruto, es como lo que dicen de los diesel comparados con los gasolina en los coches, no?

Lo caballos del diesel, son más caballos :wink:
Por Jesús Cardín
#288690
"Boro":

Yo instalé un O.S. 70 F.S. en un Extra 300 ARF de Great Planes originalmente previsto para un .46 de 2 tiempos y resultaba demasiado motor: al menor ralentí posible, que casi contabas las vueltas de la hélice, movía al avión por el suelo y en vuelo, la trepada vertical era ilimitada. En vuelo horizontal no usaba más que mitad de motor y solo daba a tope para el inicio de maniobras verticales, aunque siempre debía reducir pronto para no ganar excesiva velocidad vertical ni perder de vista el avión.

Como comenta "mmp" no todo es potencia, sino más bien rendimiento propulsor, y siempre lograrás más tracción de una hélice 14x6" a algo más de 10.000 rpm (que es lo que daba el mío) que una 9 ó 10x6" girando a 16.000 rpm. En cualquier caso, antes de decidir, deberías indicarnos qué modelo de Mustang quieres construir y cómo es tu estilo de vuelo, pues puede que hasta el modelo sea grande para un .60 de 2 tiempos (algunos fabricantes son muy "alegres" con sus recomendaciones de motores) y/o que te guste el vuelo rápido o las trepadas ilimitadas, entonces, por seguro, el motor se te queda pequeño.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por joan robi
#292378
bajo mi punto de vista no son comparables tienen respuestas totalmente diferentes, personalmente prefiero los 4 tiempos, saludos
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Por SMV
#298619
Hola, Boro, cuatro tiempos, siempre (siempre que puedas, al menos: yo sólo tengo uno por cinco o seis de dos tiempos, y otros tantos eléctricos). Pero, en mi opinión, el cuatro tiempos es otra cosa: sólo el sonido, ya vale la pena; pero cuenta además la fiabilidad, el 'tirón', el consumo... Por cierto, ¿qué Mustang tienes? ¿Es el de World Models, el 'Petie 2nd" de morro azul? Yo tengo mi TT 91 FS en ese avión y va muy bien.
Un saludo,
tu tocayo (Salvador).

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