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Moderador: Moderadores

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Por oseillo
#1134504
Buenas!!! tengo un motor Os 36 o 46 tendria que mirar, pero esa no es la cuestion. La cosa es que es de mi padre, de su avion de balsa que estrello hace... 17 o 18 años, desde entonces el motor esta fuera de servicio, aparentemente esta bien, aunque parece ke el piston no se mueve, se podria restaurar??? seria una buena idea?? hace tiempo alguien me dijo que ni de coña, que mucho trabajo para que luego se joda en pleno vuelo... pero no se... me gusta la idea de ponerlo a punto y montarlo en algun modelo. Si os animais subire fotos para que lo veais.
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Por miguel pecino
#1134569
antes de nada metelo en gasoil un par de dias ,para desblocarlo ,y en adelante quita el carter mira sin mover el piston que cantidad de aceite tiene echo consistente y tres en uno al cigueñal desde el carter y por la zona delantera apartir de aqui enpieza el desmontaje , mucha suerte esos motores son muy duros e agradecidos con poco que le hagas
Por Osborne
#1135272
Por mi experiencia, creo que si el motor no tiene ningún defecto, lo puedes poner en marcha sin demasiados problemas.

Yo lo he hecho con un ASP parado desde hacía seis años, y sólo tuve que bañarlo en combustible desmontándole el carburador. Usé también aceite inyectado con una jeringa, y para desbloquear el cubilete del acelerador, totalmente agarrotado, calenté este último con un secador y lo regué con combustible.

El motor ha arrancado sin demasiados problemas. Es cierto lo que dice Miguel, los 2T son máquinas simples y muy robustas. Aguantan más de lo que nos pensamos.

Vamos, yo no me lo pensaba antes de gastarte los 110 € que te va a costar uno nuevo. Es media hora de trabajo.
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Por Fergonzalez
#1135340
Dejarlo bien limpito y en orden de marcha lleva bastante más de media hora.
Además hay que asegurarse de que los rodamientos están bien o sustituirlos en caso de que esten oxidados.
Pero , si , es fácil que el motor funcione bien.
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Por miguel pecino
#1135350
bueno cuentanos , cuando lo pongas en marcha y fotito cuando lo pongas en algun avion :wink: :wink: :wink:
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Por oseillo
#1136682
motor1.jpg
motor2.jpg
Bueno este es el estado del motor, hace tiempo lo limpie un poco, lo meto todo en gasolina? el escape y el carburador tambien? en el carburador viene serigrafiado un 20, y el motor OS MAX 25, espero que sea de potencia suficiente como para montarlo en algun entrenador
Por Angago
#1136713
Parece un Os 25FSR con la entrada de combustible modificada ( en vertical ) ? y el escape montado al revés, tal vez iba montado en un modelo con el motor trasero con tracción por empuje.
Entrenadores para un .25 todavia existen unos cuantos en el mercado, hay unos cuantos hilos al
respecto.

Suerte y que se le oiga rugir..
Por Angago
#1136717
Por cierto, no estaría mejor en el Foro de motores explosión glow??
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Por PedroGordillo
#1136940
Hola Oseillo:

Yo tengo un OS 35 fx con 25 años y muy pocos vuelos. Me sucedió parecido que a ti, compré el motor, lo rodé, le hice dos o tres vuelos y a dormir durante 25 años. :D

Ahora lo he rescatado y para ello lo he "sumergido" en combustible glow durante una semana. Luego lo lave bien con un cepillo suave, sobre todo el carburador. No lo abrí. Finalmente lo monté en el avión, le eché combustible y... arrancó muy bien. El avión ha volado bastante con el pues ya llevo casi un año volándolo y sin problemas. 8) 8)

Fíjate como es la cosa que ni siquiera le he cambiado la bujía.

Estos OS antiguos son la "caña".

Saludos y espero que el tuyo le suceda igual. :wink: :wink: :wink: :wink:
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Por sukoi
#1136963
la diferencia entre sumergirlo en mezcla glow y gasolina es que la mezcla glow tiene metanol, disuelve muy bien el ricino, pero tambien absorve agua de la humedad ambiente ..... y no es lo mas recomendable para mantener un motor un tiempo dentro :oops:

si no tienes mas.....bueno... te puedes ariesgar, pero despues secalo completamente para evaporar todo resto de alcohol y agua que haya podido dejar ( el aceite de la mezcla no importa, te protegera las piezas ) , incluso cn un secador de pelo para calentarlo y que evapore el agua.



saludos
Por dani P
#1137014
mira a qui os dejo un truco para limpiar motores y quedan como nuevo ,lo tines que pulverizar con zotal y despues con agua caliente ,ami me funciona en mis motores ,y perdonar por mi comentario de antes ,es que soy nuevo en el foro ,y estoy un poco perdio con esto del foro .saludos
Última edición por dani P el Dom, 15 Abr 2012 16:11, editado 1 vez en total.
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Por sukoi
#1137018
creo que con el 91 4t tendras de sobra, lo que no se si te compensa es por la diferencia de pesos y si eres un poco novato en esto ..... :roll: .... el coste en caso de 'aporrizaje' es como bastante mas elevado :oops:

como motor, el cambio que vas a notar es sobre todo en revoluciones, un 4t no esta pensado para girar una helice pequeña a mucha velocidad, si no una de mayor tamaño a menos revoluciones, eso te dara mas empuje que el equivalente, cosa que en tu caso al ser un calmato, un modelo de entrenador, no tendra problemas.


saludos
Por dani P
#1137059
entonces 91 4T baldria ,pero en verdad seria mucha tela no ,para mi calmato 40 ,y un 54 4t como hiria ,a por cierto ,como ves el motor kyosho GX40 2t ,es un motor fiable en vuelo
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Por oseillo
#1137349
Bueno ahora dentro de un rato voy a sacar el motor de la gasolina y a ver que tal, lo desmontare y vere como esta, no entiendo nada de motores glow, asi que ahi van dos preguntas (bueno y de motores en general) las junta que trae por el carter¿?, cuando lo desmonte se la tendria que poner nueva?? el eje del motor donde va la helice no gira ni "pa dios" estara gripado??
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Por oseillo
#1137350
ah se me olvidaba! el escape es que un dia se quedo asi, pero va en la posicion normal
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Por sukoi
#1137352
si ahora no te gira nada , mas que griado puede ser por restos de aceite ( ricino) endurecido entre las bolas del rodamiento/pista , intenta na vez seco el motor y desmontada la biela/piston/camis , calentarlo con un secador de pelo para ablandar los restos y con una helice colocada, pruebas a girarlo, ponle algunas gotas de aceite fluido ( yo uso uno de maquinas de coser ) en los rodamientos y si te empieza a girar, lo vuelves a meter en la gasolina a ver si se deshace la pasta de nuevo.

saludos
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Por oseillo
#1138200
bueno os cuento como me va, lo meti en gasolina (puede que diga alguna que otra barbaridad o algo raro pero es que soy muy nuevo en esto) lo intente desarmar, la tapa que lleva por la que se ve el cigueñal salio sin problemas y estaba por dentro todo bastante sucio, pero tengo un problema, y es que la otra "tapa" la que lleva 6 tornillos y hay que ir aflojando un tornillo y luego el opuesto, solo se mueve un tornillo!!!!!!!!! los demas.... la virgen... se han quedado casi ya sin la forma allen de intentarlo, no se si os sabreis algun truquillo para aflojarlos o algo. Y con respecto al motor no gira nada, muy muy duro da la sensacion de que esta gripado o algo anda roto o bloqueado por dentro, no he conseguido que gire absolutamente nada. A ver si alguien me puede dar algun consejo, por que por ahora no se que hacer con los tornillos, y no se si intentar girar el eje del motor si o si.
Por Osborne
#1138218
Métele aceite y combustible por el agujero de la bujía y caliéntalo con un secador. No lo fuerces demasiado, poco a poco ves intentándolo, y si el motor no está gripado, tiene que desbloquearse.

Cuidado con redondear los allen de la culata, es un problema si luego no puedes apretar o aflojarla. Si usas la llave correcta no debería pasar.

Suerte.
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Por oseillo
#1138362
pues a base de secador, 3 en 1 y que estoy fuerte como un limon, he conseguido que gire ya esta desbloqueado, gira con cierta suavidad. Pero los tornillos son un problema, estan como pasados, ya que cuando le he metido la llave allen, al hacer fuerza se han ido como deshaciendo :?. Desde el principio uno gira sin problemas, los demas nada, no se que hacer con esto, no se si intentar arrancarlo y olvidarme de la culata.
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Por sukoi
#1138383
en el interior del carter, cuando quitaste la tapa dices que lo viste sucio, ¿ solo costra de aceite u oxido tambien ? si hay oxido en el cigueñal o en la zona de las bolas del rodamiento, deberias desmonarlo por completo, cualquier trocito de oxido que se te suelte al funcionar y te pase al piston/camisa/transfers te puede hacer un estropicio :evil: , si solo es 'goma' del aceie de ricino y las superficies las ves lisas ( sin picadas de distinto color mas oscuro ) entonces puedes dejarlo asi.
si a traves del agujero de la bujia ves el piston con la superficie mas bien limpia ( color aluminio y no azabache :mrgreen: ) y por la tobera de escape no ves rayas o signos de desgaste de la camisa o piston, yo si intentaria arrancarlo, no intentes subirlo a tope de vueltas al principio, solo un ralenti alto hasta que vaya soltandose y segurate de que la mezcla lleve por lo menos un porcentaje de ricino en el aceite, por si los rozamientos.......

saludos
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Por oseillo
#1138428
ok, me pondre a ello!! :D de todas formas voy a poneros unas fotitos para que veais como esta por dentro!
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Por victorangel
#1138436
echa en una lata anticongelante metes es motor dentro y lo pones a cocer media hora el anticongelante unido con el calor ara el resto y para las allen busca una llave de calidad
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Por sukoi
#1138474
no le veo tan mala pinta dentro del carter el cigueñal y los rodamientos,si tienes algun puntito en el cigueñal en la toma del carburador.... pero poca cosa.

si se te han redondeado los agujeros de los tornillos allen, hay un metodo, con la cabeza del motor un poco caliente con un secador , coge un clavo o trozo de varilla de acero del diametro interior de la llave allen que uses ( tiene que entrar holgadillo para no estropearte mas la pieza ) y le das unos golpes con martillo metido dentro del agujero de la cabeza del tornillo, eso suele desatascar las roscas , luego intenta de nuevo retirarlo.

luego tendras qe buscar tornillos nuevos

saludos
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Por oseillo
#1140237
una cosilla, que tension le mete el chispometro a la bujia, que no tengo y a ver si para probar el motor puedo usar algo en su lugar, que ya tengo todo menos eso.
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Por sukoi
#1140333
el voltaje que necesitas es de 1,2 V a 1,5 V , pero el consumo sera de casi 2 A a 3 A segun si el motor esta ahogado con combustible o aceite en el filamento de la bujia , si no tienes un chispo adecuado, antes montabamos dos pilas de linterna de las mas gordas en paralelo para usarlas como chispo, pero se consumen bastante rapido :evil: , es mas una opcion de emergencia para ir a volar :roll: , mejor es un chispo recargable de NiMh o el de los paneles de cajas de vuelo


saludos
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Por JUSTINO FLORES
#1140702
PARA LOS TORNILLOS . si no te funciona lo dicho antes , solo te queda una solucion : la dremel
con ella y un disco de corte lo mas delgado que tengas, hazle un corte a la cabeza del tornillo para que puedas meter un destornillador plano y aflojar... Busca otros tornillos despues y utiliza siempre una llave allen buena , las de los chinos no valen para nada
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Por oseillo
#1140742
gracias por el consejo, ya es la unica opcion que me queda! la cuestion es que las llaves allen no es que sean de la mejor calidad pero no son malas, y el hueco donde entra la llave, al girar se va deshaciendo, de todas formas este fin de semana intentare arrancarlo a ver si hay suerte, y puedo contar con el para un futuro!!
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Por Epitaph
#1140753
Una solucion que puedes hacer... si la cabeza del tornillo se come por dentro con la llave Allen y se hace casi redondo, compra una buena llave Torx un poquitin mas grande que el "agujero" hecho por la Allen y metelo con un golpecito seco, y asi podras sacarlo. Anda que no he tenido que hacer eso veces con las maquinas!!
Por Angago
#1140791
sukoi escribió:el voltaje que necesitas es de 1,2 V a 1,5 V , pero el consumo sera de casi 2 A a 3 A segun si el motor esta ahogado con combustible o aceite en el filamento de la bujia , si no tienes un chispo adecuado, antes montabamos dos pilas de linterna de las mas gordas en paralelo para usarlas como chispo, pero se consumen bastante rapido :evil: , es mas una opcion de emergencia para ir a volar :roll: , mejor es un chispo recargable de NiMh o el de los paneles de cajas de vuelo


saludos

Ah!! Fijate tambien en la nueva generación de chispos con lipo..

http://www.aeromodelismoserpa.com/chisp ... 11873.html

Saludos

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