miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por chema000
hola a tod@s.

yo se que en este foro hay gente muy experimentada en carreras de lanchas y me preguntaba si me podeis echar una mano.

necesito consejo para un motor de 12 elementos,cual es el mas indicado para esta clase.

rpv ,marca, medidas,etc

me gustaria por primera vez acudir al campeonato de españa.

un saludo
Por DARIO
que tipo de barco es el que tienes.
te serviria por el precio un feigao 540l /10 da unas 2458r/v con un consumo de 61 amperes.
Por chema000
es una inxs nueva que me a llegado de hopf-modeltecnih

es para 12 o 20 elementos

un saludo
Por chema000
hola dario.

donde lo puedo comprar aqui en españa?

sabes de alguien que tenga uno de segunda mano que este bien'

un saludo
Por chema000
gracias dario.

por el momento eres el unico que me esta ayudando.

es la inxs 2,para 12 o 20 elementos

con harward bicolor y todos los herrajes en aluminio

que helice le tendria que poner a ese motor?

uno de 2200rpv me valdria?

un saludo
Por KUKIE39
Hola Chema:

Como esta mañana tengo tiempo voy intentar sacarte de dudas.
Primero de todo decir que todo lo que te voy a contar me lo han enseñado tanto Dario, como todos los demas que estamos metidos en los campeonatos, es ahi donde se ve lo bueno que es un barco de verdad y donde se aprende mogollon.

Lo primero que tienes que tener claro es: ¿Quieres un barco que corra y usarlo para domingueo o que corra y competir con el?, es que son dos configuraciones totalmente diferentes.

Para que corra y uso dominguero:

.-Variador de 100/150 Amp http://cgi.ebay.es/ETTI-150A-30V-6-20-O ... m153.l1262

.-Motor entre 2300 y 2700Kv http://cgi.ebay.es/MOTEUR-BRUSHLESS-SEN ... 638Q2em122

.-Baterias LIPO 14,8 5000 mAh y 25 C de descarga

.-Helice, aqui ya dudo un poco, entre 40,5 y 42 mm .

Para competir en 12 elementos, no vale la pena montar 20 por que anda solo un poco menos

.-mismo variador
.-motor entre 2200 y 2500 (Y hasta 2700 que algunos lo llevamos, algo justo de tiempo pero como anda!! ja ja ja)
.-12 elementos Nimh buenos
.-Helice de 40,5 mm (que tambien alguien lleva 42mm)

La diferencia entre competir y no, es solo el tiempo, en competicion tu barco tiene que aguantar los 5 minutos de carrera sin venirse abajo y para eso hay que controlar los consumos.

Ojo con los motores, tiene que ser de carcasa grande tipo 540 o 600, te digo esto por que hay motores pequeños tipo 380 que tambien dan esas vueltas pero esos no valen, se queman.

Saludos
Sergio.
Por chema000
hola kuki39.

gracias por todo,solo quiero para competir.

este año creo que podre ir al campeonato de españa,si no pasa nada

tengo alguna experiencia en esto,en el año 1998 fui campeon de españa en 1/10 touring electrico(pero tengo experiencia en asfalto)

te asombraria saber que algunas de esas lanchas que corren en competiciones las e montado yo.( por ejemplo el ninjo,de camacho)

soy de elche, pero e corrido infinidad de veces en murcia capital que hay bastante aficcion a las lanchas electricas.

aqui no e tenido rival alguno tanto con lipos como con sub c.

y me gustaria medirme con gente y barcos de otros sitios.

tengo una inxs de 12 o 20 elementos que estoy montando minuciosamente para el campeonato de españa,recien llegada de alemania(hopf modelltecnih)

a ver si con un poco de suerte nos conocemos en malaga

la duda que tenia era las rpv y medidas de helice,pero gracias por facilitarme la in formacion,respecto a las pilas y variador utilizo material aleman, 4500milis y 10 ,20 c de descarga nimh.

variador de 150 amperios,con una resistencia de 0.000045
tambien aleman con refrigeracion de fabrica.

bueno,espero no haberte aburrido. un salud
Por DARIO
Kuki no te pases que los dos empezamos en esto a la vez, y las cosas las hemos aprendido como bien dices mirando y mirando por todos lados
mira chema el motor de ebay tiene demasiadas revoluciones, yo te aconsejo el 540l / 10 o el mismo en 11 que da sobre 2200-2400 lo de las helices es otro cantar, te puedo comentar que la mayoria va con helices de 37-39.
por otro lado comentarte que los precios de la web que te di son mejores que los chinos aprate tiene todos los modelos 540. y el tio es formal a tope , si lo pides hoy mañana te lo manda.
te puedo comentar que el ultimo pedido que hice lo pedi por la tarde y a la mañana siguiente hable con el para que ampliara el pedido y ya lo habia sacado y eso que eran un monton de cosas.
Te tarda menos un paquete de alli que uno de españa, y no decir si pides a alemania.
Por chema000
gracias dario.

sobre el motor le voy a poner un lehner que e comprado en ebay.de

de 2300 rpv

helices e comprado una remesa de graupner y octura de la 38 hasta la 42

2 y 3 palas para probar cual le va mejor

un saludo
Por KUKIE39
Vaya tela Chema!! si resulta que al final me vas a tener que enseñar tu.

Si te has pillado un Lehner y ya tienes variador "Pata negra" por que preguntabas?? ademas si ya has corrido en Murcia y no tienes rival como dices, si conoces las normas de carrera de cada categoria, no has medido el tiempo que te dura el barco en carrera??.

Un saludo y haber si nos conocemos.

Sergio.
Por chema000
en murcia se corria a lo loco,nunca se respetaron las normas de motor,pilas etc

el lehner lo e comprado de 2 mano,espero como dice quien me lo a vendido que este como nuevo

sobre las normas,no me las se ,solo que hay que correr 5 minutos

las helices tampoco sabia de que medidas,en murcia poniamos la que mas corria,no eran carreras oficiales

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!