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Por carloscp
#1304929
Hola,,

Tengo un Astra esperando motor y dudas de como kotorizarlo de manera económica. La idea es emplearlo menos f5j k6 pero también en pruebas "50 gramos". Alguien me recomienda alguna opción?

Gracias
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Por ALEJROD
#1307716
H9la,
Yo participo habitualmente en F5j K6. He manejado dos motorizaciones que me han funcionado bien.
La menos barata pero muy recomendable AXI 281416, lo he manejado durante años en un Guillete.
Para un Avia similar al astra hasta cierto punto puse algo mas barato y que funciona bastante bien Turnigy GliderDrive SK3 Competition Series - 3850 - 3.5 1400kv. Para la categoría de 50 gr no te puedo dar recomendaciones pues no he volado en ella y los requerimientos son muy diferentes.
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Por Fran_Martos
#1307723
ALEJROD escribió:H9la,
Yo participo habitualmente en F5j K6. He manejado dos motorizaciones que me han funcionado bien.
La menos barata pero muy recomendable AXI 281416, lo he manejado durante años en un Guillete.
Para un Avia similar al astra hasta cierto punto puse algo mas barato y que funciona bastante bien Turnigy GliderDrive SK3 Competition Series - 3850 - 3.5 1400kv. Para la categoría de 50 gr no te puedo dar recomendaciones pues no he volado en ella y los requerimientos son muy diferentes.
Creo que te estas equivocando, ese motor ni cabe en el Astra :lol: ..........el Avia es un avion en torno a los 1200-1300 grs en orden de vuelo y mi Astra pesaba 650 grs con un Hacker con reductora diminuto, ese motor Turnigy que le recomiendas pesa tres veces mas que
lo que admite ese avion, busca en Hobbyking algo con las mismas características que el Hacker A20 22L o Hyperion Gs2218-12 que es lo que recomiendan en Spritmodel, seguramente un AXI 2212 también quepa, la gama 2814 para ese avion es tremebunda :wink: .

Salu2.
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Por carloscp
#1307740
Gracias por las respuestas, aunque efectivamente creo que el motor usado en un Avía probablemente ni quepa en el Astra. Además de que el avion pesa la mitad y no lo necesita. El Astra tiene un fuselaje en el que cabe un outrunner de 28 mm... sin sus cables. Para ponerlos hay que sacarlos por fuera del fuselaje. El fabricante indica hacerlo en la zona en la que prevé un recorte en el morro para pegar una toma de aire. No me gusta nada la solución.

Finalmente he optado por montar un Hacker a10 7l con reductora 4,4:1 siguiendo la recomendación de un compañero. Es ese del que hablas Fran Martos? Lo usare con 3s porque con 2s parece que no da potencia suficiente. Así que adiós a la formula 50 gr donde en todo caso no seria muy competitivo por ser algo pesado. Para k6 creo que será un buen aparato.

Gracias de nuevo.
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Por carloscp
#1312622
Por si a alguien le resulta de utilidad, finalmente monte un Hacer a10-7L con reductora:

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=5804

Se trata de un pequeñisimo outrunner. Con un consumo bajísimo de 9,6-10 A con una batería 3s me permite en f5j k6 una trepada de 37 segundos, no espectacular pero solvente. Me falta el altímetro para juzgar y estrenarlo en competición para comparar con rivales pero parece adecuado. Se trata de una motorización razonablemente económica y mucho más cómoda de montar por su reducido tamaño que un outrunner sin reductora.

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